Hola Amigos, ese es el mismo que a mi se me partio el otro dia :'( cuando desmonte media moto para lo del motor de arranque y esas cosas... bueno el caso es que a la hora de meter los terminales faston hembra (los cables) se me parti el macho del interruptor, asi que me dije como esta en muy buena posicion para no soldarlo en su sitio, me lo saco y lo sueldo fuera, pues cuando le enseñe la llave plana se partio como la mantequilla y casi no consigo sacar la parte de dentro... cuando la saque y encare las piezas, este dichoso tenia un golpe muy fuerte, quizas producido cuando montaron la moto en la casa, y me parecio algo complejo de soldar con productos especificos... asi que me pase por el conce y lo encargue, barato barato lo que se dice barato no es, algo mas de 30€ iva incluido... un palazo gordo... ;D ;D ;D
Bueno passattdi a lo tuyo... yo si quieres asegurarte como es un interruptor lo mas facil (la prueba) de si funciona el cableado es juntar los dos cables que lleva conectados, los faston que comentaba (es como si el interruptor actuase) de esta manera, si te funciona la luz del cuadro ya sabes que es el interruptor, con un tester la comprobacion de la seria de la siguiente manera:
1º comprobar el interruptor, tendrias que utilizar un tester para medir la resistencia, los ohmios que es el sigo ese que parece una O pero abierta hacia los lados por debajo... te sueltas los faston (conectores) y una punta del tester en cada uno de ellos (son dos) cuando a nosotros se nos enciende la luz verde es pq el interruptor esta cerrado (o deja pasar la corriente) cuando esta apagada la luz en el cuadro es por que esta abierto (los contactos del interruptor no hacen contacto) si cuando pongas el punto muerto en la caja de cambios el tester te marca 0.000 es por que el interruptor esta bien, si te marca un 1. y lo demas vacio es por que no hace contacto el interruptor y esta estropeado.
Si te marca el tester 0.000 es que esta bien y si engranas una velocidad, tendria que marcar 1.
2º Si el interruptor esta bien, para mirar el cableado, tendrias que comprobar si en los faston te llegan 12 V, MUY IMPORTANTE es cambiar el modo en el tester, solo hay que rotar la ruletita hasta la franja de voltios en continua, normalmente esta marcado con una V y un sigo un "guion" largo, para mirar la corriente en un enchufe seria con la V y un "guion" en forma de "ola", si te llegan 12 V hay que revisar el resto de instalacion de ahi hacia arriba, otra comprobacion la puedes hacer en el casquillo de la lampara del cuadro, le metes el tester y si marca 12 V esto tambien esta bien, si no a seguir el cableado...
Pero seguro que es el interruptor, yo la verdad tengo mis dudas que se pueda cambiar con la caja puesta, me refiero montada en la moto... Hasta ese punto esta escondido el crabrito... Aunque tambien he de decir que me resultaria extraño que BMW lo montara ahi sin posibilidad de desmontarlo y montarlo...
Bueno, espero que te "solucione" algo y si necesitas mas ayuda... cuenta con ella
Saludos, Nino.