Consulta Técnica INTERMITENTES R 1100 RT año 1999

Fede de la Cerda

Arrancando
Registrado
14 May 2018
Mensajes
36
Puntos
8
Ubicación
Sevilla
Muy buenas a todos:

Hace un par de semanas que tengo una R1100 RT del año 1999, y quiero reparar el intermitente derecho, más concretamente la lente, que está rajada.

Mi duda es sobre cómo desmontar la carcasa del intermitente. He encontrado repuestos de las lentes por internet a buenos precios, pero no me quiero cargar la carcasa... Entiendo que será fácil, pero si alguien lo ha hecho ya, agradecería un poco de ayuda.

Dejo foto de mi nueva compañera ?

Muchas gracias de antemano y Vssss
R 1100 RT.jpg
 
El conjunto espejo intermitente va con una especie de tres clips. Simplemente dale un golpe hacia adelante con la palma de la mano y sale. En un sistema que parece muy frágil, pero no suele dar problemas. Aunque yo, por si acaso, he puesto una brida por dentro para que en caso de que se soltase en marcha (nunca me ha pasado) no se quede colgando nada mas que por el cable de la bombilla
 
Es muy facil, sujetalo con una mano mientras le das un golpe seco hacia delante y sale de los tres pines metalicos que lo sujetan.
Una vez suelto sueltas la bombilla con un cuarto de giro ya lo tienes en la mano.
Luego tienes que quitar la carcasa negra que sujeta el espejo, que creo recordar va con tres tornillos y una vez que esta fuera ya solo te queda quitar la tulipa naranja que lleva un tornillo arriba y va encajada dentro del retrovisor en la otra punta.
Para montarlo haz todos los pasos a la inversa y cuando lo tengas todo montado presenta el espejo sobre los tres pines y con un golpe seco lo encajas en sus alojamientos.
Aqui lo puedes ver
 
pedazo de moto te has comprado,igualita que la mia,una maravilla de moto,que la disfrutes con muchos kilometros
 
Muy buenas a todos:

Hace un par de semanas que tengo una R1100 RT del año 1999, y quiero reparar el intermitente derecho, más concretamente la lente, que está rajada.

Mi duda es sobre cómo desmontar la carcasa del intermitente. He encontrado repuestos de las lentes por internet a buenos precios, pero no me quiero cargar la carcasa... Entiendo que será fácil, pero si alguien lo ha hecho ya, agradecería un poco de ayuda.

Dejo foto de mi nueva compañera ?

Muchas gracias de antemano y Vssss
Ver el archivo adjunto 175505

Yo tengo una casi igual aunque es de finales del 95. También tiene una tulipa del intermitente un poco rajado...
¿Dónde has encontrado esas piezas a buen precio?
Gracias.
 
Yo tengo una casi igual aunque es de finales del 95. También tiene una tulipa del intermitente un poco rajado...
¿Dónde has encontrado esas piezas a buen precio?
Gracias.

Mira estas dos páginas. Son repuestos originales BMW y la verdad es que está muy bien:

https://www.hornig.es/BMW-R-1100-11...ra-direccionales-frontal-claro-Bombillas.html

https://rkmotonet.com/repuesto-moto-bmw-indicador-de-direccion-a-derecha-63132306434

Por cierto, ayer arreglé la tulipa y lo hice exactamente como en el vídeo. Todo perfecto!
 
Arriba