INTERMITENTES EMERGENCIA PARA CLASICAS

GSADICTO

En rodaje
Hola a todos, no se si ya se habrá tratado en otra ocasión pero una de las cosas que más hecho de menos en mi R100RS, por no decir la única, es tener los intermitentes de emergencia...para personas con nociones básicas de mecánica como es mi caso, sería muy dificil instalar este dispositivo?...si se puede, donde se debe conectar?...que se debe comprar?
Un saludo y mil gracias ;)

Hay varias posibilidades. Hace muchos, muchos años compre un kit electronico para ponerle dichas luces a un SEAT 1430. No habia ningun problema de montaje, y eso que en el coche el acceso a los contactos era mas complicado

Yo los llevo montados, es muy facil, solo tienes que buscar un relé que te aguante la potencia de las cuatro bombillas y montarlo que es muy sencillo, un cable de salida del relé a uno que sea rojo y azul (intermitentes derecha) y el otro a uno rojo y negro (intermitentes izquierda), por cierto, no intentes montar el rele dentro del faro aunque lo parezca no cabe bien y corres el riesgo de un cortocircuito, como me paso a mí (solo se me quemo la instalación eléctrica de media moto), yo lo llevo montado debajo de la consola del carenado, atornillado por su soporte a un tornillo del carenado.

Y si , lo considero de mucha utilidad cuando paras en un arcén

Salut

unpezz dijo:
Yo los llevo montados, es muy facil, solo tienes que buscar un relé que te aguante la potencia de las cuatro bombillas y montarlo que es muy sencillo, un cable de salida del relé a uno que sea rojo y azul (intermitentes derecha) y el otro a uno rojo y negro (intermitentes izquierda), por cierto, no intentes montar el rele dentro del faro aunque lo parezca no cabe bien y corres el riesgo de un cortocircuito, como me paso a mí (solo se me quemo la instalación eléctrica de media moto), yo lo llevo montado debajo de la consola del carenado, atornillado por su soporte a un tornillo del carenado.

Y si , lo considero de mucha utilidad cuando paras en un arcén

Salut
Y le queda muy guapo....doy fé.
Unpezz se sabe prácticamente de memoria la instalación eléctrica de nuestras motos :o :o
si no es por él, yo aún iría sin intermitentes :-/ gracias de nuevo :D

Hola,
Unpezz, te veo puesto en el tema, ;) mas detalles please...tipo de rele, donde conectarlo, que cables intervienen...
Gracias por todo.

No hagas caso a PABLOMARMOL, que no es imparcial :-[ :-[

La cosa no tiene demasiado misterio, primero conseguir un rele suficientemente, si como creo tienes una RS, las bombillas de tus intermitentes son de 21W, con lo que el relé tendrá que ser de 84W, por lo menos, te aconsejo los de 110W, no cojas los que pone 46W(x2), suelen dar fallos, de todas formas en cualquier casa de recambios de coches te aconsejarám

Las conexiones del relé, como te he dicho sencillas, uno a positivo, (+) pero que no pase por la llave de contacto, cualquier cable rojo o verde liso de la placa de conexiones te sirve otro a masa (-) donde deberá montar el interruptor y los otros dos a los cables del intermitentes , rojo azul y rojo negro.

Recuerda que el interruptor se pone en el negativo

Si vas a una casa de recambios de las de toda la vida, la casa FAE tiene unos kits que viene todo, rele, interruptor, circuitos.... todo.

Suerte

Salut

Atrás