intermitentes integrados en el manillar - BMW R80

ggzanella

Arrancando
Registrado
25 Oct 2011
Mensajes
91
Puntos
0
hola a todos....

una dudilla de cara a mi proxima ITV....
acabo de restaurar una R80 del 1979 y le he puesto unos intermitentes homologados (con marca E4) aunque no originales en el manillar.
Estos intermitentes tienen doble cristal y se pueden ver tanto desde delante de la moto ( como es normal ) así como desde atrás....

Mi pregunta es, con este tipo de intermitentes en el manillar de cara a la ITV es igual de indispensable poner intermitentes traseros?
En otro post del foro he leido que las motos anteriores al 1999 no tienen porque llevar intermitentes.... así que deduzco que no hay problema si la dejo así solo con los que puse en el manillar... no se... pido vuestra opinion...

La moto la voy a matricular por primera vez en españa como vehiculo historico... por lo cual mi pregunta es de cara a la catalogación como historica y sucesiva ITV....

Gracias!
 
Yo tengo copia de una circular de Bmw a los concesionarios en donde pone las referencias y, cableado, y accesorios de los intermitentes tipo ojo de gato"hella" de manillar. es de FEBRERO de 1962...... me parece que esta disponible en la web alemana einzylinder.de
Lo de las ITV en España, mejor ni comentar. Para quemarlas todas.
 
hola a todos....

una dudilla de cara a mi proxima ITV....
acabo de restaurar una R80 del 1979 y le he puesto unos intermitentes homologados (con marca E4) aunque no originales en el manillar.
Estos intermitentes tienen doble cristal y se pueden ver tanto desde delante de la moto ( como es normal ) así como desde atrás....

Mi pregunta es, con este tipo de intermitentes en el manillar de cara a la ITV es igual de indispensable poner intermitentes traseros?
En otro post del foro he leido que las motos anteriores al 1999 no tienen porque llevar intermitentes.... así que deduzco que no hay problema si la dejo así solo con los que puse en el manillar... no se... pido vuestra opinion...

La moto la voy a matricular por primera vez en españa como vehiculo historico... por lo cual mi pregunta es de cara a la catalogación como historica y sucesiva ITV....

Gracias!

yo no los llevaria ...los pondría luego ...como les de por medirte el ancho de la moto creo que te sales ...mira en la documentación que ancho te pone y mide a donde te irías ..ponlo luego de pasar itv .

si los pones te sirven como delanteros traseros .

que cv tiene 50 ?
 
Última edición:
Yo tengo copia de una circular de Bmw a los concesionarios en donde pone las referencias y, cableado, y accesorios de los intermitentes tipo ojo de gato"hella" de manillar. es de FEBRERO de 1962...... me parece que esta disponible en la web alemana einzylinder.de
Lo de las ITV en España, mejor ni comentar. Para quemarlas todas.

carpintero tiene acciones en una .como es casi jefe le atienden de maravilla .jajaj
 
Si, si ... a mi de guaje me aprendieron a ir siempre aseao a la primera cita , bien limpio y recién peinao ;)

Es una faena pero conviene ir sin cosas susceptibles de cambio , cuanto más básica y pelada mejor , yo iré pronto con la Debo y sin cupulin,defensas,barras laterales etc.


Salud2 y suerte a tóooooooo2
;)
 
Con esos intermitentes en el manillar no pasarás la ITV. La ITV para histórico es especial y te miden toda la moto.

Con 10cm mas de anchura total seguro que no te la pasan.
 
Última edición:
Yo tengo copia de una circular de Bmw a los concesionarios en donde pone las referencias y, cableado, y accesorios de los intermitentes tipo ojo de gato"hella" de manillar. es de FEBRERO de 1962...... me parece que esta disponible en la web alemana einzylinder.de
Lo de las ITV en España, mejor ni comentar. Para quemarlas todas.

me he metido en la web alemana einzylinder.de pero no he encontrado nada.... ti te paso mi email me la puedes enviar? muchas gracias!
 
yo no los llevaria ...los pondría luego ...como les de por medirte el ancho de la moto creo que te sales ...mira en la documentación que ancho te pone y mide a donde te irías ..ponlo luego de pasar itv .

si los pones te sirven como delanteros traseros .

que cv tiene 50 ?

muchas gracias por tu consejo.... si, creop que tiene 50 CV, entonces me valen para ambos? detlantero y trasero? genial! así no tengo que poner los traseros....

pero tengo una duda... y si voy directamente sin intermitentes? la paso igual? por el hecho de que no son obligatorios hasta 1999....
 
muchas gracias por tu consejo.... si, creop que tiene 50 CV, entonces me valen para ambos? delantero y trasero? genial! así no tengo que poner los traseros....
pero tengo una duda... y si voy directamente sin intermitentes? la paso igual? por el hecho de que no son obligatorios hasta 1999....
 
Os pongo al día... vino el ingeniero que me la está catalogando como historica y me ha dicho que en la ITV va a misa lo que ponga el en su catalogación. Así que me la va a catalogar sin Intermitentes traseros y me va a poner los del manillar! Genial! Gracias a todos! Os pondré fotos!
 
recuerdale al INGENIERo la anchura total de la moto..... A) en ficha de origen y B) en la ficha que haga El.... si no coinciden y hay un agrimesor dando una vuelta por la ITV ....ya la tienes montada.
Que yo sepa, y cada vez que voy a una ITV, se menos.......BMW no hizo ninguna modificacion de sus fichas con las nuevas anchuras de las motocicletas al colocarles los intermitentes en los manillares (solucion imaginativa al cambiar la legislacion en alemania). Bromas aparte, comentale al INGENIERO la diferencia de 10 cms que vas a tener de anchura.
 
si no recuerdo mal el ingeniero me comentó que tiene una tolerancia del +-10% sobre las medidas por lo cual aunque no la hubiera medido con los intermitente en el manillar podria hacer colado igualmente en la ITV.... no lo se.. hasta que no pase la ITV no me fio...

en todo caso os mantendré informados,,,, para junio deberia tener el informe y la homologacion de historica...

gracias nicofer!
 
Arriba