Interpretación codigos de error reseteo ABS K1100RS?

Alara

En rodaje
Registrado
20 Dic 2009
Mensajes
161
Puntos
0
Queridos foreros:
soy yo, otra vez. He conseguido hacerme con tester, ¡por fin! y no se... :(
La prueba ha dado: seis parpadeos y al séptimo, el led ha quedado fijo y seis parpadeos más y al séptimo fijo. ¿ esto significa que es un "7"? ¿no? ¡Lo tengo claro...! :'( He desmontado la centralita del ABS y la he rociado con CRC, siguiendo el consejo del amigo Karlos, la monto otra vez, y a los 30 o 40 Km´s vuelven a ponerse intermitentes los testigos del ABS.
¿Los parpadeos del tester comienzan cuando oprimo el botón del ABS, o por el contrario, sin oprimir el botón ya comienza el led a parpadear?
En mi caso, el Led comienza a parpadear sin oprimir el botón y cuando lo oprimo, el led se queda fijo ¿estoy haciendo algo mal? :eek:
Saludos a todos. :-* :-*
 
solucion extrema, una recta latga gira la llave aof y gira de nuevo a on.
 
Tu crees que dará resultado?

Lo probaré!

Gracias, por contestar
 
Yo no se si dará resultado...puede, aunque volverá a ser temporal.

Levanta el depósito, abre la caja de relés y mira a ver como está el azul grande de la parte izquierda delante, que es el del sistema(el otro que hay azul de ABS, es el propio de la central). En todo caso desenchufalo y vuelvelo a enchufar a ver si sus contactos estan sucios

Te cuento esto, porque la avería que te está dendo es "6", Relé del ABS y estas viendo la pausa entre series, no es que sea avería 7
 
Ostras!!!!
Gracias, TABAYÚ  gracias!!! [smiley=dankk2.gif]
Me has quitado un gran peso de encima, estaba verdaderamente preocupado y desorientado, (la inexperiencia) [smiley=huh.gif] Creí que algo estaba haciendo mal o era otra cosa más grave. Aunque  no canto victoria..  es un gran alivio que estéis ahí 
El sábado me pondré manos a la obra y ya contaré como ha ido
Gracias, otra vez [smiley=dankk2.gif]
Un saludo
 
tenia fallo 1,cambie modulador y no reseteaba.giro de llave y hasta hoy
 
Nada chicos...! :-/
Ayer, revise los Relees del ABS, lo lije, un poco, porque aparentemente estaban bien, también los limpie. Hoy sábado me la he llevado y le hice 100 Km. Justo cuando ya iba a cantar victoria :D ¡Paff! >:( Vuelven a parpadear las luces del ABS...
La llevo a mi garaje, meto el Tester, y sin oprimir el botón del ABS, el leed vuelve a parpadear a intervalos de seis parpadeos y al séptimo, pausa.
Creo que a lo mejor es el Relee, ¿Pero cómo puedo estar seguro? Continuará!!!
De todas maneras gracias, por vuestro apoyo incondicional
Un saludo.
 
Sacalo, vuelvelo del reves y saca una foto de las patas, que ahora no me acuerdo como son. Lo más seguro es que puedas cambiarlo por otro que será de lo más comun...tipos de relés hay muchos, pero los más usuales para determinadas funciones y más en vehiculos de cierta edad, se reducen a un par de modelos...


...y en una casa de recambios de coche, valen cuatro perras.
 
Gracias, TABUYÚ, ¡así lo hare!

Un saludo
 
A ver Tabayu sipuedes orientarme, reseteo el abs como me indico karlos, todo perfecto, salgo y puedo hacer tantos km como sean pero sin pararse, sobre todo si hace temperatura fuerte, pero en el momento que paro y doy al contacto, ya no oigo ese tipico sonido como de rearme solo escucho el cli clic del rele de luz intermitente del abs, intento resetear y nada imposible, de ninguna forma, dejo todo para el dia siguiente, moto fria, reseteo a la 1ª, todo funciona correcto , 200 km sin problemas, paro intento arrancar de nuevo ejemplo hechar gasolina unos 5 minutos y de nuevo fallo de abs, mi pregunta se quedara pegado el rele negro grande que lleva componentes electronicos con el calor y por eso luego una vez caliente no rearma, ¿ Por que cuando esta fria rearma perfectamente?, metiene un poco cansado el tema que opinas puede ser ese rele un saludo. :'(
 
Aunque Karlos BMW dice lo contrario(y no dudo que su experiencia sea así), la mía con varias motos propias y ajenas y son unas cuantas, tanto con ABS versión I de k75 y 100, como con el ABS II de R1100RS y R1100S, es que con la batería gastada en terminos de pérdida de capacidad, el sistema, no hace el chequeo correcto durante el arranque.

