Intermitentes led en k100 rs del 84

rbarba

En rodaje
Hola a todos. Estoy haciendo algunas modificaciones en mi K100 rs, una de ellas los intermitentes led. Llevo días intentando descifrar el código de colores del cableado que va al relé de los intermitentes. Ya casi lo tengo, sé de dónde vienen lo cables y para qué son cada uno. Pero aún así, no se cómo intercalar el relé flasher de 1.8v electrónico. Ya que, del relé original salen 11 cables (11 pines) contando con el warning, y el relé electrónico sólo trae dos cables (dos pines) L y B, creo que uno sería Batería "B" y el otro Mando "L". Pero no lo tengo muy claro. Sé que algunos foreros ya los habéis puesto, pero por mucho que busco en los foros no encuentro los detalles de la instalación. Agradecería si alguien me ayuda.
Saludos

No me acordaba como se subían las fotos. Más abajo las pongo

Última edición:
No tienes que intercalar ningún relé ni modificar la instalación, me parece que desoldando una patilla del integrado relé original, acababa con el problema del parpadeo rápido.

Saludos

Gracias Jósect por responder tan rápido. Pero no sabrías especificar cual? o alguien lo sabría?

Abre el relé ese verde quitándole la tapa con cuidado, busca el circuito integrado U243B (uno pequeño de 8 patas) y desuelda su pata 7 que es la detección de fallo de bombilla y pruebalo.

Ok, muchas gracias, lo voy a probar. Pero entonces me olvido de intercalar el relé flasher?

Si la frecuencia de parpadeo es normal después de hacer lo que te he dicho, para que lo quieres.

Pues nada, probaré a ver. Ya contaré como ha ido.
Gracias de nuevo, Joséct.

SOLUCIONADO!!!
Hola de nuevo. He desoldado la patilla número 7 del circuito integrado U243B, tal y como me dijistes, Joséc.....y funciona!!!

Muchas gracias por la información. Es un placer estar en éste foro.

Saludos

Hola chic@s,lo primero gracias a joséct y a todos los que nos orientáis en estos primeros pasos.
Yo tengo una K100 16v del 90 con abs,mi duda es,si el procedimiento sería el mismo en mi caso y si afecta al chequeo del abs.
Gracias.

Hola chic@s,lo primero gracias a joséct y a todos los que nos orientáis en estos primeros pasos.
Yo tengo una K100 16v del 90 con abs,mi duda es,si el procedimiento sería el mismo en mi caso y si afecta al chequeo del abs.
Gracias.

Es el mismo relé, así que si.

Y no, no afecta al chequeo del ABS porque son relés diferentes.

Joséct, eres una máquina! :D :D :D

Muchas gracias Karlos BMW,es q estoy acostumbrado a relés de 2 o 3 patas,así q no sabía q otras funciones tenía.

Solamente una duda,es fácil de identificar el circuito integrado? Y sabré cual es la patilla número 7?
Supongo q necesitaré un soldador de punta fina.

Sin palabras,iba a preguntar si alguien tenía foto,pero me parecía mucho.gracias de nuevo.

Hola de nuevo,ya tengo localizado el circuito(U243B),las otras letras no me coinciden(TFK 4 A OO6).
Pero el problema es q las patas no tienen numeración,lo q si tienen es la media luna en un lateral(izquierdo, según las letras).
Gracias de nuevo.

Se agradece,porque no tengo ni idea de nombres y demás, por eso no sabía como buscarlo.

Hola tengo estos intermitentes de led y no consigo que acaben de brillar, desoldando el pin 7 del relé que comentáis se me solucionaría el problema?

Adjuntos

• Intermitentes-led-mini-negros-tiny.jpg
    Intermitentes-led-mini-negros-tiny.jpg
    52,3 KB · Visitas: 2
Atrás