Interruptor de clausor descatalogado

Joséct

Curveando
Buenas a todos. Pues como reza el título efectivamente BMW ha descatalogado el interrutor del clausor y el conjunto completo (cerradura+interruptor) para todas las K75/K100 8v (lo que tenemos una 16v tocaremos madera) desde hace sólo dos meses :shocked:. Ahí si que nos han j... bien porque es una pieza propensa a romperse por el tiempo y a dar fallos eléctricos (cortocircuitos).

Saludos y lo siento.

P.D. Tampoco hay stock ni en Motobins ni en Motorworks.

Buenas
José te refieres al interuptor de contacto, el que movemos con la llave para arrancar?

Quiero recordar que el clausor (bloqueo) en las 75 / 100 iba ubicado en la pipa de la dirección (chasis) ????? Igual ando ya mayor y no es así :D

Ya diras
Un saludo

Si, me refiero tanto a esto (interruptor solo):

61311459594_1_B.jpg

Como a esto (interruptor y cerradura):

51251455412_1_B.jpg

Efectivamente tanto las K75 como las K100 8v tienen el bloqueo en la pipa de la dirección, pero no tiene nada que ver con esto, sólo las 16v llevan el bloqueo integrado en el mismo clausor como bien sabes.

Saludos

Entonces entiendo que si cambias el interruptor solamente te sirve la misma llave, no?

Si se va el interruptor (primera foto), quitas uno y pones otro conservando la cerradura original, pero si por lo menos no hubieran descatalogado el conjunto completo... pues habría una salida pero va a ser que no.

..//..
Efectivamente tanto las K75 como las K100 8v tienen el bloqueo en la pipa de la dirección, pero no tiene nada que ver con esto, sólo las 16v llevan el bloqueo integrado en el mismo clausor como bien sabes. Saludos

Ok gracias por la respuesta.
Dicho popular como otros muchos. Siempre escuché la palabra clausor aludiendo al bloqueo, pues los primeros coches que lo montaban al extraer la llave de su bombín, girabas el volante y quedaba bloqueado, esto ha motivado mi pregunta.

Parecido al delco, cuando esto era una marca y se referían al distribuidor ........... etc, etc

Pues tocará reparar los cables cuando rompan, la cerradura será otra historia.

Gracias y un saludo ;)

Quizás me haya equivocado yo al decirlo; yo me acuerdo del R5 que tuvo mi padre que en la llave ponía escrito "clausor". El tema no son los cables, el tema es que pase como me pasó a mi:

1615e9265c3a097a83026b3e57aa991fo.jpg

Aunque bien es ciero que en las 16v queda al aire, mientas que en las K75 y K100 8v va metido dentro del cilindro negro (segunda foto del post anterior).

Pues como BMW mantenga la política de ir descatalogando repuestos de nuestras queridas abuelas, mal veo yo el asunto.
Será cuestión de ir buscando repuesto, pues 20 ó 25 años sin romper y veremos que pronto empiezan a estropearse.

:D:rolleyes2::angry::cry:

La única solución (no barata) sería comprar uno de 16v (suponiendo que la parte blanca sea la misma) y desoldar los cables que vienen para soldarle los de una K75 o K100, ya que al fin y al cabo la función que hacen es exactamente la misma y los cables que van al interruptor son los mismos con la diferencia de que la clavija que se conecta al cableado general no es la misma.

Si alguien tiene alguno en sus manos, podía ir tomando..........................

Imagen-animada-Calibre-02.gif

Saludos

A mi ya me repararon en una ocasión la llave de contacto ya que se quedaba sin corriente...en marcha! había cogido juego o no se que, es decir tiene reparación ante una avería, pero ante un cortocircuito si se chamusca..bye bye.

Salu2

No creo que haya mucho problema en solucionarlo, probablemente se pueda acoplar alguno similar.

Que no cunda el pánico, es posible que haya un rayo de esperanza :D. Esta mañana he llamado al conce para pedir unas piezas y he preguntado por el interruptor; según el programa no hay ni en Madrid ni en Alemania pero tampoco dice que esté descatalogado; me ha dicho que puede ser que se hayan quedado sin stock y estén a la espera de que les manden más de fábrica, ahora que sea cierto o no....

Habíamos vivido muy felices en el mundo K, habituados a pedir por esas boquitas y que apareciera cualquier repuesto en cuatro días...

Bienvenidos al mundo de las restantes marcas de motos y coches con 20 años o más, y acostumbrarse a hacer alijo de piezas para poder dormir tranquilos...

manuel

Pues si es así, se acaba uno de los mayores atractivos de la marca; tener una moto de 20 años como el primer día.

Lo importante es mantenerlo, como todo el conjunto de la moto yo he abierto dos o tres después de que pepeK me enseñase y los he recuperado bastante bien, también y haciendo caso a CO1637P he tomado medidas de los plásticos, pero los contactos son harina de otro cantar, por que hacerlos de latón no debe de ser facil. y luego poder embutirlos, pero todo se andara

Para mantenerlos hay que desmontarlos con mucho cuidado, y limpiar todo bien, sale mucha M..RD. y una vez limpio, se reajusta todo y como nuevo, de momento los que he abierto yo están funcionando 4 meses de vicio, para el tema de los bombines y llaves os recomiendo a PEPEK todo un maestro.

Saludos

De todas formas de aquí a un tiempo volveré a preguntar a ver si sigue estando disponible.

Buenas noticias señores: vuelve a haber stock en Madrid del interruptor del clausor :cheesy::cheesy:.

Saludos

Atrás