Esto no quiere decir que la moto no pueda arrancar, que de hecho lo hace, pero al tirar un poco de batería, el ABS, falla.

Tu caso, parece ser diferente, pues dices que la moto lo hace cuando el motor está caliente y se supone que consume menos amperios a la hora de arrancar, con lo cual igual hay que buscar el fallo en otra parte. Que sea el relé del sistema, ó el de la unidad de mando del ABS, puede ser...y mejor si es eso, pues en otro caso lo que estaría dando problemas es la unidad central ó algun modulador

Que yo haya visto, los relés del ABS, son azules, pero iguales a otros que hay de otros sistemas de la moto como los de la bomba de gasolina, motronic, ventilador, descarga ó la bocina en el caso de la unidad de mando y en cuanto al grande del sistema, es igual a otros relés grandes que se usan comunmente en las luces ó cuando instalas faros auxiliares...Mira a ver si puedes hacer la prueba de intercambiarlos en el primer caso ó buscar uno igual en el segundo y prueba a ver que pasa

Tambien te vendría muy bien, hacer con el pin central del conector de diagnostico, una lectura de errores...como habrás visto recientemente, si no tienes el led y la resistencia montados al efecto, puedes usar los restos de un miniintermitente de leds(positivo al pin central y negativo a masa),en el momento que estes intentando resetear y la moto, no te deje...
 
Como bien dice Tabayu el estado de la bateria es fundamental, y es lo primero que deberias de probar.

A mi me paso algo parecido a ti, y a pesar de que mi moto arrancaba perfectamente y la bateria aparentemente estaba bien, fue cambiarla y nunca mas salto fallo de abs.


Saludos ;) ;)
 
Esto me empezo a pasar un dia que por un consumo que ya fue reparadao la bateria se murio de tal manera que no lucia ni el reloj, una carga muy lenta y a poca carga y la bateria no da ningun problema con el arranque, la cosa es que cuando esta fria de un dia para otro reseteo y a la primera perfecto, salgo y no importa el km, es mas cuando a sido muy temprano y no habia una temperatura alta todo bien, pero cuando sube la temperatura y por tanto el motor calienta deposito, y asientos de forma infernal, la paro y si intento arrancar ya no suena el rearmado del abs, tiene dos reles uno azul y otro mas grande en l centro que es el que poniendo el dedo encimase nota como se rearma haciendo ese ruido tan caracteristico, en caliente ni siquiera deja resetear, tengo el lectro y a lo primero me daba 7 lecturas , ahora no lo he puesto pues me hice un cable simple y es con el que reseteo, mirare de nuevo el codigo.
Ese rele grande es el mismo de la k 75? si es así ire a calvo y comprare uno de segunda pues nuevo es una pasta.
Un saludo. :cool:
 
Por cierto ese rele que te comento negro grande lo desmonte le aplique crc y es un circuito impreso con integrados, no es normal y segun la ficha vale sobre los 70 €, los circuitos aguantan muy mal el calor muy fuerte pos eso digo lo del rele, cuando se enfria todo incluso ese rele, pongo el cablecito y todo de nuevo OK, apago la moto enciendo varias veces y todo Ok, solo da el fallo si la temperatura es muy alta, si hace fresco el abs aunque haga varios arranques ok, eso es lo que me induce a pensar lo del rele, de hecho la reseteo, la paro me doy una vuelta no muy larga temperatura aceptable la para la vuevo a arrancar y todo ok, es cuando hace un calor de coooooooooo........
 
OK, yo no he abierto nunca ése relé, pero ya sabes que la electrónica y el calor se llevan mal y lo que te pasa es uno de los efectos usuales. Es el mismo que en la K 75, pues lo que cambia en el sistema en sí, es la unidad de mando. Veras que en las de 75 y 100 2v pone ABS 1.05 en la caja y el las 100 y 1100 4V ABS 2.05, pero los relés son iguales, aunque en la mía son azules los dos...
 
