interruptor P.M.

juan_solo

Arrancando
Hola todos! Tengo un pequeño problema de goteras y me gustaria que me echaseis una manilla. Mi r100 pierde aceite del cambio y creo que es por el sensor de punto muerto (deja en el suelo unas gotillas cada vez que la cojo). He intentado apretarlo pero ya esta muy duro y me da miedito cargarmelo, me dijeron que estos interruptores se suelen ir con el tiempo por que tienen una pieza de plastico que se raja. Mañana voy a recoger la piza a la casa y mi pregunta es si puedo cambiarlo sin soltar la caja de cambios o debo seguir el tutorial de desmontar la caja de cambios. Muchas gracias.

Pues esta la cosa un poco jodida, el acceso no es fácil :-/

Yo tengo la sospecha de que hay que quitar la caja, porque queda justo sobre la parte trasera del bloque motor. Yo lo que haría es retirar primero todo el aceite (total, hay que hacerlo) y luego trataría de desroscarlo a ver si hay alguna postura en que pueda salir directamente. Si no funciona, pues ya quitas la caja, que es un coñazo, pero no es dificil :)

Hola,tranquilo que te vienes a Guadalajara :D

El sensor es el mismo que montan las Guzzi y vale bastante mas barato que el de BMW. Con lo cual,si tienes oportunidad de pillarlo ahí ::) ::) ::) ::)

Lo primero,suelta el aceite del cambio,despues mete la cabeza debajo de la moto, para que veas lo que hay. Tienes que quitar el eje pasante trasero.El que sujeta los reposapies.Pon un gato de coche debajo,por ejemplo,y asi puedes sujetar el motor. ::) sacas el eje y quitas esta pieza.....

neutralswitch1xc3.jpg

Ahora tienes sitio para quitar el sensor,limpiar y volver a poner el nuevo.

neutralswitch2xo0.jpg

Ten cuidado con los cables,no se parta ninguno. Luego o bien pones el aceite que has sacado si esta limpio, o pones aceite SAE90 nuevo.Listo.........a Guadalajara ::) 8-)

Atrás