Intermitentes locos: de 4 a 2

boxer65

Curveando
Hola, al pasar de llevar 4 intermitentes a sólo 2 en el manillar tengo el problema que el parpadeo ha pasado de una frecuencia normal o una casi histerica :o., va mucho más rapido. :o :o :o
Alguien me sabría decir si ha que cambiar algún relé o similar para solucionarlo?.
Esto ocurre porque manda mas amperios de los que necesita ?
O cambio bombillas por unas de más consumo???

Iluminarme please!!!

Glups

El problema es que no creo que encuentre lamparas de mas W de esas dimensiones... de cuantos Watios son las lamparas de los intermitentes del manillar?

Yo tengo unos "preparados" y ahora al abrirlos me he encontrado que son de 6V y 5W :-?

Mirate a ver los W`s de las lamparas... y buscaremos lamparas de mas W`s si no se encuentran, tendriamos que buscar un rele diferente :-/ o... algun "apaño" ;)

Un saludo

Gracias Nino, en cuato pueda miro los watios de las de ahora y comparo con las de antes. ;)

Como bien intuis...os falta consumo de watios. Dependiendo del tipo de relé de intermitentes(que no recuerdo como es), puedes buscar uno de "calamar"(cilclomotor), que estan pensados para líneas de poco consumo( lo normal en moto grande es llevar 2x21W por línea y se pasa a 2x5 ó 2x10W), con lo cual tooooodo volvería a la normalidad...

A mandar ;)

TABAYÚ dijo:
Como bien intuis...os falta consumo de watios. Dependiendo del tipo de relé de intermitentes(que no recuerdo como es), puedes buscar uno de "calamar"(cilclomotor), que estan pensados para líneas de poco consumo( lo normal en moto grande es llevar 2x21W por línea y se pasa a 2x5 ó 2x10W), con lo cual tooooodo volvería a la normalidad...

A mandar ;)

Atencion duda: ¿Porque la falta de consumo provoca aceleracion en la intermitencia? No lo acabo de entender...

elrox79 dijo:
Atencion duda: ¿Porque la falta de consumo provoca aceleracion en la intermitencia? No lo acabo de entender...
El caso es que cuando se funde un intermitente aumenta la frecuencia, por lo visto el relé lo "detecta".
Me imagino que como en este caso se han eliminado los traseros es como si se hubiesen fundido...
Fernando, tengo que enseñarte algo que es posible que te interese, como sabes voy a montar dos intermitentes como los tuyos en mi moto, pero en lugar de anular los traseros voy a montar dos mucho más pequeños y con un aire "retro" que le sientan muy bien a nuestras amigas, prácticamente pegados a la luz de paro/posición (hay mucho topo por ahí fuera y quiero que se me vea bien ::)).
Cuando los encuentre te pongo una foto (son tan pequeños que los he extraviado ;D ;D ;D)

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
HAZLE CASO A RICARDO

Un circuito que esta preparado para una potencia determinada 21Wx2Lamparas=42W si la potencia se queda en la mitad, el rele actua de diferente manera, ya que no se consume la potencia total :-?

Resumiendo... si quitas una lampara se acelera... ;)

Un saludo

NINO-R45² dijo:
Un circuito que esta preparado para una potencia determinada 21Wx2Lamparas=42W si la potencia se queda en la mitad, el rele actua de diferente manera, ya que no se consume la potencia total :-?

Un saludo

No le encuentro sentido. Voy a revisar los esquemas electricos a ver si averiguo algo...

NINO-R45² dijo:

Un saludo

Ahora entiendo porque despues de la "transformación" corre mas la moto ;D

El sentido que tiene es que la lámina del relé que abre y cierra el circuito, actúa tambien de modo térmico cuando el circuito consume para mantener en contacto al circuito principal y si no lo hay, se queda pegada menos tiempo...

;)

Al montar una bombilla en lugar de dos, la resistencia en el circuito ( en Ohmnios ) se multiplica por dos................

igual poniendo una resistencia en el ludaar donde iva los intermitentes traseros vale noooo? de esto no tengo ni idea pero algo he escuchado,otra cosita con los intermitentes en el manillar ,si estan homologados no son obligatorios los traseros? :-?

jose28 dijo:
igual poniendo una resistencia en el ludaar donde iva los intermitentes traseros vale noooo? de esto no tengo ni idea pero algo he escuchado,otra cosita con los intermitentes en el manillar ,si estan homologados no son obligatorios los traseros? :-?

Pues estoy de acuerdo contigo, aunque la "Letrónica" no es lo mío, creo que si se sustituyen las bombillas traseras (que son siempre de 12v. 21w, eso sí lo sé), por una resisténcia equivalente a la bombilla, el relé no se enterará del cambiazo y funcionará normal.

Ahora habrá que esperar a ver si alguien que sepa de verdad, nos confirme la teoría y si es correcta, nos indique los valores de esas resisténcias.

Sldsss.

Atrás