475251524A46130 dijo:
Aunque Karlos BMW dice lo contrario(y no dudo que su experiencia sea así), la mía con varias motos propias y ajenas y son unas cuantas, tanto con ABS versión I de k75 y 100, como con el ABS II de R1100RS y R1100S, es que con la batería gastada en terminos de pérdida de capacidad, el sistema, no hace el chequeo correcto durante el arranque.


9,5 V, a punto de no arrancar por los pelos, de eso que notas que le das al motor de arranque y da como un último soplido antes de caer, o que darle al motor de arranque y notor que la batería no hace amago de girar el motor de arranque, o dar al botón de arranque y oir el característico clak clack de que no hay fuerza para arrancar ... pues sino se insiste, no hay fallo.

No son como las R 1100 RTs y posteriores, que son muy sensibles al estado de la batería. ::)



Lo importante es tener claro el fallo.

Fara, Alara, llegasteis a abrir la centralita del ABS para limpiarla con CRC? :-?
 
Hola Karlos: :)

Abrir la centralita??? :eek:
Se puede abrir? :eek:
Rocié todo con CRC, especial Eléctrico. Comenté la secuencia de errores y muy conciso me respondió TABAYÚ, que era el error "6" y ahora estoy con los relees...
Haber si doy con el fallo una vez por todas!

Un saludo
 
Buenas tardes, foreros
TABAYÚ, te pongo los enlaces de los relees, haber si son estos....

relesabs1.jpg


relesabs3.jpg


relesabs2.jpg


He observado, leyendo los comentarios de los compañeros, cuando quitaba los relees, estaban muy muy calientes. También he observado, que el fallo que da   después de resetear varias veces, (como he dicho en reiteraras ocasiones) no es inmediato, tengo que hacer de 20 a 50 Km. para que empiecen a parpadear las luces  del ABS.
TABAYÚ, dices que el fallo es el "6" los Relees, mis preguntas son: ¿que relee es?
¿Cómo puedo comprobar si verdaderamente los relees están mal antes de gastar dinero en otros?
Gracias por tu ayuda
Un Saludo
 
El grande es el general del sistema. El pequeño es el propio de la unidad de mando; la caja negra

Son de lo más corriente...multitud de motos los llevan y los coches tambien; lo digo porque el grande puedes buscarlo en recambios de auto y el pequeño en desguace de motos ya que es de los más corriente en motos como las yamaha scooter ó grandes

Gastarte dinero imagino que será si los pides en el servicio oficial, si pides el grande en un desguace de coches, igual te los venden a peso...Comprobar si van bien, pasa por quitarles la carcasa y observar como funciona la bobina y su contacto cuando se arma el sistema...pero si dices que se calientan y entonces da fallo, es lo típico de un bobinado defectuoso; con el calor se cortocircuita
 
Perdon Tabayu por mi fallo el rele que te comenetaba electronico es el de commprobación de luces , el del abs como bien dices es el azul lo he desmontado y tiene un bobinado y una plaquita con un platino, he mirado en una caja que tengo con reles de cohe y encontre uno exacto nuevo misma ref pero un es teminado en 60 y el otro en 29, desmontado exactos por dentro pero el problema el nº 30 esta cambiado de posicion creo que con el 85 por lo demsas exactos por dentro, aprobeche el muellde del nuevo para el platino, mas duro, moto y ahora lo reseteo, apago enciendo y falla ahora tambien en frio lo cual me induce todo rele comprare uno igual y lo cambiare, como dices posiblemente ese bobinado que hace de electro iman con el platino cuando se caliente falle no imanre bien el platino produciendose ese fallo, gracias y un saludo.
 
554043405854010 dijo:
El grande es el general del sistema. El pequeño es el propio de la unidad de mando; la caja negra

Son de lo más corriente...multitud de motos los llevan y los coches tambien; lo digo porque el grande puedes buscarlo en recambios de auto y el pequeño en desguace de motos ya que es de los más corriente en motos como las yamaha scooter ó grandes

Gastarte dinero imagino que será si los pides en el servicio oficial, si pides el grande en un desguace de coches, igual te los venden a peso...Comprobar si van bien, pasa por quitarles la carcasa y observar como funciona la bobina y su contacto cuando se arma el sistema...pero si dices que se calientan y entonces da fallo, es lo típico de un bobinado defectuoso; con el calor se cortocircuita

Gracias, TABAYÚ! :)
Verdaderamente ha sido una explicación muy elocuente e instructiva.
Veo que entiendes de electrónica. Trabajo en la industria de la luz, es decir, fabricamos luz.

