Intermitentes y pantalla electrica de la BMW R1100RT

BMW2261

Arrancando
Registrado
20 Sep 2010
Mensajes
2
Puntos
0
Hola moteros, una pequeña consulta. Tengo una R1100RT a la cual desde hace un tiempo no le funcionan los intermitentes ni la pantalla eléctrica (ni sube ni baja). Tampoco funcionan los intermitentes de emergencia. He probado con los relés i creo que todos están bien. No se si hay algún relé en la zona del cuadro de mandos, debajo mismo e la pantalla.

Gracias
 
A mi R1150RT le pasó algo parecido y era que tenía fundido el fusible de la toma de corriente. Revisa con calma los fusibles no vaya a ser que se te pasara alguno por alto.

SalU2
 
He mirado los fusibles que hay debajo del asiento. No se si están todos allí o no. He desmontado la parte frontal y he mirado los relés. Hay dos, uno se activa al tocar el interruptor de subir la pantalla y el otro ni idea de que es.
¿Alguien sabe si hay algún otro relé por ahí escondido que pueda estar tocándome las narices?
Como dije, no me funcionan tampoco los intermitentes, ahh y tampoco la radio y para más datos cada vez que quito el contacto, el reloj se me pone a cero. Vamos, que corta toda la corriente.

Estoy intentando bajarme el manual de taller para esta moto para ver si encuentro respuesta. 

Gracias a todos
 
Me temo que el manual no te de respuesta a lo que te ocurre... Es problema electrico y posiblemente tengas un cable cortado o desconectado ya que dices que los fusibles estan bien...

Ya contaras... ;)
 
Hola he tenido el mismo problema i en mi caso en la 1150 lleva dos reles juntos uno para subir y otro para bajar mira cual es el que no te suena con el tipico cla cla cla cuando le das al inteructor y ese es el que te falla ,para verlos y cojerlos mejor y sacalos le quitas los tornillos al cuentaquilometros, prueva a sacarlos y linpiarles los contactos y un poco de tres en uno y cuando los coloques los metes y sacas varias veces para que haga buen contacto

Yo lo solucione asi

Un saludo
 
si, tienes un relé debajo de la pantalla, pero es solo para el sistema eléctrico de la pantalla, pero no creo que no afecta nada al sistema de intermitedntes.
 
Hola BMW2261, tengo una RT 1150 y ya pasé por lo de la pantalla y la radio también.
Vamos primero a la pantalla: Tiene dos reles (iguales y están a la par), uno para bajar y otro para subir y están juntos. Si la pantalla te quedó a medias (sin llegar al tope superior o inferior) descartaría los reles, en caso contrario puedes intercambiarlos y lograrás que suba o baje según en la posición que quedó.
Con la radio, que comenzó con fallas aleatorias en los mandos y fue empeorando hasta quedar muda, después de mucho renegar descubrí que era la ficha del manojo principal que lleva alimentación y los controles, estaba haciendo mal contacto..., me volvió loco hasta que di con esto, buena limpieza y buen ajuste de la ficha y solucionado. (antes desarmé piña, saqué y puse varias veces la radio para ver si algo andaba mal en ella, en fin...)
Ahora, viendo que los problemas en tu moto son varios (reloj, intermitentes, radio y pantalla) empezaría a buscar un denominador común y se me ocurre pensar algo relacionado con el contacto (con la llave de contacto, más si todos los problemas aparecieron juntos, o no ?), ya que todas las cosas que no andan están relacionadas con esto. Que el reloj se vuelva a cero (pero queda en cero y comienza nuevamente a andar ???, o sea al minuto de que pase marca 00:01 ?) entonces si es así buscaría algún cable suelto, ficha o mal contacto en el cableado del contacto mismo, valga la redundancia.

El circulo amarillo muestra donde están los dos reles de la pantalla.
imagen

Quedo atento para alguna consulta, con reducidos conocimientos, pero con ánimos de colaborar :) y los manuales si no los tienes puedes bajarlos de aquí: PDF Moto Manual
Saludos.
 
Última edición:
Aprovecho este hilo, recientemente he adquirido una 1100 rt, la cual tiene la pantalla bloqueada en lo alto, al accionar el interruptor se escucha es clic del rele, pero solo en una dirección, mi pregunta es la 1100 tambien tiene dos reles como comentais de la 1150, o solo uno? Gracias anticipadas, saludos.
 
tiene dos reles igual que la 1150rt.si te falla en un sentido prueba a sacarlos y limpialos bien....suele funcionar.
 
Buenos dias:
Alguien puede decirme cual es el fusible encargado de la pantalla electrica de la bmw r1100rt, pues el no me funciona el interruptor de subida y bajada de la pantalla.
Gracias por la ayuda.
Antonio miguel
 
Atrás
Arriba