INTERRUPTOR PARA CORTAR CORRIENTE DE LA BATERIA

Picazo

En rodaje
Hola a todos,
hace una semana tuve que cambiar la batería de la GS 1200 (08).
El mecánico (no del cocesionario) me aconsejó instalarle un interruptor
para cortar la corriente de la batería durante las paradas en el garaje.
Me comentó que él lo tiene instalado a todas sus motos (me enseño como 7 peazo pepinos)
Se instala al lado del enchufe del asiento y asegura que viene bien para que la bateria aguante más tiempo.
Alguien del foro lo tiene instalado?
Qué puede costar?
Algún comentario desaconsejándolo y por qué?
Algún comentario aconsejándolo y por qué?

Gracias por la atención y un saludo a todos.
V´sssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Re: INTERRUPTOR PARA CORTAR CORRIENTE DE LA BATERI

Nadie sabe nada del tema?
Algún mecánico tendremos en el foro?

Holaaaaaaaa........ hay alguien ahí?

hola Picazo, yo lo tengo instalado en mi moto y es muy sencillo.

lo que hice fue poner un cortacorrientes al negativo de la bateria, y asi cuando la dejo mucho tiempo parada no tengo consumo.

esto va bien siempre que no tengas ningun aparatillo conectado directamente al positivo de la bateria, ya que si es así te seguirá consumiendo. lo ideal es tener simpre el positivo de los aparatillos conectado aun positivo bajo llave.

en mi caso me funciona bien y ademas te sirve de antirrobo si dejas la moto en algun sitio poco fiable.

espero haberte ayudado.

saludos en "V" desde mi Bienve :o :o

Contraindicaciones ninguna.
Necesidad. Pues yo no la veo. La moto con el contacto quitado no debe consumir nada, a excepción de las cosas que se han instalado así (reloj, alarma...), y si consume mas de lo debido habría que revisar porqué.
Eso si, al menos funcionará como antirrobo como ya ha comentado guansisnais
Un saludo.

Yo consultaria primero a algun mecanico del conce
a ver si al quedarse la centralita sin corriente, y volver a darle corriente, hay algun proceso raro o error
tipo reset o parecido,
¿cambiaste tu mismo la bateria o en el taller?
si algun Gsero cambio la bateria el mismo, te podra informar de que ocurre al volver a meter corriente.
un saludo

El típico cortacorrientes de toda la vida, yo le instalé uno a mi antigua moto, pero como antirrobo porque la llave no estaba codificada. Ahora yo entiendo que con la moto parada, mucho tiempo, no debe haber consumo. Ahora si un mecánico lo tiene instalado por algo será ¿No?.

Yo estaria atento a lo que dice HUCHEKA.
Un saludo.

No le pasa nada a la centralita, ya he cambiado dos veces la batería, el problema es que cada vez que lo utilices, tendrás que abrir y cerrar el puño del gas dos o tres veces para que reconozca la centralita la apertura total de las mariposas y poner el reloj en hora.

GSalva está en lo cierto,
el mecánico vino con la batería a casa y se la cambió.
Pude ver que no hubo problemas después con el tema del ordenador,
salvo poner en hora el reoj. Yo imaginaba que daría más problemas el cambiarla.

Con el tema del cortacorrientes pasará lo mismo.
Bueno colegas gracias a todos y ya os contaré cuando lo tenga instalado.
V´ssssssssssssssssss

Hola a todos yo he cambiado la bateria de mi gsta hace 15 dias y no he tenido problemas con nada, pero leyendo vuestras contestaciones a picazo, he leido algo de abrir y cerrar varias veces el puño del gas para la apertura de las mariposas.
¿Alguien podria explicarme esto que es?
Gracias.

creo que en las GS del 2008, más bien aseguro, cuando quitas la batería pierdes la fecha que utiliza para avisarte de las revisiones, y sale un error en el cuadro y hay que ir al conce a que te la pongan al día.
Si !!, aparte de hora tienen mes y año, ¡¡¡¡ saben el día en que viven !!!

Vss

Gracias por la aclaracion, pero ¿Hay que hacerlo siempre antes de arrancar?
Me refiero a tener el acelerador 3sg apretado para que lo reconozca o con una vez ya queda registrado o gravado en la centralita.
Por cierto la mia es del 2005.

Con la primera vez después de tener el contacto con la batería puesto, creo que será sufiente.
Respecto a lo del año, mes y día, creo que no es necesario. No recuerdo tener que haber puesto
al día la fecha.

Yo por ahora sólo cambié una batería, cuando tenga instalado el corta corrientes ya os avisaré de
los posibles temas a tener en cuenta.

Ayer vi el interruptor cortacorriente instalado en las motos de mi mecánico, y no es un interruptor
normal. Es una rosca, no de click clack, hay que enroscar y desenroscar. Así hay menos poblemas
de que se desconecte fortuitamente. Por cierto si no te avisan ni caes que tiene esa utilidad.

V´ssssssssssssssssssss :)

Atrás