Interruptor/desconectador de baterías.

Artroca

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Como veis la electricidad y yo seguimos en nuestra lucha...

La cuestión es que estoy madurando la idea de instalar en el borne negativo de la batería un "desconector". Soy algo aficionado a la nautica y en las baterías de los barcos (debido a los largos períodos sin uso) suelen utilizarse desconectores como éstos:

http://www.cmstores.com/images/articulos/cms-richdes.jpg

http://img.nauticexpo.es/images_ne/photo-g/desconectador-de-bateria-para-barcos-99443.jpg

http://img.nauticexpo.es/images_ne/photo-g/desconectador-de-bateria-para-barcos-115750.jpg

El único problema es el espacio, ya que en nuestra batería es más bien escaso. De los que he podido encontrar y que mejor se acopla a la idea que tengo por funcionalidad-espacio-fácil instalación, me quedo con éste:

http://www.motosdeagua.es/modules/PN_zClassifieds/foto.php?i=myimages/1909.jpg

En fin, lo comento porque me parece una buena idea para el caso periodos más o menos largos sin usar la moto y evitar así la descarga "accidental"...a alguien se le ha ocurrido también y ya lo ha puesto funcionamiento?

Saludos!
 
yo lo he tenido en dos motos y es muy recomendable pero el problema es que se desconfigura el reloj y algo bastante peor , se podría desprogramar el ABS y eso ...es un problema
 
Vaya, eso es cierto Kalex, no había caído en el tema del ABS...siempre está la opción de resetearlo cada vez, pero no creo que sea muy recomendable forzar la "máquina".

De todos modos, podrías decirme qué desconectores has usado para hacerme una idea?

Gracias y un saludo!
 
526167617C7072130 dijo:
Vaya, eso es cierto Kalex, no había caído en el tema del ABS...siempre está la opción de resetearlo cada vez, pero no creo que sea muy recomendable forzar la "máquina".

De todos modos, podrías decirme qué desconectores has usado para hacerme una idea?

Gracias y un saludo!

Mmmm...que yo sepa, el fallo acumulable en memória y "reseteable" con el metodo del cable, es el de "BAJO VOLTAJE" y se produce, cuando la tensión cae por debajo de determinados límites durante el arranque, que es cuando se chequea ó en marcha por avería y falta de carga...

Pero cuando se desconecta la batería con el contacto quitado(por ejemplo para su sustitución) no hay que resetear nada...salvo eso sí, poner el reloj en hora
 
Mmmm...que yo sepa, el fallo acumulable en memória y "reseteable" con el metodo del cable, es el de "BAJO VOLTAJE" y se produce, cuando la tensión cae por debajo de determinados límites durante el arranque, que es cuando se chequea ó en marcha por avería y falta de carga...

Pero cuando se desconecta la batería con el contacto quitado(por ejemplo para su sustitución) no hay que resetear nada...salvo eso sí, poner el reloj en hora

Si cuando digo que la electrónica y yo no...

Maduraré la idea y a ver si encuentro el desconectador, si finalmente lo pongo colgaré las fotos para que veáis el resultado.

Gracias y saludos!
 
...solo comentar que en una k1 y en otra k100rs la cambiar bateria se fue a la mierda el Abs y luego fue un rollo recuperarlo , que se puede se puede pero mejor no toquetear con cortacorrientes ...se llevan un poco mal con la electronica
 
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