Interruptor a mando de garaje

gogorra

Curveando
Registrado
28 Sep 2014
Mensajes
3.169
Puntos
113
Ubicación
Zierbena (Bizkaia)
Quiero llevar un pulsador/interruptor al manillar y estoy sudando a la hora de conectarlo al mando del garaje. Puede que sea una tonteria pero no se en que puntos estañarlo. Los dos pulsadores abren. A ver si alguien me puede ayudar.
38b083dc1f5af602d04d087585186267.jpg
62d9611fa04095628671ea9f1e0a3fcd.jpg


Enviado desde mi Honor 10
 
Hola!

Yo diría que son los dos puntos encima y debajo de los pulsadores. Así hice yo el mio. Es muy fácil de comprobar con un cable uniendo los dos puntos y te parpadeará la luz roja. Y en "medio" pones el interruptor.

Saludos
 
Pero los puntos de la parte trasera no coinciden con los interruptores de delante. O dices de estañar por la parte de los interruptores?

Enviado desde mi Honor 10
 
Coge un cable y une, por la parte de atrás del mando, los dos puntos de arriba y mira si se enciende el led.Luego , con los dos puntos de abajo y mira que también se encienda el led.Si no te funciona, prueba con el punto central y los de los extremos.Combinaciones y permutaciones. En alguno tiene que hacer algo .Una vez localizados los puntos, los estañas y les intercalas el interruptor.No es complicado .
También tienes la opción de colocar el pulsador nuevo soldado a los terminales marcados en rojo del pulsador que tienes en la placa.De esa manera, lo colocas en paralelo y te funcionarían ambos pulsadoresInkedpulsadores-smd-de-65x35x3mm_LI.jpg
 
Última edición:
Te cuento mi instalación y a lo mejor te ayuda, yo puenteé el interruptor, un cable soldado a ambos lados.

Después conecté el positivo de la pila del mando al positivo de las largas y el negativo a masa.

Al darle a las largas se alimenta el mando y al estar puenteado el interruptor abre o cierra la puerta.

Más de 10 años con este invento y todavía funcionando, te olvidas de pilas, interruptores y demás problemas.

El circuito impreso del mando está alojado dentro del propio faro, hasta hoy sin problemas.

Espero haber ayudado, a veces de la idea de otro sacamos la nuestra...
 
Si te sirve, yo llevo un pulsador de 8x8 mm y encima un tubo termoretráctil envolviendo todo el manillar.
Ya de coña. Cerca, disimulado y no falla.

Enviat des del meu yogurt amb un cordill Cat.8
 
Aquí un hilo interesante por si te puede ayudar .

 
Ojo con conectar a las largas que algunos mandos sin los pulsas mucho tiempo entran en programación.

Enviado desde mi BAH2-W19 mediante Tapatalk
 
Yo lo pongo en todas las motos en el estribo izquierdo a masa. El pulsador punteado o bloqueado por si lo quiero usar en el futuro, y la alimentación directa a los terminales de la pila. +directo de batería con fusible evitando los CanBus y el negativo que viene del estribo a masa.

Enviado desde mi BAH2-W19 mediante Tapatalk
 
Te cuento mi instalación y a lo mejor te ayuda, yo puenteé el interruptor, un cable soldado a ambos lados.

Después conecté el positivo de la pila del mando al positivo de las largas y el negativo a masa.

Al darle a las largas se alimenta el mando y al estar puenteado el interruptor abre o cierra la puerta.

Más de 10 años con este invento y todavía funcionando, te olvidas de pilas, interruptores y demás problemas.

El circuito impreso del mando está alojado dentro del propio faro, hasta hoy sin problemas.

Espero haber ayudado, a veces de la idea de otro sacamos la nuestra...
Hola.
Por lo que veo, ese mando funciona a 3 voltios (pila CR2032) por lo que no lo podemos alimentar directamente desde un cable que lleve 12 voltios (como el de las luces largas). Habría que reducir el voltaje de 12 a 3 voltios para ello.
Saludos.
 
Hola.
Por lo que veo, ese mando funciona a 3 voltios (pila CR2032) por lo que no lo podemos alimentar directamente desde un cable que lleve 12 voltios (como el de las luces largas). Habría que reducir el voltaje de 12 a 3 voltios para ello.
Saludos.
Buen apunte, sinceramente no me había fijado, así que lo de conectarlo directamente a la batería olvidado.

Obligatorio pulsador y cable hasta la ubicación del mando, en un sitio no demasiado difícil de acceder para cuando haya que cambiar la pila.

Con estas circunstancias no termina de gustarme la idea, para esto con llevar el mando en el llavero con funda plástica para la lluvia lo tienes solucionado, no le veo mucha ventaja y no te complicas la vida.
 
Buen apunte, sinceramente no me había fijado, así que lo de conectarlo directamente a la batería olvidado.

Obligatorio pulsador y cable hasta la ubicación del mando, en un sitio no demasiado difícil de acceder para cuando haya que cambiar la pila.

