interruptor abs por warning

vespnoja

En rodaje
He aquí mi consulta:

Tengo un interruptor del ABS de repuesto, y estaba pensando utilizarle como interruptor del warning, ya que carezco del mismo, por eso me preguntaba si como interruptor que es, puede servir o no?
Ya he estado mirando en otros post que debajo del deposito hay una clema ..... en caso de ser compatible no sería mas que conectar los cables a los de la clema y listo?

Otra consulta, acabo de instalar la toma de mechero, y en un mensaje de hace tiempo acerca de la conexión del mismo, hay un comentario de KarlosBMW que dice de la manera más facil de conectarlo es a la luz de posición, y mi pregunta es si necesitaría poner un fusible aereo, o la luz de la posición ya tiene suficiente fusible, o habría que cambiar el de la luz y ponerle de mayor amperaje.

Gracias de antemano y un saludo.

Te puede valer perfectamente cono interruptor de cualquier sistema de la moto, pero ten en cuenta una cosa: El interruptor del ABS no es tal, sino que es un pulsador que vuelve a la posición de "descanso" una vez dejas de pulsarlo. Si le colocas el del WARNING, tienes que acordarte de volverlo a la posición de desconectado cuando hayas acabado lo que estes haciendo.

Lo que ya no recuerdo es si los conectores de debajo del depósito son los mismos.

Para que se quede enclavado el interruptor del ABS, hay que abrirlo y quitarle un tope.

Luego hay que ver si se puede enchufar a la preinstalación del warning, y en todo caso cambiar algún cable.

En cuanto a la toma de mechero, si es para un GPS o algo con muy poco consumo, valdría, pero sino es mejor usar el conector específico para la toma de corriente, que está detrás de las bobinas. ;-)

En principio lo del mechero es para GPS, pero como nunca se sabe, buscaré el conector especifico que me dice KarlosBMW, ...si le encuentro... (que uno es novatillo y no sabe donde están las bobinas... :-/)

El interruptor ABS probaré la semana que viene y os comento, a ver que sucede!!

Muchas gracias a ambos!!

Gracias por las respuestas, pero aqui vuelvo a la carga (voy paso a paso):

Ya he localizado las bobinas, pero lo que no encuentro es el conector especifico que me dice karlosbmw. Algún color, cuantos cables, su forma,...

Por otro lado, el conector del warning, es de dos cables o de tres? es que he localizado ambos muy proximos y no se cual será :-/

Gracias y un saludo!!

Si llevas la toma de corriente :-?, debe ser algo parecido a esto que he sacado del despiece de las K75, aunque para el modelo y año que he buscado (´86 K75 ) me lo saca como extra:

e219728a2e849346ffc803bd4f89f365o.jpg

Verias el cable (4) con el conector que llega a la parte superior de la tapa de las bobinas, con una tapa negra (3) que evita que le entre agua cuando no está en uso.  La toma de corriente es de las pequeñitas, hay adaptadores en tiendas de repuestos de automoviles si lo que vas a conectar lleva el enchufe gordo.

El conector estrecho de 2 cables que encontrarás debajo del deposito es el que se usa con los puños calefactables, el del warning es de 3 cables.

Muchas gracias baldrick!

no tiene toma de mechero, sino que la acabo de instalar yo en el salpicadero, y no sabia de donde tomar la corriente. a ver si mañana encuentro el conector.

Atrás