¿Hay alguna posibilidad de probar esos relés con un fluke o algo así? Disculpa mi ignorancia, aunque fabricamos luz, no estoy en el departamento de Mto. eléctrico.
Gracias otra vez!
¿Fuisteis a la concentración de ALMANSA?

Un saludo ;)
 
Gracias, Karlos! :)
Mañana lo probáré en el trabajo

Un abrazo ;)
 
Imagino que un "meterman" será una marca de polímetro ¿no Karlos...?

Pues bien Alara, con un aparatejo de esos, compruebas el funcionamiento combinado de los relés. Cuando haces circular corriente por la bobina(contactos 85 y 86 indistintamente, no tiene polaridad), atrae la lámina del contacto que cierra el circuito que aguanta la corriente fuerte entre el 30 y el 87...Por tanto, con el relé en la mano entre 85 y 86, debe haber continuidad, esté frío ó caliente. Si cuando se calienta, deja de haberla, está roto e interrumpe el circuito principal de consumo(en éste caso el ABS), dando fallo

Ésto es lo que parace pasar en tu moto, si es que la avería proviene del relé...y no creas que entiendo mucho de electrónica; me apaño algo con la electricidad básica del automovil y poco más
 
Tabayú, si es un polímetro.

Creo que es un XP 15 o algo así.

Con una pila de 9 v se puede comprobar si funciona la bobina del relé.

Hay algunos que están protegidos contra un cambio de polaridad, y otros como el azul grande del ABS, tiene una resistencia para protegerlo de los picos. ;-)
 
Hola a todos:
Tabayú, Karlos, Hoy me han probado los relés, por los  Jefes eléctricos del trabajo, con aparatos, (serán polímetros, pero en grande y sofisticados) en fin, no lo sé…
Ya os he comentado, que no tengo ni idea de electrónica.

Me ha dicho:
Los relés están bien, hacen su función, “lo que no saben exactamente si están energizados” o algo así, que pruebe, con unos “machos” los contactos donde van alojados los relés, por si algún alojamiento hiciera mal contacto y tendría que cerrarlo un poco…
Chicos esto es muy frustrante!  :-[El testes rudimentario que hice, me da seis errores y los relés no son.  :-[No se si comprar los relés nuevos y probarlos o…
Tengo que daros la GRACIAS, públicamente, por que os las merecéis, y si consigo solucionar esto, invitaros a unas cervezas. ;)

Nota: He observado que el relé grande, cuando reseteas o das al contacto no hace ningun ruido, solo el pequeño, por si sirve de algo...
 
Estamos en lo mismo...y lo mismo que me han dicho a mi mis compañeros electrónicos en ocasiones con algun circuito fallón; cuando se calientan las cosas, algo se cortocircuita...y puede ser una bobina, un transistor un potenciómetro...pero el circuito se joroba y el chisme no funciona

Te han querido decir, que pruebes los zócalos donde van alojados con algun fastón "macho", introduciendolo en las hembras que se alojan en ellos, para ver si alguno entra con demasiada holgura y por tanto no hará buen contacto...creo que vas a tener que ir un poco más allá y comprobar tambien por debajo, que no se ha soltado ningun cable ó esté a punto de hacerlo

Por ultimo, no te marees más con los relés y con el pequeño, ya te he dicho que lo puedes intercambiar por algun otro de la caja, aunque no sean azules; por dentro son iguales

El grande, ya te he dicho que es común en el mundo automovilistico(y más barato), así que por cuatro duros, no te lo pienses
 
Tienes toda la razón Tabayú!

No me voy a complicar más la vida, por estas chorradas.

Voy a probar con dos relés nuevos, y si siguen dándome seis fallos, miraré las conexiones con más detenimiento.
Gracias, por tu enorme paciencia, Gracias!
Un saludo
 