Con estas circunstancias no termina de gustarme la idea, para esto con llevar el mando en el llavero con funda plástica para la lluvia lo tienes solucionado, no le veo mucha ventaja y no te complicas la vida.
Si, en mi caso pulsador y cable hasta el mando si.
La gran ventaja es no tener que trastear fuera del garaje para sacar el mando o pulsarlo donde quiera que este. No soy de llevar junto a la llave de encendido nada que no sea esta, ya que va bailando y golpeando la tija y demas. Lo de rebuscar a por el mando y darle al minipulsador con guantes de entretiempo- invierno me obliga a quitarme y ponerme el guante antes de empezar con su busqueda. Esto por x50 veces al mes, un coñazo.
 
Portapilas de aliexpres de 2x AA o 2XAAA, dos cables fuera para las pilas y 2 cables al manillar para el pulsador.
film de cocina envolviendo portapilas y mando bien. Lo llevas donde quieras con el largo del cable como si lo metes debajo del asiento. Te olvidas de mando para ~ 5 años.

El que no lo ha probado no sabe lo bien que va.

Un pulsador y funda termoretráctil en el manillar. Similar a como va el pulsador de los cepillos oral-b , no canta y no falla.
De hecho en la primera moto que lo hice y la que uso más, esta activo desde 2006 sin fallos. Eso si, yo llevo dos pulsadores, uno la de entrada y el otro de la salida y se reparten la faena, siempre que entro, salgo.

Pulsador me refiero a estos. 12x12x4.3 en tu tienda china de cabecera.

0a227b85462845b39244f1fc5614886c.jpg


Enviat des del meu yogurt amb un cordill Cat.8
 
Te cuento mi instalación y a lo mejor te ayuda, yo puenteé el interruptor, un cable soldado a ambos lados.

Después conecté el positivo de la pila del mando al positivo de las largas y el negativo a masa.

Al darle a las largas se alimenta el mando y al estar puenteado el interruptor abre o cierra la puerta.

Más de 10 años con este invento y todavía funcionando, te olvidas de pilas, interruptores y demás problemas.

El circuito impreso del mando está alojado dentro del propio faro, hasta hoy sin problemas.

Espero haber ayudado, a veces de la idea de otro sacamos la nuestra...
Pero tú mando es de 12v ??
 
Si quieres colocar ese mando de 3v a 12v directo. Ponle una resistencia de 480ohmios a positivo dle mando. Y y a puedes hacerle el montaje que quieras directo

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Con un pulsador puenteando los pulsadores del mando lo activara, porque poneis alimentacion adicional?
 
Con un pulsador puenteando los pulsadores del mando lo activara, porque poneis alimentacion adicional?
Para evitar tener que cambiar la pila al mando, lo alimentas con la moto y te olvidas, para siempre, las otras soluciones, aunque válidas, te obligan a ir cambiando pilas.

Si vamos al final de la cuestión también cambiamos las baterías de las motos, pero entenderás que no es lo mismo, alimentas el mando, lo escondes en la moto y haces el montaje que mejor se adapta a tu situación, esa es la ventaja.
 
Hay otra opción, que depende del mando funciona.
Puedes puentear el pulsador si cuando le das alimentación ya manda la señal y abre. Así solo lo alimentas cuando te hace falta.

La parte mala es que si es un mando con un mínimo de seguridad, tipo rolling code o similar no funcionará, cuando le quitas alimentación muchos necesitan que le des dos veces al botón.

Enviat des del meu yogurt amb un cordill Cat.8
 
Hay otra opción, que depende del mando funciona.
Puedes puentear el pulsador si cuando le das alimentación ya manda la señal y abre. Así solo lo alimentas cuando te hace falta.

La parte mala es que si es un mando con un mínimo de seguridad, tipo rolling code o similar no funcionará, cuando le quitas alimentación muchos necesitan que le des dos veces al botón.

Enviat des del meu yogurt amb un cordill Cat.8
Bueno, esta es la situación que yo llevo instalada.

Hasta ahora ningún problema.

Que depende del mando que tienes, pues seguro.

En mi caso un mando "standard" de 12 v., pulsador puenteado, y el positivo a las largas y el negativo a masa.

Instalado y funcionando, ni se ha quemado la placa electrónica del mando, tengo mi teoría al respecto, ni pérdida de configuración, ni nada de nada.

Darle a las largas y abre, le vuelves a dar y cierra, dejas las largas puestas pues abre o cierra, según la situación, más de 50.000 km. con el mandito puenteado, con las largas puestas y quitadas, con agua, sol, lluvia, frio, calor y lo que surja, y todavía funcionando.

Por tanto no debe ser tan delicado como algunos parece que piensan, por experiencia, conocimientos res de res.
 
Sabeis de algun pulsador estanco y que no tenga que cortar nada en la moto para ponerlo.
El pequeño de arriba esta bien pero tendria que hacerle un hueco.
Algo pequeño y que quede bien, tendrian que ser doble porque tengo dos puertas
 
€ 18,95 39% dto. | Nordson-interruptor de luz antiniebla para motocicleta, relé inteligente de Control, para BMW R1200GS R 1200 GS R1250GS F850GS F750GS ADV Adventure LC
https://a.aliexpress.com/_vSdQi0

Conectado al mando soldando pulsadores lo modifique para que fuese pulsador en vez de interruptor, pero queda integrado en la moto que ni se ve.

Sin tocar nada de la moto.
 
Arriba