Intermitentes y más vibraciones

oldtimer

Acelerando
Registrado
24 Ene 2007
Mensajes
369
Puntos
16
Hola a todos, tengo una RT del `79 .Desde hace 2 semanas el carenado hace un ruido con resonancia incluida en el carenado. El problema es que unos de los puntos donde se une la araña al carenado tiene partida la rosca donde entra el tornillo por la mitad transversalmente (anclaje superior izq ) y el tornillo no puede roscarse. Y vibra. Imagino que quitar la "hembra" y sustituirla debe ser imposible. Existe algún adhesivo para metales que resista la fuerza que debe hacer?
Por otro lado al accionar los intermitentes delanteros el testigo del cuadro se enciende levemente y constante ,hace un ruido pero los intermitentes no van. Si mantengo el interruptor accionado antes de llegar a la posición final ,funciona todo correctamente, o sea que algo falla en el mecanismo del manillar. Se puede desmontar fácilmente teniendo en cuenta que el sistema del embrague se destensará y eso me asusta ?
Perdón por el rollo , gracias y que disfruteis de la semana
Un saluo
 
Para el caso de los intermitentes lo mas ràpido es comprar un limpia contactos electricos, se vende en tiendas de componentes electrònicos, y pulverizar la llave de conmutacion de los intermitentes, la puedes separar del conjunto de la maneta soltando un tornillo asi le das tambien por la zona de atras.
Otra cosa que de vez en cuando tambien falla es el relè de los intermitentes, es una caja negra que està visible quitando el deposito de gasolina, en la viga central del chasis al lado derecho, con un poco de cuidado la puedes desmontar y limpiar los contactos metalicos, que pueden estar un poco requemados, aunque por lo que cuentas me parece que es oxidacion en la llave conmutadora.
Suerte y al toro...
 
Hola buenas tardes... y para el carenado tienes unos productos de Nural muy buenos, tienes varios necesitarías uno que sea acorde con el material a pegar (plástico, hierro, aluminio...) para que no tengas ningún tipo de problema, normalmente son dos tubos se mezclan y se aplican yo si es un metal como indicas (adjúntanos alguna foto) alguna vez he metido un tornillo de la misma rosca untado en grasa por la parte de la rosca (una poca para que no se pegue el producto al tornillo) de esta forma una vez que el pegamento ha secado puedes desenroscar el tornillo... y listo... te recomiendo que desmontes bien para poder aplicarlo en condiciones, procura no manchar el metal con la grasa para que el pegamento actúe bien y cumpla su misión, del buen hacer de la reparación será mas duradero.


Saludos, Nino.
 
Hola.

Sobre lo de los intermitentes, según he mirado en el esquema, tienes un contacto común y luego en función de que muevas el interruptor a un lado o al otro accionas el intrm. izq o drcho., por lo que eso que dices que si vajas algo el interruptor un poco y funcionan, es posible que tengas gastado el punto de contacto. Desmontalo y revisalo. Igual si está muy gatado el contacto puedes rellenas con estaño y rectificarlo.

Sobre lo del carenado, si no te he entendido mal dices que se ha partido la parte de un herraje donde rosca uno de los tornillos, prueba si puedes poner un tonrillo mas largo y pones una tuerca, que esta puedes pegar con los pegametneos que te dice el amigo Nino.
 
Hola , muchas gracias Pantallazo,Nino y Mr Twin. Me fijé y he visto que hay un tornillo para desmontar sólo el intermitente y dejar el resto. Lo haré y veré que pasa. La sensación tàctil es como si el punto de contacto esté dado de si y al llegar al tope no hace contacto.
Respecto al carenado ,desmontaré la visera (me estoy haciendo un experto en montar y desmontar viseras) y el cuadro con el reloj y voltímetro.Intentaré poner un tornillo más largo pq no recuerdo si en el herraje queda suficiente rosca y sino buscaré pegamento Nural y probaré a enganchar .La verdad es que unir las 2 piezas no tiene ninguna complicación ,el problema es encontrar algo que las mantenga juntas .
La semana cuando lo hago os pongo fotos.
Gracias de nuevo y a disfrutar estos días.
 
Bueno, como ayer por la tarde me sobraba un hueco ,desmonté la zona de contactos del manillar izq , lo poco que ví me pareció correcto por lo que apliqué 3en1 y los intermitentes rulan perfectos otra vez.
La parte negativa es que al desmontarlo todo se me perdieron un muelle y 2 bolas metálicas que van en el eje del interruptor de las luces .En los despieces no los veo. Alguien sabe donde puede conseguirlos ?
Gracias de nuevo
 
Muy buenas... pues eso en despiece mal... asi que te dire como un amigo mio: TRONCO... vete donde lo desmontaste y apañate un buen iman y a rastrear como un sabueso... pq si no tendras que solucionarlo lo mas seguro comprando otra pieza entera... lo siento... pq otra solucion es comprar algun mando de los que tenian las vespas o vespinos, alguna vez me toco desmontarlos y es posible que algo "similar" las bolitas y muelles, hay muchos de estos en lamaneta.org en la zona de venta recambios (mas economico que uno de bmw)

Bueno, me alegro de los intermitentes  ;) de las pelotitas... busca un iman y al sitio, es muy posible que lo encuentres... te deseo suerte.

http://www.lamaneta.org/mercadillo/...?movil=lluisfigueras@hotmail.com&num=3580
http://www.lamaneta.org/mercadillo/...?movil=lluisfigueras@hotmail.com&num=3301
http://www.lamaneta.org/mercadillo/anunciogranderecambio.cgi?num=2309

Saludos, Nino.
 
Hola, esas piezas no creo que las encuentres sueltas. Si no las encuentras como te ha sugerido nino-r45, si recuerdas como eran, mas o menos, la solución sería un muelle de boli y unas bolas de rodamiento, pero eso ya habría que rastrear en cajones ;D Busca bien o me temo que tendras que buscar un interruptor completo. Un saludo
 
Hola . Después de visitar a un mecánico que me "soporta" probablemente porque no es el jefe ,me ha dicho que pregunte en un taller de bicis por cojinetes de la dirección que alguno llevará las bolas del tamaño adecuado y respeto a los muelles que tire de bolis,mecheros y demás. Iré probando, de momento ya tengo 3 candidatos. Por cierto en cuanto pueda os cuelgo fotos para que no os pase a vosotros.
Me parece más práctico buscar piezas nuevas que lo del imán pq es un garage comunitario sin casi luz,...
Saludos y muchas gracias por vuestras respuestas
 
Arriba