Consulta Técnica Intermitente Led Urban G/S roto

Geek

Arrancando
Registrado
5 Ago 2016
Mensajes
38
Puntos
18
Hola, hace unas semanas he roto el intermitente izquierdo trasero al subirme a la moto. Lo he roto por donde ancla al subchasis, he comprado uno nuevo en BMW (50€). Cuando me he puesto a cambiarlo he retirado el sillín pero he visto muy complicado cambiarlo, ¡no veo cómo! Revisando en YouTube he visto a un yankee cambiar la luz trasera e intermitentes a una Racer y veo que he de retirar el soporte inferior de plástico, donde va alojado todo el cableado de luces posteriores. ¿Puede alguien confirmarme que es asi? He buscado por el foro específico de las Nine T pero no encuentro nada sobre ello.
¡Gracias!
 
Hola, hace unas semanas he roto el intermitente izquierdo trasero al subirme a la moto. Lo he roto por donde ancla al subchasis, he comprado uno nuevo en BMW (50€). Cuando me he puesto a cambiarlo he retirado el sillín pero he visto muy complicado cambiarlo, ¡no veo cómo! Revisando en YouTube he visto a un yankee cambiar la luz trasera e intermitentes a una Racer y veo que he de retirar el soporte inferior de plástico, donde va alojado todo el cableado de luces posteriores. ¿Puede alguien confirmarme que es asi? He buscado por el foro específico de las Nine T pero no encuentro nada sobre ello.
¡Gracias!

SI, para acceder a conectar el cable del intermitente con el mazo principal de la moto tienes que desmontar todo el soporte inferior de plástico, descolgar el soporte "triangular" donde va colocada la matricula, y algunas cosas más.
Es un poco complicado pero si eres un poco manitas lo puedes hacer. Suerte.;)

V´ssssssssss
 
Última edición:
Hola de nuevo!
Si Vicenk1100, me refiero al cableado. Ya había desmontado el tornillo que lo fija al subchasis, pero no sabía muy bien por dónde debía sacar el cableado, está todo tan justo que por arriba no podía pasarlo!
Gracias Vulkanero! Intentaré desmontar toda la parte inferior al sillín, será cuestión de paciencia! Lamento no haber comprado al mismo tiempo las bridas específicas con las que fijan los cables, pondré bridas normales!
En cualquier caso, me resulta curioso la cantidad de suciedad que se acumula en esa zona. Utilizo la moto todos los días, llueva o no y es llamativo lo expuesto que está esa zona a las inclemencias! ¿Alguna recomendación al respecto?
 
Hola de nuevo!
Si Vicenk1100, me refiero al cableado. Ya había desmontado el tornillo que lo fija al subchasis, pero no sabía muy bien por dónde debía sacar el cableado, está todo tan justo que por arriba no podía pasarlo!
Gracias Vulkanero! Intentaré desmontar toda la parte inferior al sillín, será cuestión de paciencia! Lamento no haber comprado al mismo tiempo las bridas específicas con las que fijan los cables, pondré bridas normales!
En cualquier caso, me resulta curioso la cantidad de suciedad que se acumula en esa zona. Utilizo la moto todos los días, llueva o no y es llamativo lo expuesto que está esa zona a las inclemencias! ¿Alguna recomendación al respecto?

Hola, si que se mete mierda por la zona. Que no suele salir al lavarla con la mangera. Toca desmontar asientos y trapito. Hay varios tipos de guardabarros traseros. Yo me decante por el que proteje la zona del amortiguador/bateria. Para mas proteccion de toda la zona mejor el que cubre todo el neumatico.

 
Bueno, pues ¡solucionado!
He retirado la cubierta inferior de plástico negro del subchasis, son cuatro tornillos en esa parte y dos que sujetan esa tapa al soporte de la matrícula para poder pasar entre las dos partes el cable! Se suelta el tornillo del intermitente, se localiza la conexión siguiendo el cable y se cambia! Yo he cortado el cable para no tener que pasar trozo que me había quedado de intermitente (el del tornillo) para ir sacándolo y poder identificar más fácil la conexión macho/hembra. He dejado sin poner una pequeña brida pero espero que no sea imprescindible. Al poner el nuevo intermitente, el cable ha de meterse en unas guías simples que trae la carcasa de plástico negro. Me ha parecido muy fácil y no soy ningún manitas!
¡Gracias de nuevo por la ayuda, ha sido el empujón que me faltaba para cambiar el intermitente! Ahora ya no tendré que soltar el manillar para señalizar algunas maniobras.
PD: ¡¡¡esta moto es una maravilla!!!
 
