Consulta Técnica intermitentes fijos americanos

JESUS EME

En rodaje
Registrado
10 May 2022
Mensajes
103
Puntos
18
Ubicación
VIGO (Pontevedra)
Hola compañeros no sé si acerté con la descripción. Me llama la atención los intermitentes fijos en las motos tipo americanos/ ingleses !? .... y me pregunto si es legal en España y como se consigue.
(f800r 2012)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Las GS nuevas lo llevan así por lo que entiendo que sí. Ponerlo a una que no lo lleve ya no lo veo tan fácil, aunque algún manitas seguro que lo consigue. El problema además, es que hoy en día, todo eso pasa por la centralita y es tema de software con lo que puede disparar el precio. Y homologar…
 
Las GS nuevas lo llevan así por lo que entiendo que sí. Ponerlo a una que no lo lleve ya no lo veo tan fácil, aunque algún manitas seguro que lo consigue. El problema además, es que hoy en día, todo eso pasa por la centralita y es tema de software con lo que puede disparar el precio. Y homologar…

y pidiera ser que con motoscan se puede activar, al tener que ser obligatorio en otros países ??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
a. we si alguien entendido en Motoscan nos ilumina !!
porque he leído que si tienes intermitentes de lámpara e instalas led , para que te funcionen bien se han de activar en motoscan , por eso que cabe la posibilidad !!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El otro día encontré estos intermitentes, pero otra cosa será homologarlos..... Entiendo que se quedan fijos como los nuevos intermitentes de las 1250...

 
Pero dudo que sea cuestión de conectar y listo. En los intermitentes no hay conexión para luz de posición y eso no veo que sea fácil de arreglar y conectar. Aunque dice que son plug and play
 
Última edición:
He intentado buscar más información o vídeos de la instalación por la YouTube pero deben ser nuevos y de momento no he encontrado nada.... no tengo ni idea de como hacen la instalación pero como bien dices pone que es plug&play....
Pero dudo que sea cuestión de conectar y listo. En los intermitentes no hay conexión para luz de posición y eso no veo que sea fácil de arreglar y conectar. Aunque dice que son plug and play
 
Honda los lleva en varios modelos en venta en España.

Entiendo que estará recogido en la homologación de tipo.

Curiosamente solo van encendidos los intermitentes delanteros. Y se quedan encendidos con menos intensidad que el destello del intermitente.
 
Última edición:
ya cada vez veo más claro que de llevarlos puede ser que la itv no te diga nada, una cosa es que esté prohibido pero por lo que se ve se si está permitido en muchos modelos.

Por ejemplo: el coche bmw serie 5 E60 salen de serie desde el año 2004,
hablamos de fijos naranjas delanteros.

yo creo que la itv si los llevas a una intensidad moderada y diferenciado de destellos intermitentes no debiera a ver problema.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
ya cada vez veo más claro que de llevarlos puede ser que la itv no te diga nada, una cosa es que esté prohibido pero por lo que se ve se si está permitido en muchos modelos.

Por ejemplo: el coche bmw serie 5 E60 salen de serie desde el año 2004,
hablamos de fijos naranjas delanteros.

yo creo que la itv si los llevas a una intensidad moderada y diferenciado de destellos intermitentes no debiera a ver problema.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues estás equivocado. Sí, te tiran la itv porque no se pueden llevar las luces americanas en los vehículos que no vengan homologados con ellas. Es una reforma de importancia ya que, aunque los intermitentes son elementos obligatorios, las luces americanas son distintas de los intermitentes (aunque sean el mismo pero atenuado en fijo) y es una instalación nueva. A parte, de que los intermitentes led de toda la vida de la BMW dudo que se puedan atenuar.

MANUAL DE REFORMAS DE VEHÍCULOS II.- VEHÍCULOS DE CATEGORÍAS L, QUADS Y UTV Grupo Nº 9. Alumbrado (9.1). No se consideran reforma la instalación de faros de trabajo, los rotativos o destellantes propios de la señalización luminosa específica para servicios especiales o propios de vehículos prioritarios, vehículos especiales, así como la desinstalación de faros adicionales de largo alcance, faros antiniebla opcionales y cualquier otro dispositivo no obligatorio, anotándose mediante diligencia.
 
Os explico por partes lo que se hasta ahora. En mi antigua Gesita se lo estoy instalando, pero debo legalizarlo.

Hasta hace un tiempo, hasta la irrupción de motos Honda con intermitentes como luz de posición, que no de intermitentes fijos, era simplemente ilegal.
Pero Honda empezó a llevar todas sus motos con esas luces de posición y salio una norma europea que legisló el uso, y España se actualizó a esa norma.
Es legal, pero la moto debe salir de fábrica con ello, o legalizarlo en la itv como cualquier otra cosa que quieras cambiar de la iluminación. Y vale dinero…

En cuanto a las motos que sean o no compatibles. De salida ninguna moto es compatible, excepto las que lo llevan instaladas de serie como las GS ahora de serie. Seguramente algunas series de la 1250 sea compatibles tras actualización si no lo llevan (no recuerdo si con 1250 ya se pusieron luz de posición en los intermitentes o si fue una actualización posterior de la 1250).

