INTERRUPTOR STOP-EMBRAGUE

JZG

Arrancando
Hola a todos, quiero desmontar el interruptor de stop embrague de mi R 1100 R y me gustaría saber si se puede hacer sin desmontar la piña entera.
También he contemplado la opción de puentearlo para anularlo, si alguien lo ha hecho sería de gran ayuda saber el procedimiento.
En caso de tener que desmontar la piña necesitaría un esquema de desmontaje, si alguien lo tiene y lo quiere compartir lo agradecería. Muchas gracias

Yo no tengo el esquema de esa moto pero si sé cómo usualmente va, llave, botón, embrague y pata de cabra, todo en serie; llave, botón y neutro entre ellos en serie y en paralelo con el circuito anterior.
Porque te cuento esto pues porque no necesitarás tocar para nada en ese interruptor con toda seguridad que en la caja eléctrica o en algún otro sitio hay una conexión que sencillamente la puenteas y se terminó.
Es cierto que de las medidas de seguridad que toda moto lleva para evitar que al arrancar te lleves un susto en la menos importante, puesto que solamente tiene función en el caso de que quieras arrancar con una marcha metida y que la pata de cabra esté quitada, ambos requisitos son necesarios, puesto que si la pata está puesta y tienes una marcha metida tampoco actúa el arranque. Yo antes que quitarlo los repararía.

La mia cuando la compre vi que el sistema no funcionaba, no arrancaba con la marcha metida y sin patilla, siguiendo el cable vi que estaba cortado, son dos cables, junte lo que venian desde debajo del deposito y asi arrancaba con la velocidad metida, el problema es que lo hace sin el embrague cogido con el consiguiente peligro.

Solucion que he pensado, ponerle un interruptor a ese puente y asi cuando necesite arrancarla porque el sensor de la caja de cambios no reconoce el punto muerto pues accionar el interruptor y poder arrancarla.

ojo con los interruptores de embrague realmente cuando pisas el embrague es cuándo dejan pasar la corriente osea funcionan como los timbres de las casas son pulsadores normalmente abiertos Javier

Atrás