El fmoso rele azul cuesta la friolera de 115 € + iva en BMW, tengo varios de las mismas caracteristicas pero cambia una posicion del nº 30, pero por dentro igual.
Mirado en casa de coches con la que trabajo normalmente cuando reparo enlatados, en Hella con la misma disposicin lo hay pero tardaban una semana, en otro de repuestos que son conocidos tambien, en Nagares mismas caracteristicas y posicion de contactos 11,95 €, mañana por la mañana me lo traen y lo pruebo, Alara si va bien y quieres que te pase la referencia me lo dices.
Comprobado rele en frio, corriente entre polos 85 y 86, se escucha el chasquido, lectura de ohmnios entre ellos 65, segun el diagnostico deben de medir menos de 92, lo cual perfecto en frio, lo monto de nuevo reseteo y todo OK, quito llave varias veces y todo OK, ahora me queda la prueba de fuego en caliente, si no paro la moto pede estar 24 horas funcionado todo Ok, y hacer infinidad de km si fallo, pero si paro para hechar gasolina, al dar de nuevo el contacto fallo, esto hasta ahora mañana con el nuevo rele comprobare y ya os contare.
S esto no funciona con el post del diagnostico del ABS, aunque la traducción no es muy buena medire las patillas 17 y 19 del pincho para comprobar continuidades, asi como a la patilla 30 del rele le llegan los 12,6v correspondiente y comprobare los cables y demas unsaludo
 
[quote author=7A7D6E7D3C0 link=1275223192/28#28 date=1276196683]El fmoso rele azul cuesta la friolera de 115 € + iva en BMW, tengo varios de las mismas caracteristicas pero cambia una posicion del nº 30, pero por dentro igual.
Mirado en casa de coches con la que trabajo normalmente cuando reparo enlatados, en Hella con la misma disposicin lo hay pero tardaban una semana, en otro de repuestos que son conocidos tambien, en Nagares mismas caracteristicas y posicion de contactos 11,95 €, mañana por la mañana me lo traen y lo pruebo, Alara si va bien y quieres que te pase la referencia me lo dices....


Vale, Fara!

Si todo te va bien, me lo pasas, por favor! [smiley=thumb.gif] [smiley=thumb.gif]

Gracias, por tu interés

Un saludo
 
El rele nuevo hasta el martes nada, me trajeron uno pero no tenia resistencia para protejer de picos de corriente.
He revisado todo el cableado, conectores, peine de patillas, desmontando y mirando cable por cable y comprobando continuidades,patillas 17 y 19 que conectan el rele a la caja de abs, todo perfecto, resistencia entre patillas de rele 85 y 86 menos de 90 ohmnios, da 63, en el ableado con rele desmontao en patillas 17 y 19 da lo mismo 63, en teoria todo perfecto, monto rele sin tapa, para ver su funcionamiento y sorpresa el rele cuando hace ese ruido caracteristico de rearme, pues bueno al dar contacto y funcionar perfectamente el abs lo que hace el rele son dos pulsaciones y se queda desconectado, osea aonecta, desconecta, conecta y luego se desconecta permaneciendo desconectado, he llegado a la conclusion que lo unico que hace es rearmar los moduladores aplicandoles una corriente co alta intensidad pero unas decimas de segundo, quedadno luego el rele en reposo, por eso lo de las dos pulsaciones una por cada modulador.
Una vez montado todo en frio funcioan perfectamente, parada y arranque unas 10 veces y al dar contacto todo bien, moto arrancada en parado un rato para que tome temperatura, para doy de nuevo contacto y todo bien, solo me queda hacer km y cuando este calientee y la para para tomar una bierra al dar de nuevo contacto todo funcione bien. Andando la moto no se enciende las intermitencias de abs, solo cuando paro y doy de nuevo al contacto, por eso pienso que es el rele que no rearma al estar cliente y posiblemente fallar la funcion de la bobina, si no es asi ya solo me quedaria la caja un palo, saludos. :D
 
Hoy recibi el rele marca Hella ref. 4Ra 003 510 421, exactamente igual al original, desmtada la tapa y comparados exactos, la diferencia ni que decir el original azul logo bmw, hella, abs.......etc.......el no bmw color negro con refencia y esquema de contactos, orinal sobre unos 115 € no original bmw 12,45 € una diferencia de mas de 100 € por un simple rele creo que un robo a mano armada.
Montado y funcionado perfecto todo, ahora solo me queda hacer la prueba en caliente, un saludo
Recordar rele abs que sustitulle al azul marca Hella la misma que el original 4AR 003 510 421 por el modico precio de 12,45 >:(
 
Hola a todos:
Estado ocupado y no he podido visitaros mucho. He comprado un relé de la marca Bosch y este Sábado lo he probado, hice 90 Km. y va perfecto, (toco madera) :)

