Intermitentes emergencia

LFPower

Acelerando
Registrado
13 Feb 2015
Mensajes
227
Puntos
28
Hola a todos. Mi consulta va respecto a la instalación de los intermitentes de emergencia. Creo que es algo típico, pero he buscado y no he conseguido ver algo que me aclare o que me funcione.
Yo tengo lo que creo que es la preinstalación (pongo fotos del conector) y un botón de 3 patillas no original. He conectado según he visto por ahí pero no funciona. He visto también que parece que hay que tener el relé "específico" para ello, pero no sé cual es...
Si alguien me puede iluminar, dar alguna pista o algo pues se agradece.

Mil gracias!!!
72ffef9c2b86f3b1a2958b5d376fb2c6.jpg
057d91267cdd8d3aab3c81e55ffa1562.jpg


Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
 
¿Nadie me puede dar alguna pista?

¿Alguien que sepa por donde van los tiros?



Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
 
No creo que pueda ayudarte mucho, pero si que se vendia un kit, de epoca. Para las R45/65 con el boton y todo.
En el iba un relé especifico. Seguro que hay mercado ahora para encontrar algo parecido.
No se si mirando el RealOem, lo puedas localizar por informarte.
Sobre tu instalacion, puedes mirar donde van los cables, y hacerte un croquis para ver que necesitas, con las terminaciones propias, interruptor, rele y etc etc Para que vayas complementando
No se me ocurre nada mas.
Suerte
 
El color de los cables y el esquema eléctrico de tu moto te pueden dar una pista
 
Buenas. Hace mil años que no entro por el foro, y no sé si volveré a entrar en un futuro cercano, lo digo por futuras preguntas... lo siento
pero comentarte que hace años (2009) yo instalé un interruptor adicional en el puño... todo muy cutre pero funcionaba sin problema (ahora es que tengo la moto desmontada 100% en fase de reforma integral).
Básicamente lo que hice fue puentear los cables de intermitente derecho e izq para que funcionaran a la vez. Se usa el mismo relé de intermitentes.
Este interruptor lo puedes poner donde quieras y, como verás puede ser cualquier tipo de interruptor.
Yo hice el puente en el propio puño para colocarlo allí, pero se puede coger del cuadro de conexiones.
te dejo enlace a fotos que hice (las cámaras eran muy maluchas)
Lo mismo hice un post sobre este tema... ni idea
Como te dice JL-R65, lo suyo es tener el esquema y de ahí interpretar
WARNING ADICIONAL
 
De todos modos, no indicas qué moto es.
La solución que te da Catlichi88 es la mas sencilla.
 
Tengo un repuesto original BMW para las luces de emergencia y esto es lo que trae.

Si necesitas algo más dimelo
fba87bdafe8a6d62cb6be8002b636127.jpg
bb60505a63e41f24a6755e63b96544b3.jpg
a6788d7e11867a218e713793e516f419.jpg
5bad357e24024d652ad9127988c2929e.jpg
7f162eabb248417c5997a99432d22d29.jpg
2fe6ec791fd7c56b3148e556f779e0a4.jpg
f418f1377a44f7a79189b317a968695d.jpg


Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk
 
Buenas. Hace mil años que no entro por el foro, y no sé si volveré a entrar en un futuro cercano, lo digo por futuras preguntas... lo siento
pero comentarte que hace años (2009) yo instalé un interruptor adicional en el puño... todo muy cutre pero funcionaba sin problema (ahora es que tengo la moto desmontada 100% en fase de reforma integral).
Básicamente lo que hice fue puentear los cables de intermitente derecho e izq para que funcionaran a la vez. Se usa el mismo relé de intermitentes.
Este interruptor lo puedes poner donde quieras y, como verás puede ser cualquier tipo de interruptor.
Yo hice el puente en el propio puño para colocarlo allí, pero se puede coger del cuadro de conexiones.
te dejo enlace a fotos que hice (las cámaras eran muy maluchas)
Lo mismo hice un post sobre este tema... ni idea
Como te dice JL-R65, lo suyo es tener el esquema y de ahí interpretar
WARNING ADICIONAL
Muchas gracias.

