Interruptor punto muerto

passattdi

Acelerando
Registrado
22 Oct 2006
Mensajes
230
Puntos
18
Muy buenas a todos. Como podéis imaginaros el indicador de punto muerto no me funciona. Por supuesto la bombilla está comprobada. Es si alguien me puede indicar que tipo de interruptor es para comprobar continuidad, tensión, etc... o incluso el cableado. Gracias de antemano
 
Hola, mal se le mete mano al dichoso aparatito este. esta debajo de la caja de cambios, cerca de donde se juntan al motor con el cambio. nº 13 en el dibujo

8.png


El nº de BMW es 61311243097, por si quieres preguntarlo antes de desmontar, en la casa. Hay que pasar por el aro, no nos vale de otro vehículo ni se puede desarmar para repararlo. Lo bueno por otra parte es que no es muy caro,seguro.
Lo malo que tiene como te he dicho, es la accesibilidad. Quizás puedas comprobarlo antes con uno de esos aparatitos busca-compruebacorrientes. Yo no lo se usar bien, pero seguro que alguno te puede orientar para comprobarlo antes de desmontar. Suerte, un saludo
 
Gracias por las respuestas. Con el Tester no me da miedo meterle mano, lo único a ver si es masa, positivo o que es lo que hace ese interruptor. De todas formas la moto en si y también la instalación está bastante descuidada. Gracias a Motos Rumor, tenía el depósito sin encajar y sin tuercas, la sujeción de la batería sin tuerca, el filtro de aire parecía el de origen por lo sucio que estaba(90.000Km), no tenía casi pastillas, la rueda delantera agrietada, ... y supuestamente estaba revisada.
http://www.motosrumor.net/restauradasmarzo07/3.htm
 
De todas formas, mira bien el cable.siguelo hasta la lampara, a ver si tiene corriente. Se puede romper el interruptor, pero es bastante raro que lo haga.A lo mejor esta por ahí el problema. Un saludo
 
Eso mismo me habían comentado. Habrá que hacer un reportaje de investigación con polígrafo y todo para saber donde está el fallo. Saludos y gracias.
 
Hola Amigos, ese es el mismo que a mi se me partio el otro dia :'( cuando desmonte media moto para lo del motor de arranque y esas cosas... bueno el caso es que a la hora de meter los terminales faston hembra (los cables) se me parti el macho del interruptor, asi que me dije como esta en muy buena posicion para no soldarlo en su sitio, me lo saco y lo sueldo fuera, pues cuando le enseñe la llave plana se partio como la mantequilla y casi no consigo sacar la parte de dentro... cuando la saque y encare las piezas, este dichoso tenia un golpe muy fuerte, quizas producido cuando montaron la moto en la casa, y me parecio algo complejo de soldar con productos especificos... asi que me pase por el conce y lo encargue, barato barato lo que se dice barato no es, algo mas de 30€ iva incluido... un palazo gordo... ;D ;D ;D
Bueno passattdi a lo tuyo... yo si quieres asegurarte como es un interruptor lo mas facil (la prueba) de si funciona el cableado es juntar los dos cables que lleva conectados, los faston que comentaba (es como si el interruptor actuase) de esta manera, si te funciona la luz del cuadro ya sabes que es el interruptor, con un tester la comprobacion de la seria de la siguiente manera:

1º comprobar el interruptor, tendrias que utilizar un tester para medir la resistencia, los ohmios que es el sigo ese que parece una O pero abierta hacia los lados por debajo... te sueltas los faston (conectores) y una punta del tester en cada uno de ellos (son dos) cuando a nosotros se nos enciende la luz verde es pq el interruptor esta cerrado (o deja pasar la corriente) cuando esta apagada la luz en el cuadro es por que esta abierto (los contactos del interruptor no hacen contacto) si cuando pongas el punto muerto en la caja de cambios el tester te marca 0.000 es por que el interruptor esta bien, si te marca un 1. y lo demas vacio es por que no hace contacto el interruptor y esta estropeado.
Si te marca el tester 0.000 es que esta bien y si engranas una velocidad, tendria que marcar 1.

2º Si el interruptor esta bien, para mirar el cableado, tendrias que comprobar si en los faston te llegan 12 V, MUY IMPORTANTE es cambiar el modo en el tester, solo hay que rotar la ruletita hasta la franja de voltios en continua, normalmente esta marcado con una V y un sigo un "guion" largo, para mirar la corriente en un enchufe seria con la V y un "guion" en forma de "ola", si te llegan 12 V hay que revisar el resto de instalacion de ahi hacia arriba, otra comprobacion la puedes hacer en el casquillo de la lampara del cuadro, le metes el tester y si marca 12 V esto tambien esta bien, si no a seguir el cableado...



