Buenas, aqui estan, directamente llegadas de BOS, las curvas de potencia de la R850R con el nuevo equipo de escape:
Curva con eliminador de catalizador y escape ( la linea roja con el limitador de ruido y la verde con el escape abierto). La linea azul corresponde a la moto con el equipo de escape de serie.
Curva solo con el silencioso ( linea roja con limitador de ruido y linea verde abierto). linea azul de serie:
Como lo veis?
alguien me las puede interpretar?
asi, profanamente, me da la impresión de que exactamente en 6000 vueltas es donde se cruzan las curvas y tengo ese estancamiento en las revoluciones del motor. tiene algo que ver?
tambien aprecio en la primera curva (la del equipo completo) que la linea azul de potencia( de serie) llega de manera lineal a las 6000 vueltas y continua lineal.
pero para mi caso, que es la linea roja( sin catalizador y con escape macarron pero con el limitador de ruido), la ganancia de potencia es tan brutal en la zona de 5500 vueltas, que luego cae en picado hacia la zona del cruce de las curvas en las 6000 rpm. Puede que sea este el bache que noto?
gracias de antemano
albert
P.D. por cierto, contra la creencia general y , como advierte BOS en las instrucciones de montaje, quitar el limitador de ruido del silencioso hace perder potencia en la mayoria de los casos.
Curva con eliminador de catalizador y escape ( la linea roja con el limitador de ruido y la verde con el escape abierto). La linea azul corresponde a la moto con el equipo de escape de serie.

Curva solo con el silencioso ( linea roja con limitador de ruido y linea verde abierto). linea azul de serie:

Como lo veis?
alguien me las puede interpretar?
asi, profanamente, me da la impresión de que exactamente en 6000 vueltas es donde se cruzan las curvas y tengo ese estancamiento en las revoluciones del motor. tiene algo que ver?
tambien aprecio en la primera curva (la del equipo completo) que la linea azul de potencia( de serie) llega de manera lineal a las 6000 vueltas y continua lineal.
pero para mi caso, que es la linea roja( sin catalizador y con escape macarron pero con el limitador de ruido), la ganancia de potencia es tan brutal en la zona de 5500 vueltas, que luego cae en picado hacia la zona del cruce de las curvas en las 6000 rpm. Puede que sea este el bache que noto?
gracias de antemano
albert
P.D. por cierto, contra la creencia general y , como advierte BOS en las instrucciones de montaje, quitar el limitador de ruido del silencioso hace perder potencia en la mayoria de los casos.