Aunque siguen parpadeado el led del tester en secuencia de seis parpadeos, ¡no lo entiendo! :-? También es verdad, que el día salió fresco, o no sería del relé, un cable rozaría, ¡en fin! no lo se... :-?
Pero no se me han encendido las luces, parpadeantes del ABS. Tendré que hacerle más Km´s para comprobarlo! :)
Gracias Fara, por la información. [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif] Estaremos en contacto
Un saludo
;)
 
Una vez hechos unos 400km a diferentes horas y con calores, todo perfecto de funcionamiento, no ha vuelto a parpadear, un saludo. :cool: :cool:
 
Pues es muy interesante hacerse con un relé alternativo por 12 €. Casualmente, la K100 de un amigo da fallo 6 y como yo tambien tengo una caja de relés al peso, me he puesto a buscar los de igual esquema electrico interior y misma disposición de las patillas 85/86 y 30/87

He encontrado unos cuantos, tanto Hella, como nagares y marcas extrañas, aunque ninguno coincidía en referencia(sobre todo los Hella). Ninguno puede sustituir al de la referencia que nos ha dado FARA, porque aunque la disposición interna es igual, el 4RA(para abreviar), lleva una resistencia entre polos completamente diferente de los otros...y supongo que será la madre del cordero para que haga el sucesivo rearme de los moduladores, así que hay que encontrar ése ó comprarlo; el ahorro bien vale la pena
 
Tabayu la referencia que puse es con resistencia y en nagares tambien lo hay, desmonte el nuevo y el viejo queitando la tapa y son exactamente iguales, y funciona de lujo y claro sobre unos 100 € de ahorro.
 
Correcto, pero a lo que me refiero es que hay otros que tambien llevan resistencia, pero por lo que vi en las bandas de valor, no son de los mismos Ohmios...y ahí debe estar la clave de que sólo valga el de la referencia de hella ó nagares y no la multitud de relés con la misma disposición de contactos como los de la bocina ó el ventilador de las K 2V u otros...
 
53796A74776B475A554F180 dijo:
Si es por una resistencia, se cambia.  :)

Cierto, pero cuando abras alguno, veras el tamaño y el espacio de trabajo...vamos, trabajo de chinos aunque dispongas de una buena lupa. Está claro que si hay que hacerlo se hace...pero creo que poco menos de 12 euretes bien vale evitarse dolores de cabeza y pillarlo nuevecito
 
Hay soldadores que tienen la punta como la de un bolígrafo, y que se pueden regular en cuanto a temperatura.

Las resistencias por el tamaño, son de 1/4 de w.

Por lo demás, no tiene complicación cambiar a intercalar uno. ::)
 
Buenos días, Foreros, ayer hice 140 Km. con bastante calor, frenando, para activar el ABS , subiendo cuestas con muchas curvas (Puerto Chirrichana) bajando.
¡Sin problemas! :D el relé aguanta perfectamente, hasta ahora. Es cuestión de hacer más Kms.
Aunque es de 30A marca BOSCH, y el original pone 40A, supongo que no tendrá nada que ver ¿Verdad? ¿O es mejor que sea del mismo Amperaje? :-? ¡que coñazo os estoy dando!
Recibid un cordial saludo
:-* :-* :-*
 
Desde luego el amperaje, va en función de la resistencia que provoquen los elementos que acciona...en éste caso los moduladores

De todos modos, siendo que habiualmente los relés de cosas que provocan bastante consumo de 30A, yo no creo que vayas a tener problemas. De más amperaje solo suele haber los de arranque ó los de los calentadores de los diesel...
 
73746774350 dijo:
Perdon.......4RA 003 510 421 ;)


Buenas tardes a todos:
Fara, donde compraste el Relé HELLA con esta referencia? He visitado cantidad de sitios y me han dicho: que en la fábrica de HELLA (Madrid), no lo tienes en stock. Ayer estuve en Madrid y tuve el placer de visitar dicha fabrica, me comentaron:
"Que el relé en cuestión, se les había agotado y no lo fabrican como HELLA, si no para BOSCH" :eek:. El nº de ref: 0 332 014 451. También me comentaron, que son HELLA y lo único que cambian es la carcasa del relé. ¡No sé qué pesar!, lo cierto es, el que compré a BOSCH, me ha fallado a los 250 Km. >:( >:( >:(
Si puedes decirme quien te lo suministro, te quedaría eternamente agradecido o probar el de la ref. de HELLA.

Un saludo a todos :-*

NOTA: ¿Seguro que es esa Ref.?
 
Arriba