Pero seguro que es el interruptor, yo la verdad tengo mis dudas que se pueda cambiar con la caja puesta, me refiero montada en la moto... Hasta ese punto esta escondido el crabrito... Aunque tambien he de decir que me resultaria extraño que BMW lo montara ahi sin posibilidad de desmontarlo y montarlo...


Bueno, espero que te "solucione" algo y si necesitas mas ayuda... cuenta con ella


Saludos, Nino.
 
Si se puede desmontar así. Lo mejor es una llave plana. sale justito. también el aceite sale por ahí, por lo que es preferible soltarlo antes y luego volver a llenarlo. La junta de cobre/aluminio hay que cambiarla también.
 
Muy buena explicacion nino-R45. Hay gente que el tester le da miedo y quitando el amperímetro que se conecta en serie y hay que cambiar el cable negativo de posición es muy sencillo su manejo. Mi principal duda es si es un interrupto en toda regla o es "otro dispositivo" de funcionamiento diferente. Mañana a la mañana me agacharé un poco a ver lo que veo. Ya os contaré. Gracias a todos por el interés. Saludos.
 
la mejor manera para comprobar si funciona derivando a masa o es un simple inerrutor, es con el polimetro comprobando si de continuidad o no cuando estás en punto puerto. Si ves que abre y cierra el circuito el problema es de cableado. Entonces tira un calble directo al cuadro y comprueba la luz. Haber si vas a tener fastidiado el cuadro o el portalámparas? Estos cuadros no son precisamente duros y suelen fallar, mas aún los protalámparas y el circuito impreso. Comprueba esto también.
 
Bueno, realmente no es un interruptor propiamente dicho, es un pulsador y ya en datos mas tecnicos normalmente cerrado... esto quiere decir que en reposo es cuando cierra el circuito y cuando engranas una velocidad lo abres (por ejemplo, el timbre de casa actua de diferente manera, si conectasemos este pulsador hasta que no pulsasemos no dejaria de sonar el timbre), en reposo cuando esta en punto muerto el muelle del pulsador hace que los contactos esten juntos, si nos vamos dentro de la caja de cambios, lleva una pieza redonda la cual en el punto muerto tiene una entrada para el teton del pulsador...

Yo personalmente lo primero que haria es juntar los dos faston del conector (no pasa nada, solo que hacemos lo mismo que hace el pulsador) y si se enciende la luz verde es que falla el pulsador-interruptor, si no hay que buscar la averia en otro lado... pero vamos segun se comento en otro post, parece que falla mas que una escopeta de feria e incluso a mi antes de que se partiese me dio algun fallo y el mas tipico era que la luz no encendia...

Bueno... siempre lo digo, ojala fuese profesor, asi me explicaria mejor ;D meto unos tochos que si los cascos fuesen por palabras y no por mensaje me tendria que comprar un TFT de 42" ;D ;D ;D ;D ;D

Solo espero que se solucione, es incomodo no saber en que posicion esta la caja... mas cuando te has dejado la segunda y casi te arranca la cabeza del tiron... sin contar la subida de colores que no se ven gracias al casco ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos, Nino
 
Hola PASSATTDI, ahora por lo menos no te petardea al reducir.
¿Vas a ir al final a Irun?
Un saludo
 
Hola Tranquilo. Gracias a la microquedada mecánica no petardea apenas, solo lo justo y necesario. Al fina a Irún me da que ni en coche ni en moto. Me da muchísima pena.
 
Buenas chicos, ya he comprado el pulsador-interruptor iva incluido 29,92€ para lo que es y para lo que vale... jijiji algo carillo pero es necesario desde mi punto de vista, el caso es que lo pedi hace dos semanas y llego este lunes o martes... asi que este finde ya tengo intermitentes traseros e interruptor de la caja... YA TENGO PLAN ;D ;D ;D


Buenos passattdi si es el interruptor ya sabes lo que toca te pongo unas fotos de como son para que los identifiques, aparte te presento el roto y el nuevo (aunque ya sabeis que en mi camara eso no se aprecia ;D)



El de la izquierda es el roto y el de la derecha el nuevo... JEJE

Saludos, Nino.
 
