Intermitente loco

Xaviho

Acelerando
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Hola, buenas... Hoy me ha empezado a fallar un intermitente :undecided:. (R100'81). Ayer lo toqueté porque veía que hacía algo de juego pero no llegué a tocar cables y esta mañana al cogerla para ir a trabajar veo que el izquierdo, al acelerar se vuelve loco. Ahora no sé si fué por haberlo tocado ayer o ya lo hacía y no me había dado cuenta. La verdad es que si no miras el testigo detenidamente no lo aprecias porque no siempre falla. Las bombillas se encienden y al ralentí o parada funciona perfectamente. Pero en marcha o acelerando, hay momentos que empieza a ir super rápido, los dos izquierdos. El derecho de momento va bien.
He empezado a tocar el cable que entra por la tija pero no veo que sea fallo de ahí. ¿que puede ser? ¿Le ha pasado a alguien más?

Saludos!
 
Hola de nuevo., he visto en otro hilo que puede ser el relé que está debajo del asiento. Lo he revisado y me encuentro un can le suelto . Pero no debe ser porque siguen funcionado sin el. ¿Es este el relé? ¿Que puede ser este cable?

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Hola, el relé de intermitentes va dentro del faro.
 
Eso acabo de ver investigando un poco, y lo caro que es. Pero tambien veo que este otro relé que está cerca de la batería, por la izquierda, sirve para desconectar la chicharra de aviso de intermitencias cuando se está en punto muerto o se coge el embrague. Este rele conmuta un contacto cerrado con uno abierto cuando se excita. He visto que podría ser la causa tambien, el del faro es el que controla la intermitencia ¿Puede probacar este raro funcionamiento? Como digo... en parado funciona correctamente. Algo hace que al subir de vuelta, por vibracion quizás, deje de hacer buen contacto.

Estoy pensando en darle con limpia contactos primero a este relé y si no... abrir faro, que la ultima vez que abrí, me dió bastante miedo el lio que lleva ahí.
 
Sí un lado funciona bien, no creo que sea el relé de intermitencia.
Ten en cuenta que si una bombilla se funde, baja la carga y el relé empezará a ir rápido. Podría ser un mal contacto en alguna bombilla o una bombilla que empiece a hacer el tonto y que eso dependa de las vibraciones del motor.
 
Ahora volviendo he visto claro el fallo. En marcha si toco el intermitente debe hacer contacto con masa y funciona correctamente. Si lo suelto va loco. Es problema de falso contacto. Lo revisaré.

Gracias!!!
 
Nagares tienes el relé de intermitentes por unos 5€.

Desmonta intermitentes y mira conexiones, posiblemente estén un poco oxidadas o sulfatadas o u los faston abiertos .
 
He revisado el cableado visible del intermitente y me he encontrado un faston suelto. Sigue funcionando sin el. raro ¿?
No son los originales y la base es metalica, de bombilla y look retro, la compré así. Si al moverlo es cuando deja de ir loco es que debe ser un problema de contacto y puede ser la masa que la debe hacer la propia pieza metalica del intermitente. Intentaré desmontarlo y ver el cableado. Me quedo más tranquilo al no tener que tocar el faro.
 
Última edición:
Bueno... lo bueno es que creo que de dado con el problema. Al desmontar la bombilla veo que solo tiene conectado un cable al portabombillas. La masa la coge del propio soporte que toca al chasis. Veo que estaba algo oxidado el portabombillas donde toca masa por lo que seguro que era esto. Lo malo.... que al hacer pruebas me he cargado el fusible. novato que soy.

He abierto el faro y lo he visto pronto pero... no creo que estos que llevaba fueran de su amperaje. ¿Alguien me puede confirmar qué tipo de fusible he de buscar? Le cambiaré los dos ya puestos.

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Yo mismo me respondo después de buscar bien, son dos de 8A. A ver si los encuentro y pruebo.
 
pùes cuando los encuentres dinos donde; porque ya son dificles de encontrar y a mi me gusta llevar de repuesto.
 
los encontré más fáfil de lo que pensé, en la tienda de recambios de "mi pueblo", especialistas en recambios de coche. Compré cuantro, dos que puse y los otros dos se quedan de recambio, ya que veo que petan con bastante facilidad.
 
Pues si ves que “petan” con facilidad revisa la instalación porque no es normal. En tres motos, solo he cambiado dos fusibles en todos estos años. Uno por quitar la tapa delantera del motor y no desconectar la batería y otro por un faston sulfatado.
 
Se quemaron por tocar... luz del piloto trasero, trasteando toqué los faston y acabó saltando el fusible. Lo mismo con el internitente.... y eso que ando con cuidado desconectando la batería, pero al ponerla para probar es cuando se los lleva por delante. Parte es mi inexperiencia, así que... más vele tener de reserva. :)
 
Una bolsita y dentro del faro te asegura que cuando se joda tengas uno a mano.

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