Consulta Técnica Intermitentes locos y cuentakilómetros que a veces no va

Arcadi

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Hola!
Tengo una R1150R que compré hace poco con 81000Km. La moto va genial pero ocasionalmente el cuentakilómetros y el velocímetro se apagan sin razón aparente y al cabo de un rato vuelven a funcionar de nuevo. Lo mismo pasa con los intermitentes, de repente van deprisa sin razón aparente y al cabo de un rato vuelven a su velocidad normal. Primero pensaba que ambas averías no estaban relacionadas, pero después de leer en el foro que los intermitentes se apagan solos al cabo de un rato he pensado que puede ser que sí, ya que, los míos no se apagan solos, y si la función de auto-apagado está relacionada con la velocidad o la distancia, si el cuentakilómetros va mal puede ser que los intermitentes también.
En el tema de los intermitentes que van deprisa (a ratos) descarté que hubiese alguna luz fundida ya que en principio funcionan todas correctamente.
¿Qué opináis?
Saludos y gracias!
 
Cableado zona manillar/piñas/foco etc del movimiento están ya cuarteados y hacen mal contacto?. En parado con intermitentes y todo encendido mueve ampliamente manillar de un lado a otro. A ver si en algún momento ves los fallos describes.
 
Cableado zona manillar/piñas/foco etc del movimiento están ya cuarteados y hacen mal contacto?. En parado con intermitentes y todo encendido mueve ampliamente manillar de un lado a otro. A ver si en algún momento ves los fallos describes.

Ok, lo probaré a ver, gracias!


Enviado desde mi BMW R1150R de 2005
 
Mal contacto de algo o fallo de masa.
¿"Ande" está el fallo?.....
Esa es la madre del cordero, busca por donde dice lelC2
 
Creo que algunos modelos r 1150 no llevaban el sistema de intermitentes que se apahan solos .
De todos modos repasa cableado y suelta las bridas apretadas a saco que tanto dan por culo.
 
Última edición:
El cuentakilometros es de reenvío mecánico por cable de acero, no tiene nada que ver con los intermitentes. Revisa el engrane en la rueda y el acople en la caja del cuentakilometros.
Los intermitentes no tienen autoapagado en ese modelo.
Toma nota cuando cuando destellan a alta frecuencia cual de los dos lados es, posiblemente tengas un cable de uno de ellos roto dentro de la funda que te da el fallo de manera aleatoria. No necesariamente debe ser en el manillar, puede estar roto incluso dentro de la tulipa.
Cuando te pase eso, párate en el arcén y pulsa el botón de warning. Seguramente uno de los cuatro intermitentes no destelle. El cable de ese intermitente tiene la culpa. Empieza por ahí
 
El cuentakilometros es de reenvío mecánico por cable de acero, no tiene nada que ver con los intermitentes. Revisa el engrane en la rueda y el acople en la caja del cuentakilometros.
Los intermitentes no tienen autoapagado en ese modelo.
Toma nota cuando cuando destellan a alta frecuencia cual de los dos lados es, posiblemente tengas un cable de uno de ellos roto dentro de la funda que te da el fallo de manera aleatoria. No necesariamente debe ser en el manillar, puede estar roto incluso dentro de la tulipa.
Cuando te pase eso, párate en el arcén y pulsa el botón de warning. Seguramente uno de los cuatro intermitentes no destelle. El cable de ese intermitente tiene la culpa. Empieza por ahí

Ok, gracias!


Enviado desde mi BMW R1150R de 2005
 
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