Interruptor de la pata de cabra

Pabernosmatao

Acelerando
Lo primeiro... Feliz año a todos, que el 2015 sea un año K-ojonudo.

Y ahora sin más... la consabida pregunta del pardillo de turno!!

Se me ha jodido el interruptor que para el motor cuando la pata de cabra está extendida, y quería preguntaros si puedo revisar alguna cosa aquí o allá antes de llevarla al taller, ya sabéis, fusibles, cablecitos, cosas que se arreglen con cinta aislante, etc, etc, etc.

Como siempre, muchas gracias por la asistencia.

Chalud,

Buenas. Si estás seguro que es el interruptor de la pata de cabra, tienes dos opciones, bueno 3:

1: dejarlo así y hacer un puente en la clavija (pierdes seguridad y no te lo recomiendo).

2: Llevarla al taller y que te lo cambien.

3: Comprar el pulsador (unos 50€) y ponerlo tu mismo.

Exactamente ¿cuáles son los síntomas? ¿has probado a puentear la clavija y ver si arranca? porque (si la tuya es una K100RS-16v) sólo corta la corriente de + de la bobina del relé de la bomba.

Saludos y feliz año.

Estimado Joséct, la verdad es que me pillas, no sé si es de otra cosa, es más, no sabía que esta otra cosa, que desconozco, podía ser. Mi funcionalidad mental post-fiestas de Navidad me llega pa ver que con la pata cabra extendida voy a donde quiera, y esto no era así antes.

Me quedo con la maravillosa opción #2 que propones, gracias por las sugerencias.

Chalud,

Vamos que estiras la pata y no se muere :D:D:D:D. Bromas a parte quieres decir que pones la pata y el motor no se para ¿no?

Hola que hay.
gilgamesh, en estas que estas, si decides poner el `interruptor de pata de cabra´. Ya que estas poniendo a, la K, piezas más actuales... quizá te pueda interesar poner el mecanismo de retorno automático de la pata de cabra.
REF%20266%20M.gif

En mi anterior K 100 RS baviera, llevaba, si no igual, parecido. No lo recuerdo.
Hala hasta luego.

Perulero, supongo que lo que quiere decir gilgamesh es que no tiene interruptor pero sí que tiene el mecanismo, mi K 75 es así, con mecanismo y sin interruptor.

Saludos

Las K-16v no traen el mecanismo de recogida por la maneta del embrague, sólo el pulsador, pero creo que trae más a cuenta poner el pulsador nuevo.

..//..
Me quedo con la maravillosa opción #2 que propones, gracias por las sugerencias. ..//..

Hombre ... antes de ir a soltar euros, compruébalo tú mismo pues no es complicado. Si quieres te guiamos, quizá con fotos ja, ja, ja.

Si confirmas que el fallo proviene del corta de la pata, luego decides si lo cambias tú o lo mandas hacer (se tienen que retirar al menos dos tornillos del caballete y aflojar los otros dos y llevan sellador), pero a donde vayas tendrás la tranquilidad de que no te arreglan una y te cobran X.

Un saludo

Efectivamente Joséct, así me veo; la mirada alta, el ronronear del motor inundando la atmosfera, el viento en la cara, la 4ª engranada, y... cooooo** ¿la pata de cabra?... saludandome desde su avanzada (y extendida) posición junto al suelo

Como dice T-93, antes de soltar euros miraré por ahí debajo, a ver si veo algunos billetes que se me hayan caído en el garaje, porque no tengo yo ciencia ni ánimo para dirigirme a la moto con una caja de herramientas en la mano, además que no sé si los cuelgatrapos adhesivos, el No-Mas-Clavos y el 3-en-1 serían amenaza seria para la Abuela, me da que no...

Chalud,

Prueba con lo más fácil, arranca la moto mueve el pulsador con un destornillador largo a ver si actúa y si si actúa, el problema está en la pata.

Prueba con lo más fácil, arranca la moto mueve el pulsador con un destornillador largo a ver si actúa y si si actúa, el problema está en la pata.

Coño, eso de empujar con el destornillador puedo hacerlo!! Mañana mismo. Gracias!!

Atrás