INTERMITENTE DERECHO r 1200 rt

ramsespaneb

Arrancando
Estimados Amigos:

Tengo un problema con el intermitente derecho este no me funciona, e intentado ver la pieza y me he dado cuenta de que para arreglarlo hace falta cambiar prácticamente toda la piña derecha de mandos. Existe la posibilidad de realizar el cambio de la parte del intermitente? si os ha pasado que solución le habeis dado? (Aparte de llevarla a la casa y ya sabemos...?

HE LLAMADO A TODOMOTO Y ME HAN COMENTADO QUE SE TIENE QUE CAMBIAR EL CONMUTADOR ENTERO Y NO SOLO EL RELÉ ROTO POR LO QUE LA PIEZA SOLA ME SALE POR 201 € IVA INCLUIDO. NO ME QUIERO NI IMAGINAR COMO SERÁ EL MONTAJE DE LA MISMA. >:( >:( >:( [smiley=sad.gif]

Re: INTERMITENTE DERECHO

Hola.
Cuando dices que el intermitente derecho no funciona, ¿te refieres a los dos, delantero y trasero?.
En todo caso no hay que achacar el problema directamente a la piña. pueden ser más cosas, como por ejemplo un cable dañado.
Lo primero de todo, una vez comprobadas las bombillas, es hacerte con un esquema eléctrico. Para comprobar la piña puedes localizar los extremos de los cables que salen de ella y, con un polímetro, mirar si da continuidad cuando pulsas. Si no te la da puede ser el botón de la piña o el cable. Si es el botón se puede solucionar desmontando, limpiando y ajustando la patilla del contacto (yo lo hice en mi R1100R). Si te la da (la contiuidad) has de mirar a partir de allí. También debes mirar los relés de intermitencia. Puede que solo sea un relé fastidiado.

Yo harñia ésto primero, y si no es nada de lo mencionado sigue comprobando hacia los intermitentes según el esquema.

Saludos

Re: INTERMITENTE DERECHO

hE ESTADO MIRANDO Y ES EL RELÉ DEL INTERMITENTE. ESO LO VENDEN SUELTO O TENGO QUE COMPRAR LA PIÑA ENTERA? SI ES ASÍ SABEIS CUANTO PUEDE SALIR

En mi caso me tubieron que cambiar toda la piña porque el intermitente funcionaba cuando quería.

Lo que llegue a entender es que este problema ha pasado en varias motos de la primera generación (la mía es de Mayo de 2005) por lo que puede que si tu moto está entre estas y el mantenimiento lo has realizado en concesionario oficial, que podáis llegar a un acuerdo y repartiros los gastos entre todos.

Es una idea

SalU2

:( :( hola a TOOS haber a mi me paso pero en la piña izquierda MACHO no tiene solucion a cambiar toka. yo la compre en baeza y me costo 130 leuritos y la puse yo. si me necesitas encantado de poder ayudarte. ;) ;)

GRACIAS, LO TENDRÉ EN CUENTA LE HE PEDIDO INFORMACIÓN A ESTOS SEÑORES QUE ME COMENTAS Y CUANDO TENGA EL PRECIO Y LO COMPRE TE PREGUNTO COMO LO HICISTES.
UN SALUDO ;)

:( :( hola a TOOS haber a mi me paso pero en la piña izquierda MACHO no tiene solucion a cambiar toka. yo la compre en baeza y me costo 130 leuritos y la puse yo. si me necesitas encantado de poder ayudarte. ;) ;)
Hola, mi nombre es Manu.

Tengo el mismo problema con la piña derecha de mi R1200RT, he de cambiarla. Mi pregunta es la siguiente: viendo la dirección del cable hacia su conexión, ¿Es necesario aparte de quitar el carenado, desmontar el depósito de combustible para conectar su ficha?

Saludos

Adjuntos

• PIÑA DERECHA.jpg
    PIÑA DERECHA.jpg
    37,5 KB · Visitas: 7
Atrás