Pues de momento nino-r45 va a ser que no. PROBLEMA SOLUCIONADO. En fin... Agacharse para comprobar el interruptor está complicado y hay poco sitio. Te compadezco. Dandole vueltas al cableado veo una ficha o un terminal doble con dos cables que coinciden con los del interruptor. Pruebo continuidad y nada. Uno de los dos cables(como suponía) va a masa(está cerca del interruptor). Pensando en el conector tiene que tener otra parte. Lo encuentro lo conecto y SORPRESA. Todo funciona perfectamente. Cuando dije que la moto me la vendieron chapuceada era por algo. Y encima me dijo que el interruptor estaba estropeado. Que grande profesionales existen.
 
Pues... sinceramente me alegro muchiiiiisimo por ti... y no por mis riñones ;D ;D ;D pero bueno, muerto el perro...



Saludos, Nino.
 
Mala suerte. Yo de momento me he librado. Ya nos dirá que tal te ha ido. A ver lo que me dura a mi el interruptor ahora.
 
Hala, otra para el archivo :D Veis, entre todos hacemos una "Enciclopédia de averías solucionadas ,con más o menos fortuna, en clásicas BMW" . Nada, nada, despues a imprimir y vender y ya tenemos solucionado el tema de "juntadas y comilonas" ;D ;D
 
nino-r45 dijo:
Buenas chicos, ya he comprado el pulsador-interruptor iva incluido 29,92€ para lo que es y para lo que vale... jijiji algo carillo pero es necesario desde mi punto de vista, el caso es que lo pedi hace dos semanas y llego este lunes o martes... asi que este finde ya tengo intermitentes traseros e interruptor de la caja... YA TENGO PLAN  ;D ;D ;D


Buenos passattdi si es el interruptor ya sabes lo que toca te pongo unas fotos de como son para que los identifiques, aparte te presento el roto y el nuevo (aunque ya sabeis que en mi camara eso no se aprecia  ;D)



El de la izquierda es el roto y el de la derecha el nuevo... JEJE

Saludos, Nino.

Ni punto de comparación...el de la izquierda es mas "tecnico"..... ;D
 
Me_Twin... mariconazo....  ;D ;D ;D

Tengo la cabeza como un yunque... un escerebrao... y un animal... para empezar...

Despues de gastarme 30€ en el puñetero pulsador lo he destrozado, al montarlo me he occecado en que no cabia y no he mirado bien la situacion como hay que hacer... asi que en mi cerramiento de miras, he empezado a recortar el plastico del pulsador, a doblar los conectores de faston y al final... han partido, he pensado... bueno estaño las puntas y luego una vez montado lo sueldo (inconsciente....) cuando lo he conseguido meter despues de desacerlo, me he dado cuenta que donde se sujeta el motor al chasis por la parte trasera es una "barilla" roscada y lo que hay en medio para no forzar el aluminio es un tubo hueco... si tengo un martillo a mano me hago un chichon... de 30€ mas o menos... no se me esta mal por no mirar antes de empezar a meter mano... el caso que al final he soldado los terminales faston macho (los que lleva el propio pulsador) para poder conectar los del cable (hembra) el caso que la luz va de perlas, pero tengo una ñasta debajo de la caja que ni un chico pequeño...  :'(

Asi que dandole vueltas, como en brebes me tocara cambiarle el disco de embrague... ya de paso cañazo... y no me complico la vida, asi que me veo pidiendo el disco y el pulsador para un fin de semana que llueva...


Buen post passattdi sobre todo para mi... menudo fin de semana me espera el dia que la pille...


Y CON ESTO YA SABEIS LO QUE NO TENEIS QUE HACER, EMPEZAR MIRANDO ANTES DE METERLE MANO


Ammm PD: Lo que cuesta como mucho 30 minutos, sacando la valbulina, cambiando el pulsador y llenando de nuevo la valbulina me ha costado casi 3 horas........ no os cuento como llevo el cuello y los brazos de estar tumbao boca arriba... me siento como una tortuga...



Saludos disgustados  :'( Nino....
 
Pues vaya faena. Todos pensabamos que lo ibas a tener sencillo para hacer y la verdad es que cuando se complican las cosas... Lo mejor hacerlo otro dia y a ver si estamos con mas ánimo. Saludo y que lo acabes lo antes posible.
 
Gracias pasattdi ya esta solucionado, pero en plan chapucero como nunca pense que terminaria un trabajo a mi chica... asi que mañana me pasare por bmw encargare otro interruptor y vuelta la burra al trigo... eso no se puede quedar asi, las cosas bien hechas mucho mejor...


Saludos, Nino.
 
Arriba