Interruptor del ABS (K100) ¿dónde c...?

jrogo

Arrancando
Hola,

cuando compre hace un par de meses mi K100RS con ABS, me venía el interruptor del reseteo del abs sin la bombilla ni el plástico donde pone "ABS", es decir, con un agujerillo.

Me decidí a cambiarlo yo mismo. Compré la pieza en Baeza y, todo contento, comencé a desmontar la pieza negra de plástico donde se pone la llave de contacto y los interruptores diversos (abs, warning..). Hasta ahí todo fue facil para un negao en mecánica como yo. El problema me llegó cuando empecé a seguir el cable desde el interruptor hacia abajo, para ver donde llegaba a la clema que lo une al resto del ¿largo? cable que llegará a donde llegue.
Pero resulta que el dichoso cable se mete en las profundidades de la moto, debajo del depósito, y no consigo ver nada.

El repuesto que compre es el interruptor unido a un cable de 50 cm unido a una clema/enchufe de plastico azul, que supongo se conectará a su correspondiente hembra, la que está escondida.

¿Sabéis si tengo que desmontar el carenado para encontrarlo? ¿algún comentario de manos experimentadas?

Gracias. Jesús.

Y no será más facil que te dejes de investigar, que acabarás liando alguna y que sueltes el interruptor de el cable que llevará unos terminales faston que simplemente se desenchufan trirando con cuidado y sustituyes el averiado por el nuevo, de verdad son ganas de complicarse la vida.

Ahora bien si estás empeñado pues nada hombre desmonta el deposito y sigue el cable, que el que la sigue la consigue, yo creo que ese enchufe es el famoso que se usa para resetear el ABS I.

Cerilla, muchas gracias por molestarte en responder, aunque sea para echarme un rapapolvo ;D

Me explico: no tengo la menor gana de desmontar nada. Como decía, soy un incapaz con la mecánica y además no me gusta nada. Cuanto más me den hecho mejor.

Pero en esta ocasión decidí hacerlo yo por la cosa de ahorrar gastos.

El interruptor, al menos el que yo he comprado, está unido al cable mediante unos puntos soldados. Ya había pensado en la posibilidad de desoldar el interruptor viejo y ponerle el nuevo, pero quería saber si hay alguna solución más sencilla que a mi se me escapase, donde pudiera cambiar todo el material antiguo por el nuevo (que bastante caro cuesta).

La opción que tu propones, según te entiendo, sería cambiar sin desoldar nada, sustituyendo sólo lo que es el plastico negro exterior del interruptor. Esta opción no me vale, porque así no cambiaría la bombilla, que también está rota.

Miraré lo de soldar, que parece que va a ser lo más fácil.

De nuevo, gracias por molestarte en responder.
Jesús.

cerilla dijo:
Y no será más facil que te dejes de investigar, que acabarás liando alguna y que sueltes el interruptor de el cable que llevará unos terminales faston que simplemente se desenchufan trirando con cuidado y sustituyes el averiado por el nuevo, de verdad son ganas de complicarse la vida.

No hombre, para eso quita la placa negra donde están los contactos soldados a los dos cables, que sale muy facilmente y pone el nuevo pulsador, pero lo mejor, y ya que a comprado el interruptor, es mejor cambiarlo entero.  ::)

cerilla dijo:
Ahora bien si estás empeñado pues nada hombre desmonta el deposito y sigue el cable, que el que la sigue la consigue, yo creo que ese enchufe es el famoso que se usa para resetear el ABS I.

Con desenchufar la bomba de gasolina del depósito mediante el conector cilíndrico que lleva (parte trasera del depósito, en su lateral derecho), y levantar el depósito para situarlo sobre el asiento, tiene espacio de sobra.  ::)

Luego lo único que tiene que hacer es seguir el cable hasta encointrar el conector que está debajo del asiento.  8-)

El que comentas, es solo para testear el ABS, pero ahí no va nada enchufado.  ::)

jrogo dijo:
Pero en esta ocasión decidí hacerlo yo por la cosa de ahorrar gastos.

El interruptor, al menos el que yo he comprado, está unido al cable mediante unos puntos soldados. Ya había pensado en la posibilidad de desoldar el interruptor viejo y ponerle el nuevo, pero quería saber si hay alguna solución más sencilla que a mi se me escapase, donde pudiera cambiar todo el material antiguo por el nuevo (que bastante caro cuesta).

La opción que tu propones, según te entiendo, sería cambiar sin desoldar nada, sustituyendo sólo lo que es el plastico negro exterior del interruptor. Esta opción no me vale, porque así no cambiaría la bombilla, que también está rota.

Miraré lo de soldar, que parece que va a ser lo más fácil.

De nuevo, gracias por molestarte en responder.
Jesús.

La solución más sencilla y rápida, que se hace en medio segundo, es comprar directamente el logo del ABS, ya que el interruptor, siento decirte, que no dispone de ningún sistema de iluminación, por lo que si el interruptor te funcionaba ... con poner la placa 8 con ref. 61 31 1 459 703 te hubiera valido.  8-)

http://www.realoem.com/bmw/showpart...id=47923&btnr=61_0239&hg=61&fg=25

19.png

Puedes devolver el interruptor o cambiarlo por alguno más funcional en un futuro como el de los puños térmicos?  :-?

Jesús, como no me lo consultastes, con lo que me gusta a mi trastear con una moto como la tuya! :o

;D ;D ;D ;D

Karlos BMW dijo:
Jesús, como no me lo consultastes, con lo que me gusta a mi trastear con una moto como la tuya! :o
;D ;D ;D ;D

Jodé, Karlos, te tomo la palabra, que estoy viendo que al final estoy tocando la moto más de lo que yo quisiera... :)
(ya estoy pensando en retocar la altura del manillar, que se me queda un poco bajo y me acaban doliendo las muñecas de apoyar el peso del cuerpo en ellas).

Muchas gracias
Jesús

Como al sacar la placa de plástico donde van los interruptores siempre me daba coraje que éstos de quedaran colgados por los cables, yo lo que he hecho es cortar los cables y soldar unos faston hembras en un extremo y unos machos en otro extremo de loa cables, así cuando quito la placa desenchufo y la retiro con todos los interruptores puestos.

Atrás