intermitentes y freno tasero

David_Perez

Arrancando
Hola a todos, tengo un par de preguntas...

Mis intermitentes van muy rapido ¿creeis que serà del relè?

Mi freno trasero de tambor no frena ni gota, ya lo hemos ajustado pero nada. ¿Algun consejo?

Al primero....van todos los intermitentes?  creo que es fallo de masa.Prueba a ponerle un cable de masa contra uno de ellos a ver que pasa.
Al segundo.....dale con una lija gorda a las zapatas.Es mas que probable que esten cristalizadas.Y si les haces unos cortes transversales con una sierra de hierro sin llegar hasta el fondo de las zapatas,te frenará mejor porque evacúa el calor ;)

Mira a ver las bombillas si tienen los mismos watios,si son diferentes watios te iran mas deprisa,o mas lentos.
Y la zapata trasera que pise bien y uniforme,acercalas al maximo,pintalas con tiza,despues de un buen lijado,y bien engrasado el eje y tal montalas,frenas y desmontas de nuevo,ahi veras la parte que actua.
Suerte.

Muchas gracias, voy a probar vuestras sugerencias y ya os contarè. Saludos.

Mi freno trasero tiene el mismo prblema. Tengo una R 80 RT con freno trasero de tambor y no frena absolutamente nada porque las zapatas se empapan de aceite proveniente del cardan. Por lo que me comentan tengo que cambiar el reten. No se si tu moto tendra el mismo problema. Un saludo.

Puede ser que cuando el chivato-bocina (ese pitido inconfundible que tienen algunas bmw,cuando pones el intermitente),que a veces pita y cuando le da la ventolera no pita.
Y me pregunto si no suena el pitido ¿iran mas rapidos?,nose se me acaba de ocurrir.

Respecto a las zapatas de freno... Emilio, hay que hacerles muchos cortes?, no se quien comento que venden unos muelles que mejoran la frenada, no se si es que se han de sustituir los que lleva o es una pieza ...
Hay alguien que sepa algo de esto.
Gracias.

Lo de los cortes transversales(no tengo ninguna foto :'() se trata de hacerle dos o tres,tipo salchicha a la r::) :D  muelles lo que hacen es volver algo a su posición.Cuanto mas fuertes,hacerlo antes.Si eso mejora una frenada.... :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

79464C5B405D7D1E1F1F7B2F0 dijo:
La frecuencia de la intermitencia depende de la potencia que absorvan las lámparas; si la pontencia es demasiado alta, la frecuencia será más lenta; si la potencia es demasiado baja, porque se ha fundido una lámpara o porque se han elegido de potencia inapropiada por demasiado baja, la frecuencia será mayor y parpaderará más rápido.
[highlight]Las lámparas de intermitencia están normalizadas en 21 W[/highlight]; algunos relés de itermitencia disponen de regulación de la frecuencia; pero el standar de nuetra moto, no.

Aqui tienes tu fallo seguro.
Ante dos opiniones opuestas, haz caso a VictorR100T, que sabe lo que dice

Ya tengo la respuesta...seguro ::)

Como no le frena el freno trasero,la moto se acojona y em pieza a temblar parpadeando con los intermitentes ::) 8-) 8-) 8-) 8-) ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Yo siempre he dado mas credito a las afirmaciones de Victor, pero esa teoria del acojone, no se , me ha hecho dudar.

Por si acaso cambia las zapatas

Muchas gracias a todos, todavia no he podido probar nada que estoy mu liao con estas fiestas y un transplante de corazon a una vespabuela que tengo.

Deciros que las lamparas de intermitente son porsupuesto 12v 21w, lucen perfectamente los dos de cada lado, el pitido no se ni cual es y la moto no se acojona nada por no frenar, al contrario... entra en las curvas con una alegria que pa que contaros, el que se acojona soy yo...

Un saludo y felices fiestas. Seguimos con la porra, yo apuesto por el propio relè.

Atrás