Intermitentes

alvrg

Acelerando
Registrado
14 Jul 2013
Mensajes
281
Puntos
28
Ubicación
Puerto Real (Cádiz)
Hola a todos, necesito ayuda a ver que me aconsejais. Resulta que el intermitente izquierdo de buenas a primeras ya no enciende, ni delante ni detrás, los mandos de esa piña funcionan perfectamente, es decir, bocina y luz larga pero el intermitente no.
De la piña derecha funciona todo perfectamente incluido el intermitente derecho.
¿Que me aconsejais?, por donde empiezo? Muchas gracias.
 
Hola. Intercambia el relé con algún compañero de la zona, es posible que se haya ido la parte izquierda. Todo esto después de haber comprobado piña, fusibles y bombillas.

Un saludo.
 

Por si tienes que abrir la piña Izquierda... Saludos
 
Hola a todos, necesito ayuda a ver que me aconsejais. Resulta que el intermitente izquierdo de buenas a primeras ya no enciende, ni delante ni detrás, los mandos de esa piña funcionan perfectamente, es decir, bocina y luz larga pero el intermitente no.
De la piña derecha funciona todo perfectamente incluido el intermitente derecho.
¿Que me aconsejais?, por donde empiezo? Muchas gracias.

Lo primero comprobar el pulsador.

Puede que esté sucio.

Desmóntalo y usa CRC para limpiarlo.

Incluso localiza los cables y prueba a hacer un puente.

Ya con la limpieza si no es el relé, debería funcionar.
 
Hola hoy he cogido la moto, antes de salir cogí w40 y en los mandos de la piña izqda y en especial en el boton del intermitente le di caña, pues bien, despues de arrancarla encendí los cuatro intermitentes con el boton del cuadro y funcionaron claro, después le dí al intermitente izqdo, y .........
sorpresa, funcionó, lo único es que tengo que pulsarle dos o tres veces seguidas y fuerte para que encienda, pero enciende, así pues descarto el tema del relé.
Ideas?
 
Está claro que es un mal contacto del pulsador de la piña izquierda.
 
Uff pues me dá yuyu desmontar la piña, no sé donde ví un reportaje de como desmontar y limpiar la piña y lleva unos pasadores pequeñitos, chavetas o yo que sé, que seguro que desmonto y no voy a ser capaz de montar, no sé lo que voy hacer
 
Cuando la abras, ten cuidado que no se te escape un muelle pequeño que lleva.
 
Pues está claro.

Yo te aconsejo soltar el mando, poner un trapo grandote debajo del mismo, y liberar el mecanismo de la carcasa.

La razón del trapo es por si se te cae algún tornillo.

Vuelve a limpiar todo con CRC en lugar de WD40.

Puede que un contacto esté desgastado.

A ver si puedes rascar los contactos.

Yo he desmontado alguna vez los mecanismos de las piñas y con cuidado, se puede hacer.
 
Hola. Un poco más arriba te dejé un enlace de cómo abrir la piña izquierda
 
No es necesario que desmontes la zona de la tecla amarilla. Será suficiente con que, extraigas el conector bajo el depósito, quites la piña del manillar y quitando la tapa trasera, (solo son tres tornillos y hasta ahí no tienes riesgo de perder nada), y la tecla del intermitente, (tornillo más), puedes aplicar limpia contactos...
 
Arriba