Consulta Técnica intermitentes fijos

may66

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Buenas a todos,
nesecito ayuda, tengo un problema con los intermitentes cuando los prendo no parpadean, se quedan fijos, encienden todos por lo que las bombillas no son.
he quitado el relé y lo he limpiado con limpia contactos, las dos piñas tambien.
¿ hay alguna forma de verificar el relé?.
se aceptan sugerencias.
 
Hola, revisar o sustituir los fusibles es recomendable. No sé si además de ese "desajuste" tienes alguno más. De tener más, te recomiendo que revises las escobillas del motor de arranque, porque es posible que necesiten sustitución.

Un saludo.-
 
Hola, revisar o sustituir los fusibles es recomendable. No sé si además de ese "desajuste" tienes alguno más. De tener más, te recomiendo que revises las escobillas del motor de arranque, porque es posible que necesiten sustitución.

Un saludo.-

Eso si además fallan las luces y la bocina.
 
Cuando pones los intermitentes, ¿el testigo del cuadro parpadea, se queda fijo o no hace nada?
Si el testigo del cuadro también se queda fijo, lo más probable es que el relé esté recibiendo señal pero no funcione bien por dentro.
En esos casos suele ser el relé el que falla, aunque parezca que enciende.
 
Hola, ante todo gracias por las respuestas.
Bueno todo lo que comentais esta hecho fusibles revisados y limpiados, el motor de arranque tiene practicamente las escobillas nuebas las cambie hace dos años, las luces encienden, las bocinas suenan, el reloj tambien funciona.
A la pregunta de kuervo si enciende fijo.
He gravado un video pero no se como subirlo.
 
Si los intermitentes se quedan fijos y el testigo del cuadro también, es muy probable que el relé esté averiado internamente, limpiar las patillas externas con limpia contactos no soluciona nada, porque el fallo está dentro del circuito electrónico.
Lo ideal sería intercambiar el relé con un forero de tu zona que tenga uno que funcione bien, pero si no tienes esa posibilidad, puedes hacer una prueba con un multímetro midiendo entre los pines 49 y 49a con los intemitentes activados.
Si el multímetro marca 12V constantes en lugar de un voltaje que sube y baja es porque el relé no conmuta.
Si puedes abrir el relé haciendo palanca con cuidado en las esquinas de la tapa de plástico con un destornillador pequeño, revisa si hay algún componente quemado o sulfatado.
Si tienes conocimientos de electrónica puedes comprobar componentes con el multímetro, pero lo más práctico es que cambies el rele.
También pudes comentarle el tema a Joséct que es un crack en estas cuestiones.
 
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