Intermitentes parpadean muy rápido k100rs

Nacho2010

Allá vamos
Hola. Esta tarde, cuando cambié una de las bombillas de los intermientens de la K100RS, por una de doble filamento de potencia similar, al cambiar la primera, iba todo perfecto, con lo que me decidí a cambiar la segunda. Al cambiar la segunda, empezaron a parpadear más rápido los intermitentes de lo que lo hacían antes.

Opté por reponer las bombillas antiguas limpiándolas y volviéndolas a poner. La cuestión es que ahora, incluso con las mismas bombillas, el efecto sigue siendo el mismo. Ha aumentado el ritmo de intermitencia.

¿Es posible que con algo tan nimio, haya podido cargarme algo, relé/fusible,...no sé?

Gracias y un saludo

Nacho

Cuando se pone una bombilla de menos consumo tipo led, la cadencia de parpadeo es mayor, y lo hace más rápidamente.

Dicha cadencia es regulada por una caja de control de luces, con una serie de integrados.

Puede ser que esté tocada.

Y por lo que comentas, te pasa en ambos intermitentes.

Lo suyo sería poner otra, pero parece ser que va a ser la caja de intermitentes, ya que si fuera un fusible, sencillamente no funcionarian, a parte de otras cosas.

Comprueba que todos los contactos estén bien.

Por cierto, si una bombilla no hace contacto, la otra parpadeará más rápidamente.

Según veo en el Manual de taller de la K1100, las bombillas de los intermitentes son de 12v/21w, de un filamento debo añadir.  Las que le estaba montando yo, eran 12v 21/5w, pero esta es de dos filamentos.

Luces
Intermitentes 12 V / 21 W

A ver por favor, algún experto en electricidad que me lo explique, porque sobretodo, lo que no entiendo, es si la bombilla es del mismo consumo/misma potencia, ¿porqué falla?, y luego, si vuelvo a poner las mismas bombillas, debería haber funcionado correctamente, ¿no?, entonces, ¿porqué falla ahora?.

Esta es la bombilla que le iba a haber puesto: RING P21/5w12V E2 2G2

Gracias a tod@s.

Un saludo

Nacho

Experto si, pero en llevarme calambrazos ::)

La bombilla que has puesto es la del piloto trasero, que con una sola se ocupa de la luz de posición (5W) y la de freno (21W), de ahi que su denominacion sea 21/5w 12v etc.

Si te fijas en la base de la bombilla, la que llevabas en los intermitentes tiene un contacto en la base, y la de posición/freno, 2, cada uno para alimentar uno de los filamentos. En ambos casos, la masa es el cuerpo metalizado de la bombilla.

Como el portabombillas en los intermitentes tiene solo un contacto abajo, dependerá de que contacto de la base de la bombilla coincida con el contacto del portabombillas para que tengas 5 o 21 watios. Como te dice Karlos, si el consumo es menor del debido, te parpadeará mas rápido, y si coincide con el contacto de 21W entonces parece que todo está bien, porque es igual que la potencia que da la bombilla de intermitentes.

Así que ya sabes, cada bombilla para su uso y nada de inventos raros.

No creo que se haya roto nada, aunque si no va igual a la caja de intermitencias no le ha gustado el invento. Desmonta y comprueba que tienes las bombillas correctas y los contactos len buen estado.

Gracias Baldrick, pero las bombillas que dejé puestas son las que llevaba antes,...huuummm, lo único que puedo hacer, evidéntemente, es volver a desmontar, limpiar los contactos, limpiar las bombillas nuevamente, ponerlas y a ver qué pasa.

En fin, ¡qué cosas!

Muchas gracias por la aclaración. Mañana con luz, tranquilidad y sin cervezas ;) me pondré manos a la obra y a ver qué ha podido pasar. Y si no, combro dos bombillicas de na y a tirar millas.

Un saludo y gracias de nuevo.

Nacho

Atrás