Hola, si que se mete mierda por la zona. Que no suele salir al lavarla con la mangera. Toca desmontar asientos y trapito. Hay varios tipos de guardabarros traseros. Yo me decante por el que proteje la zona del amortiguador/bateria. Para mas proteccion de toda la zona mejor el que cubre todo el neumatico.

¿Te refieres a ese tipo Puig, por ejemplo, que cubre el neumático muy pegada a él? que lo hay con acabado en carbono o color negro, por ejemplo. El otro... no me doy cuenta.
 
¿Te refieres a ese tipo Puig, por ejemplo, que cubre el neumático muy pegada a él? que lo hay con acabado en carbono o color negro, por ejemplo. El otro... no me doy cuenta.

Si. Ese de Puig que cubre neumatico al uso es el que mas protegeria. El otro que deja neumatico a la vista solo cubre el amortiguador/bateria.
 
Tengo que echar un ojo al segundo, o encontrar algo que me proteja a mi y a la moto de la lluvia. Es la única pega que le encuentro, ¡demasiado desprotegida a los elementos!
Entre las alforjas y mi calzado pasa tanta agua que en treinta kilómetros me empapo los pies! Con la luz del faro veo como despide agua la rueda delantera como si fuera la regadera de mi ducha. El culo y espalda, empapados simplemente con que la carretera esté húmeda, ¡sin que llueva!
Así todo, no dejo de ir al trabajo en moto. ¡Puro vicio!
 
Tengo que echar un ojo al segundo, o encontrar algo que me proteja a mi y a la moto de la lluvia. Es la única pega que le encuentro, ¡demasiado desprotegida a los elementos!
Entre las alforjas y mi calzado pasa tanta agua que en treinta kilómetros me empapo los pies! Con la luz del faro veo como despide agua la rueda delantera como si fuera la regadera de mi ducha. El culo y espalda, empapados simplemente con que la carretera esté húmeda, ¡sin que llueva!
Así todo, no dejo de ir al trabajo en moto. ¡Puro vicio!
Para ir a trabajar (de chaqueta y corbata etc) toda moto es sucia excepto scooter. Un cubretraje o chubasquero lo mejor.

Yo como sólo la uso de ocio (ahora también para currar. Bendito sea) no me importa mancharme traje de cuero/cordura. Equipación moto resiste bien lluvia Etc. Al llegar curro me cambio ropa en la taquilla. Sólo proteger amortiguador/batería era mi preocupación y por eso puse el del otro tipo mas escueto.
 
Última edición:
Me alegro que lo hayas solucionado, es fácil, todo es ponerse, en cuanto al guardabarros, la verdad es que si que hace falta, lo que pasa es que está tan bonita asi con la rueda al aire.....:love::love:....algo hay que inventar para por lo menos no se enguarre la batería y el amortiguador tanto, sin que rompa esa estética tan chula...un saludo.
 
Pillo sitio, que hoy me ha roto algún gracioso hdlgp el mismo. Iré luego a por el recambio.
 
Por cierto el otro dia al desmontar la parte del asiento del copiloto donde se alojan herramientas y la conexion de diagnosis etc (supongo en modelos de asiento de una pieza pasa igual) ya vi por donde se mete tanta mierda cuando llueve. Justo en los bordes donde entra el tornillo hay unas ranuras semicirculares supongo para desalojar el agua pueda entrar y no se encharque por dentro. Pero claro tambien entra todo lo que escupe la rueda...Voy a intentar proteger y aislar para evitar que entre pero permita continue de desague.
 
Última edición:
1 solo intermitente? Entiendo todo completo (tulipa, led, soporte etc)? no hay despiece independiente de la pieza rota?. Vaya pasta. osea los 4 intermitentes 200 y pico...joder...como para engancharlo con la bota al bajar...
Con su cable y avíos, sí.
 
Gracias a la experiencia del compañero no ha sido difícil.
-Quitar tornillo intermitente y girarlo para sacarlo o dejarlo suelto más bien
-Quitar asiento
-Quitar los cuatro tornillos bajo asiento de la carcasa de plástico que hace de guardabarros y portamatriculas.
-Cortar 3 bridas plástico.
-Separar un poco el portamatriculas del resto de guardabarros para que pasen cables viejos y nuevo.
-Localizar tirando un poco cuál es la conexión adecuada.
- sacar la clavija del antiguo (me ayudé con pequeño destornillador.
-Colocar clavija del nuevo
-Volver a colocar bridas sujetando cables, y cables intermitente en su agujerito del guardabarros (ver por donde pasa en el "sano').
-Volver a colocar tornillos, incluso asiento.
 
Arriba