Intermitente que siempre falla en el mismo punto.

Merzuga

Curveando
Registrado
19 Dic 2015
Mensajes
1.015
Puntos
113
Ubicación
Murcia
Hola a todos. Vuelvo a necesitar de vuestra ayuda.

Resulta q me vuelve a fallar el intermitente izquierdo pero de una forma curiosa. En el trayecto a la oficina siempre falla al salir de la autovia y ya no funciona.
Cuando vuelvo del trabajo, lo mismo y siempre en el mismo punto.
Cuando llegó a casa o a la oficina, paro, espero 5 minutos y ya funciona bien.

Siempre falla en el mismo punto.

Datos:
la piña izquierda se ha limpiado con limpia contactos
Los warning funcionan
Claxon y largas funcionan, incluso cuando el intermitente no lo hace.

Será el relé?

Gracias y saludos
 
Última edición:
Hola a todos. Vuelvo a necesitar de vuestra ayuda.

Resulta q me vuelve a fallar el intermitente izquierdo pero de una forma curiosa. En el trayecto a la oficina siempre falla al salir de la autovia y ya no funciona.
Cuando vuelvo del trabajo, lo mismo y siempre en el mismo punto.
Cuando llegó a casa o a la oficina, paro, espero 5 minutos y ya funciona bien.

Siempre falla en el mismo punto.

Datos:
la piña izquierda se ha limpiado con limpia contactos
Los warning funcionan
Claxon y largas funcionan, incluso cuando el intermitente no lo hace.

Gracias y saludos
Hola Merzuga a mi me hacía algo parecido hace un tiempo y resultó ser que en la piña de ese lado las soldaduras estaban muy gruesas y tocaban entre si. Al dilatarse por temperatura tocaban y en frío no. Si desarmas la piña asegúrate que no esté pasando eso y separalas unos milímetros con alguna lima o cortando los sobrantes . Suerte

Enviado desde mi SM-A510M mediante Tapatalk
 
Hola Merzuga a mi me hacía algo parecido hace un tiempo y resultó ser que en la piña de ese lado las soldaduras estaban muy gruesas y tocaban entre si. Al dilatarse por temperatura tocaban y en frío no. Si desarmas la piña asegúrate que no esté pasando eso y separalas unos milímetros con alguna lima o cortando los sobrantes . Suerte

Enviado desde mi SM-A510M mediante Tapatalk
He vuelto a limpiar con limpia contactos y sigue sin funcionar. Además, ya no se enciende la luz de la batería en el cuadro. No sé si estará relacionado.
 
Fusible no creo porque funcionan los warnings. Relé puede ser. Sabes si es caro?
 
Busca uno en milanuncios y wallapop o queda un paisano que esté cerca de tí, os tomáis unas birras y los intercambiáis a ver si resultase ser el relé.

Un saludo
 
Pues ahora la cosa ha ido a peor. No arranca. Es como si se hubiera quedado sin batería. El motor de arranque mueve pero nada. Y la luz de la batería sigue apagada.
Hay algún contacto por ahí q me vacía va batería o algo.
Y el intermitente sigue sin funcionar.
 
No me lo puedo creer, jajajaja. Parace una moto gallega llena de meigas...
 
Pues sí. Estaba arrancando bien mientras comprobaba el intermitente, pero ahora no. He bajado al garaje y me da miedo seguir intentando porque pegará un petardo q pondrá al vecindario en alerta.
Mañana cargaré la batería y si no arranca, pues a la grúa.
 
He vuelto a limpiar con limpia contactos y sigue sin funcionar. Además, ya no se enciende la luz de la batería en el cuadro. No sé si estará relacionado.
De los intermitentes no sabría que decirte ni si ambas cosas están relacionadas pero cuidado que si no se enciende la luz de la batería, el alternador no està cargando.
 
La piña parece estar bien. Presta atención a lo que dice el kompañero Josep.
 
Pues aprovechando que no tengo trabajo estos días, he decidido desmontar el alternador. Al hacerlo se ha caidouna arandela partida.
IMG_20181127_140504.jpg

No creo que esto ocasione el chirrido que hacía de vez en cuando ni mucho menos provocar q no arranque la moto , o si?

IMG_20181127_140351.jpg

Estas son las escobillas, no? Hacen buen contacto en todo.

IMG_20181127_140320.jpg

Este es el interior del alternador. Yo creo que todo está bien.

