Intermitentes, ¿ se apagan solos ?

Hila

En rodaje
Perdonar mi ignorancia, que es mucha, he leido por el foro que en todas las bmws, los intermitentes se apagan solos al cabo de un tiempo ¿es eso cierto?, llevo poco tiempo con mi r850r de 2006 y no me he fijado, siempre los quito yo, y me resulta incomodo, siempre he tenido intermitentes con el mando para todo en la izquierda. Gracias.

Perdonar mi ignorancia, que es mucha, he leido por el foro que en todas las bmws, los intermitentes se apagan solos al cabo de un tiempo ¿es eso cierto?, llevo poco tiempo con mi r850r de 2006 y no me he fijado, siempre los quito yo, y me resulta incomodo, siempre he tenido intermitentes con el mando para todo en la izquierda. Gracias.
Hay gente que lleva en las motos más modernas intermitentes de permanencia temporizada y se quejan de que cuando ponen el intermitente con bastante antelación se les apaga antes de hacer la maniobra, con el consiguiente peligro, equivalente al peligro de dejarse el intermitente de apagado manual destelleando después de haber girado. Ambas cosas son malas.
Lo que no sé es si ahora hay motos que, de un modo similar a los coches, apaguen los intermitentes por detección del retorno del giro de manillar. Sería buena cosa, aunque no sé si técnicamente es viable porque de ser así llevaría inventada mucho tiempo.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

He leido que las antiguas lo llevaban y que las modernas tambien, la duda es si lo lleva la nuestra, no los he tenido en funcionmiento tanto tiempo como para darme cuenta de eso, los he apagado yo.

Las k's lo llevan, o x metros o x segundos parado y se apagan. Segú los modelos de R también. Diría que las r850 post 2001 también. es sencillo, haz la prueba. Tambien si aprietas con los pulgares los dos a la vez, se encienden ambos como si pulsaras warning. son funciones que a mi me encantan de BMW. Al principio es raro, pero cuando te acostumbras, no quieres ver la piña japo ni en pintura (yo al menos)

Hola. Yo tengo una r1100s del 99 y si voy en marcha los intermitentes al cabo de un rato se apagan solos. Pero si los pongo parados en un semaforo los tengo q quitar yo. Cuando te acostumbras es mucho más comodo que el sistema de las piňas convencionales. Un saludo

Gracias versiano y Remo1100s, probare a ver, lo ley por ahí el otro día y me llamo la atencion, si no lo tiene pues no pasa nada, pero si lo tiene me parece vastante comodo. Un saludo.

Sí que existen, desde hace tiempo. Mira aquí: https://www.safer-turn.com/ No son de los que se apagan al cabo de un tiempo (como los que llevan las Triumph, por ejemplo), sino que detectan el giro y se cancelan solos cuando acabas la maniobra.
Interesante. Me pregunto por qué no los implementan en todas las motos dado lo importante que es la señalización del cambio de dirección en la seguridad.

Me he descargado el manual y parece complejita la instalación. He pedido la información específica para mi moto. Si lo instalo será por encargo a un taller, creo que yo podría liarla parda en cualquiera de los pasos a dar.

Yo he tenido una K75 y una K100 y los intermitentes se apagaban solos por distancia o tiempo.
Y he tenido (y tengo) dos R1150rt, y no se apagan solos, hay que hacerlo manual. Y casi prefiero manual, cuando te acostumbras ni te das cuenta que lo apagas, y cuando lo quieres dejar encendido ( por ejemplo si paras en una cuneta) pues lo dejas.
Un saludo.

Si no recuerdo mal, en HD se quitan al acelerar despues de la maniobra y en algunas otras funciona por inclinometro, cuando detecta que la moto ya está recta se desconectan, no recuerdo ahora que marca era.

De todas formas la pregunta era por si lo llevaba la r850r de 2006, porque no he tenido tiempo de probarlo, pero me queda clano que va a ser que no, y por supuesto ya me acostumbrare a ponerlos y quitarlos, en las demas motos van en un mando a la izquierda desde donde lo manejas todo. Gracias.

Yo he conprobado que en mi modelo
r850r de 2006
,no se apagan,a veces sin darme cuenta lo dejo encendido,y al cabo de un rato,me doy cuenta y lo apago.

Gracias por corroborarlo Mac_lacern, ya digo que lo suponia pero ahora lo tengo claro.

Bueno, como lo abri yo y no podia comprobarlo en ese momento... Confirmo que en nuestras R no se apagan solos. Un salludo y gracias a todos.

Hola. En mi caso una R1200R del 2007 si que se paran “solos” los intermitentes. Según el libro de la moto especifica además lo siguiente: “se desconectan solos aproximadamente a los 10 segundos de ponerlos o un recorrido aproximadamente de 200 metros”. Y en la práctica es como dice. Realmente tiene sus ventajas o inconvenientes pues si quieres avisar del giro con más antelación y los pones , por ejemplo a 300 metros o 15 segundos, antes de hacer el giro se apagará el intermitente Y o bien lo vuelves a pulsar para indicar el giro o confías q ya te han visto... no se a veces me molesta y lo veo innecesario otras veces lo veo interesante.

La mia del 2002 no se desconecta, el unico extra es que pulsando los dos se activa el warning, en los tutoriales del foro hay un brico de instalación de un temporizador.

No sé si alguien habrá patentado un intermitente que en la moto se desconecte de la misma manera que se desconectaría en un coche (en función del giro de retorno del manillar y no por temporización) Igual hasta ya ha sido implementado por alguna marca, no lo sé. Sería lo ideal. Yo le veo tantos inconvenientes de seguridad a que esté temporizado como que no lo esté. Sólo el sistema de los automóviles es seguro casi al 100%

Para quien se suela "olvidar" los intermitentes encendidos, hay un dispositivo que yo compré en EBAY inglaterra en su día para el scooter que te avisa mediante un sonido de que tienes los intermitentes encendidos. Es programable, tú le indicas cuantas veces quieres que se enciendan los intermitentes antes de que empiece a sonar. Es simple, la instalacion es super sencilla... un cable al positivo de cada intermitente y otro a masa. Funciona muy bien, yo no lo voy a instalar en la RT porque los avisadores del tablero se ven perfectamente, pero si os digo que está muy logrado el chisme en cuestion. No se si se pueden poner enlaces... lo pongo pero si se ha de retirar avisadme.
https://www.ebay.es/itm/MOTORBIKE-INDICATOR-WARNING-BUZZER-ADJUSTABLE-DELAY-FITS-Super-Moto/261657830460?hash=item3cec05a43c:g:PJEAAOSwdpxUYVHI

Salu2
1

Última edición:
Atrás