Lo había pensado sí, puede ser la opción más fácil y directa la verdad, pero era quería comprobar si tenía alguna "preinstalación" o algo medio hecho ya.

Saludos

Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
 
De todos modos, no indicas qué moto es.
La solución que te da Catlichi88 es la mas sencilla.
Buenas. Es una R100GS PD.

Sí, como le comentaba a él puede ser lo más sencillo si se parte de cero.

Saludos

Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
 
Tengo un repuesto original BMW para las luces de emergencia y esto es lo que trae.

Si necesitas algo más dimelo
fba87bdafe8a6d62cb6be8002b636127.jpg
bb60505a63e41f24a6755e63b96544b3.jpg
a6788d7e11867a218e713793e516f419.jpg
5bad357e24024d652ad9127988c2929e.jpg
7f162eabb248417c5997a99432d22d29.jpg
2fe6ec791fd7c56b3148e556f779e0a4.jpg
f418f1377a44f7a79189b317a968695d.jpg


Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk
Muchas gracias!

Intentaré buscar los esquemas eléctricos que pones en las últimas fotos, que no se ven muy bien....para comprobar si tengo algo ya montado

Saludos

Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
 
Buenas. Es una R100GS PD.

Sí, como le comentaba a él puede ser lo más sencillo si se parte de cero.

Saludos

Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
Buenas
Si tu GS es de las de mandos modernos , como las K de la epoca y la R100r , te puedo decir que el interruptor original viene con un cable y su conector y se conecta a otro conector pero hembra que hay debajo del depósito como el que has enseñado mas arriba .
Sin mas complicaciones activas el Warning con el contacto puesto y sigue encendido incluso sin llave hasta que lo apagas .
Un saludo
Jon
 
Buenas
Si tu GS es de las de mandos modernos , como las K de la epoca y la R100r , te puedo decir que el interruptor original viene con un cable y su conector y se conecta a otro conector pero hembra que hay debajo del depósito como el que has enseñado mas arriba .
Sin mas complicaciones activas el Warning con el contacto puesto y sigue encendido incluso sin llave hasta que lo apagas .
Un saludo
Jon
Sí, efectivamente es de mandos modernos.
O sea que el propio botón original vendrá con su cable y conector para enchufar al que he puesto en la foto y ya está, sin necesidad de más elementos....vale.

Entonces, me imagino que será sencillo hacerse un interruptor con 3 cables copiando el original y también estaría. Como comentaba tengo un interruptor de 3 patas , me quedaría saber como conectarlo al enchufe hembra que ya tengo a modo de copia del original, ¿no?

Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
 
Sí, efectivamente es de mandos modernos.
O sea que el propio botón original vendrá con su cable y conector para enchufar al que he puesto en la foto y ya está, sin necesidad de más elementos....vale.

Entonces, me imagino que será sencillo hacerse un interruptor con 3 cables copiando el original y también estaría. Como comentaba tengo un interruptor de 3 patas , me quedaría saber como conectarlo al enchufe hembra que ya tengo a modo de copia del original, ¿no?

Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
Buenos días
El propio interruptor trae el el cable de conexión y conector pero ni se me ocurrió copiar el esquema . seguro que se vé en el esquema eléctrico .
Aunque esté indicado en la imagen del Realome que Kostelo ha indicado , no me hizo falte el relé .
Teniendo el interruptor , es realmente sencillo ya qué en mi caso no tuve que hacer nada mas..
Un saludo
Jon
 
Buenos días
El propio interruptor trae el el cable de conexión y conector pero ni se me ocurrió copiar el esquema . seguro que se vé en el esquema eléctrico .
Aunque esté indicado en la imagen del Realome que Kostelo ha indicado , no me hizo falte el relé .
Teniendo el interruptor , es realmente sencillo ya qué en mi caso no tuve que hacer nada mas..
Un saludo
Jon
Ok, haré alguna prueba a ver si conectando de alguna forma funciona. A ver....

Gracias

Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
 
Arriba