INTERPRETACION CURVA POTENCIA R850R

pedrotaxi

Allá vamos
Buenas, aqui estan, directamente llegadas de BOS, las curvas de potencia de la R850R con el nuevo equipo de escape:

Curva con eliminador de catalizador y escape ( la linea roja con el limitador de ruido y la verde con el escape abierto). La linea azul corresponde a la moto con el equipo de escape de serie.

curves_850_2_gr.gif

Curva solo con el silencioso ( linea roja con limitador de ruido y linea verde abierto). linea azul de serie:

curves_850_1_gr.gif

Como lo veis?
alguien me las puede interpretar?

asi, profanamente, me da la impresión de que exactamente en 6000 vueltas es donde se cruzan las curvas y tengo ese estancamiento en las revoluciones del motor. tiene algo que ver?
tambien aprecio en la primera curva (la del equipo completo) que la linea azul de potencia( de serie) llega de manera lineal a las 6000 vueltas y continua lineal.
pero para mi caso, que es la linea roja( sin catalizador y con escape macarron pero con el limitador de ruido), la ganancia de potencia es tan brutal en la zona de 5500 vueltas, que luego cae en picado hacia la zona del cruce de las curvas en las 6000 rpm. Puede que sea este el bache que noto?

gracias de antemano

albert

P.D. por cierto, contra la creencia general y , como advierte BOS en las instrucciones de montaje, quitar el limitador de ruido del silencioso hace perder potencia en la mayoria de los casos.

Kaixo:

Te voy a dar mi opinión.

Las curvas de potencia y par se suelen representar juntas pero tienen diferentes escalas, el eje horizontal es común y representa r.p.m. pero los verticales en un caso son potencia (Kw,C.V., H.P....) y en el otro par (Kg. x m., Newton x m., libras x pulgada,...), podremos tener curvas que se crucen o no en función de la graduación de los ejes verticales del gráfico. Por ello el hecho de que se crucen o no no quiere decir nada.

En el primer gráfico se aprecia una pérdida de par hasta las 3.000 r.p.m. sobre la configuración original, a partir de 3.000 y hasta 4.000 r.p.m. hay un bache en la entrega de par originalmente que se subsana mejor con la configuración representada por la línea verde. Entre 5.000 y 6.000 r.p.m. se da la mayor entrega de par con ventaja para la configuración roja y una ganancia de unos 5 H.P. sobre la azul a 5.500r.p.m., no habiendo mejora apreciable a partir de 6.300r.p.m.

En el segundo gráfico se aprecia una pequeña mejora en casi toda la gama de revoluciones, obteniendo un par de H.P. más a partir de 6.500 r.p.m.

hidraulico dijo:
¿Y no seria mejor directamente pasar a una 1150?
Saludos Hidraulico

si hombre, si tu me la pagas.... ;)

no en serio, yo no quiero la 1150 para nada. Compre la R850 porque era limitable y la otra no. Pero luego he tenido la oportunidad de probar la 1150 de mi cuñado durante un viaje de 3500 kms. por la peninsula y no la cambio por la mia.(tampoco podría porque se la robaron en madrid hace unos meses :'( :'().

En dicho viaje yo llevaba una lata de aceite de 2 litros de repuesto. se los llevo completitos la 1150 y la 850 no consumio ni gota, aparte de que la grande me parecio mas brusca, no solo por la potencia.

Entiendo lo que dices si hiciera un calculo de lo que he gastado en tunearla ;D, pero es que le coge uno cariño a este montón de hierro.

saludos desde Tenerife y nos vemos en la Nacional.

Por cierto, gracias Xanti por la explicación.

albert

Atrás