Entonces, para que una moto actual sea compatible, debe ser mediante software. Los intermitentes reciben la intensidad (amperaje) determinada por la centralita. Y cuando se activa el intermitente, la luz cambia a mayor intensidad y empieza la intermitencia. Y ya está. Honda lo hace así, y me juego 2 garbanzos a que Bmw hace lo mismo… pero si tu moto no es compatible con el software de la centralita no se podrá instalar.

Luego esta la actualización “manual”, que es la que estoy yo haciendo para legalizar luego junto con el resto de las tropemil cosas que le estoy haciendo a la moto.
Esa forma “manual” simplemente necesita de tener unos intermitentes con doble cableado y circuito, Puig tiene varios así, en el que dispones de neutro, positivo de los intermitentes y positivo de la luz de posición. La cual, simplemente o bien la conectaré en paralelo o bien simplemente anularé para dejarlos solamente a las nuevas luces que les instalaré.

Pero no confundamos las posibilidades de ml software mediante la centralita y las de hacer un circuito paralelo para poder hacer las dos cosas en un piloto preparado para ello con doble circuito.

Esto es mas antiguo que mear de pie, dado que en EEUU, y otras partes del mundo, es así de toda la vida.
 
Os explico por partes lo que se hasta ahora. En mi antigua Gesita se lo estoy instalando, pero debo legalizarlo.

Hasta hace un tiempo, hasta la irrupción de motos Honda con intermitentes como luz de posición, que no de intermitentes fijos, era simplemente ilegal.
Pero Honda empezó a llevar todas sus motos con esas luces de posición y salio una norma europea que legisló el uso, y España se actualizó a esa norma.
Es legal, pero la moto debe salir de fábrica con ello, o legalizarlo en la itv como cualquier otra cosa que quieras cambiar de la iluminación. Y vale dinero…

En cuanto a las motos que sean o no compatibles. De salida ninguna moto es compatible, excepto las que lo llevan instaladas de serie como las GS ahora de serie. Seguramente algunas series de la 1250 sea compatibles tras actualización si no lo llevan (no recuerdo si con 1250 ya se pusieron luz de posición en los intermitentes o si fue una actualización posterior de la 1250).

Entonces, para que una moto actual sea compatible, debe ser mediante software. Los intermitentes reciben la intensidad (amperaje) determinada por la centralita. Y cuando se activa el intermitente, la luz cambia a mayor intensidad y empieza la intermitencia. Y ya está. Honda lo hace así, y me juego 2 garbanzos a que Bmw hace lo mismo… pero si tu moto no es compatible con el software de la centralita no se podrá instalar.

Luego esta la actualización “manual”, que es la que estoy yo haciendo para legalizar luego junto con el resto de las tropemil cosas que le estoy haciendo a la moto.
Esa forma “manual” simplemente necesita de tener unos intermitentes con doble cableado y circuito, Puig tiene varios así, en el que dispones de neutro, positivo de los intermitentes y positivo de la luz de posición. La cual, simplemente o bien la conectaré en paralelo o bien simplemente anularé para dejarlos solamente a las nuevas luces que les instalaré.

Pero no confundamos las posibilidades de ml software mediante la centralita y las de hacer un circuito paralelo para poder hacer las dos cosas en un piloto preparado para ello con doble circuito.

Esto es mas antiguo que mear de pie, dado que en EEUU, y otras partes del mundo, es así de toda la vida.

Y pudiera ser ser active opción usa con motoscan ? alguien a visto?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo no lo se eso. Pero podría ser que en motos mas antiguas sea configurable mediante centralita (tendría sentido y con ello solo tener una centralita para todos los mercados y no diferentes centralitas subiendo costes de producción)

Es cuestión de mirarlo. A ver si saco un poco de tiempo, lo investigo un poco y miro si es activable.
 
Pues yo voy viendo, cómo ponerle a mi GSA intermitentes dinámicos tipo VAG.
Que chulada!!! 😂
 
en algunos modelos se pueden activar con el motoscan
 
es en los modelos de aire, no recuerdo la funcion exacta por que ya hace varios años que no trasteo con motoscan solo para resetear las revisiones, con las 1250 poco se puede hacer ademas de leer los fallos, pero en mi r1200r del 2010 si los active para ver como funcionaban y lo quite no me gustaba...
 
es en los modelos de aire, no recuerdo la funcion exacta por que ya hace varios años que no trasteo con motoscan solo para resetear las revisiones, con las 1250 poco se puede hacer ademas de leer los fallos, pero en mi r1200r del 2010 si los active para ver como funcionaban y lo quite no me gustaba...

Pues a mi si me gusta la idea … y mucho!

Me pondré a ver si consigo activarlo!
 
Habéis podido hacerlo? Tengo f800r del 2019 y me gustaría activar eso.... Para pillar o no la suscripción de motoscan.

Gracias.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Arriba