A ver si alguien puede ayudarme.
 
Todo eso no era necesario ya que para comprobar si carga el alternador bastaba con echar un vistazo al chivato del cuadro y conectar un voltímetro a la batería para comprobar si está en 13 y pico casi 14v.
 
Y para comprobar si la lamparita està fundida o falla algo en la instalación se pone masa al cable delgado del alternador y se da al contacto. Debería encenderse el testigo de la bateria
 
Y para comprobar si la lamparita està fundida o falla algo en la instalación se pone masa al cable delgado del alternador y se da al contacto. Debería encenderse el testigo de la bateria

He llevado el alternador a un electricista de coches para que lo compruebe. Está tarde me dirá, pero sigo pensando que debe de ser del intermitente de la piña izquierda, pero para desmontarlo totalmente tiene un pasador que es imposible quitar. Le he echado aceite a ver si puedo quitarlo.
 
Lo suyo es cambiar los rodamientos y rectificar el colector, pero eso lo debería hacer un taller de electricidad del automóvil.
 
Por cierto, alguien sabe para qué son estos cables q salen de las bobinas?

IMG_20181128_111340.jpg
 
Creo que es para reforzar la masa para la instalación de la radio, además esos modelos llevaban un condensador en el alternador para filtrar las interferencias.

Un saludo
 
He conseguido q funcione el intermitente pero la moto sigue sin arrancar aunque mueve el motor de arranque. Las luces funcionan todas correctamente, excepto la luz de la batería del cuadro q sigue sin encenderse al darle al contacto a pesar de haberse la puesto nueva sin q se hubiese fundido.
Me está volviendo loco esto, ya no sé dónde mirar. Será el relé del arranque?
 
Si el testigo del cuadro no enciende, o el cable está mal o falla el puente de diodos del alternador o el portalámparas no hace buen contacto con las pistas del cuadro, sea lo que sea sin el testigo, el alternador no cargará la batería. Si fuera el relé, el motor no se movería, si no oyes la bomba de gasolina al darle al arranque, tampoco va a arrancar.
 
Si el testigo del cuadro no enciende, o el cable está mal o falla el puente de diodos del alternador o el portalámparas no hace buen contacto con las pistas del cuadro, sea lo que sea sin el testigo, el alternador no cargará la batería. Si fuera el relé, el motor no se movería, si no oyes la bomba de gasolina al darle al arranque, tampoco va a arrancar.

La bomba funciona perfectamente.

Gracias Josect. Qué me aconsejas, mirar el cuadro primero?
 
Por cierto, alguien sabe para qué son estos cables q salen de las bobinas?

Ver el archivo adjunto 121066

Yo veo los cables marrones desconctados, a las bobinas les llegan 3 cables uno el que pone a masa las bobinas ese cable en la foto no esrta conectado,

Luego hay otro un verde rojo que es el que proporciona un positivo siempre a las bobinas y despues una azul negro que es el disparo del primario a masa que viene desde la unidad de encendido.
 
En las LT's con radio, los cables marrones se sustituyen por esa malla.
 
Es cierto, están todos los cables q dice Sak3 y, además, los que aparecen en la foto que debe ser para lo q indica Josect.
 
Por cierto, el intermitente vuelve a fallar y la moto sigue sin arrancar. Alguien puede indicarme cuál es el relé del arranque y cuál el del alternador?
 
Te centras en el relé del motor de arranque y no se porqué ya que éste gira al darle al botón. El alternador no lleva relé.
 
Haz una cosa mira el conector de positivo en la bateria y quitale el aislante y comprueba que no tienes un cable partido justo debajo del aislante, esa averia me llevo dias de volverme loco por no saber que pasaba, y era intermitente.
 
Haz una cosa mira el conector de positivo en la bateria y quitale el aislante y comprueba que no tienes un cable partido justo debajo del aislante, esa averia me llevo dias de volverme loco por no saber que pasaba, y era intermitente.

Lo haré. Gracias.
 
Bueno, pues arreglado.

Lo del intermitente era finalmente el relé. En cuanto a que no arrancaba, era no sé qué de la inyección. Los mecánicos no cuentan mucho para q no lo arreglemos nosotros.

Ya de paso me ha arreglado el indicador de la gasolina q tenía un contacto raro o yo qué sé.

En fin. Todo arreglado.
 
Arriba