Interruptores de freno en pedal y maneta

hristo87

Arrancando
Buenas noches compañeros! Tengo una duda y me gustaría preguntaros ya que acabo de comprar una r1200r del año 2008 con abs.
Me he fijado que tiene la luz de freno encendida todo el tiempo.
Al intentar localizar los interruptores en la palanca y manera mi sorpresa ha sido que no están.
Tiene encendido el testigo rojo del abs.
Me podéis decir por favor donde están dichos interruptores en este modelo?
He leído que algunos modelos llevan interruptores de presion de líquido de frenos pero tampoco los encuentro..
Gracias y saludos

Pues el micro-interruptor para la luz de freno delantera está dentro de la maneta de freno, para llegar a él tendrás que soltar la leva y la bomba del manillar, para poder trabajar bien. El de la luz trasera está detrás de la palanca de freno.

De todas formas no tienes pérdida, sigue el único cable eléctrico que verás entrar a la zona de la bomba de freno o pedal de freno, y al final del mismo encontrarás tu interruptor.

Si se ensucian y entra agua a veces pasa eso, con un poco de WD40 y suelen recuperar. Si los quieres cambiar para olvidarte de ellos una temporada, según el RealOEM el delantero es la referencia 61317671111 y el trasero el 61312305933.

Eso por un lado.

Por otro lado: si el testigo del ABS se queda en rojo circulando, es por una avería del sistema. Como es un sistema complejo, necesitarás conectarla al ordenador a ver si puedes determinar qué pieza falla. Puede ser un captador Hall, problemas con el espaciado, una rueda fónica doblada, módulo FTE...

Por último, eso que dices de "... algunos modelos llevan interruptores de presion de líquido de frenos pero tampoco los encuentro...", por el contexto, entiendo que te refieres a los módulos iABS con servofreno eléctrico de la generación anterior. Esas motocicletas con iABS sí tenían las luces de freno alimentadas por el módulo de servofreno, en ellas no encontrarás los micro-interruptores por ninguna parte. Pero afortunadamente no es tu caso, ya que una R1200GS del 2008 no tiene servofreno.

Empieza por lo más fácil, comprueba que la bombilla del freno trasero haga buen contacto, es decir, no tenga ningún puente resistivo por sufaltación, aunque no se vea y también que el filamento esté en condiciones no cortado y soldado porque eso da micro fallos. Lo ideal, aprovechas, sustituyes la lámpara y aprovechas y limpias los contactos del portalámparas, luego...micro ruptores, etc....

Las R1200GS del 2008 tenían luces traseras LED, podemos descartar tema bombillas, pero es muy buena idea en general.

Para cualquier cosa que falle, es mejor ir de lo barato y fácil a lo caro y complicado.

Muy buenas
El Abs a partir de finales del 2006, hasta finales del 2013 no va por cable como tú dices si la moto realmente es del año 2008, otra cosa es que haya sido importada y tú te estés fijando en la matrícula no el año de producción
Los interruptores para freno en maneta y pedal son desde el 2005 a finales del 2006 si se diera el caso de que es 1 U de estos años, el problema lo tienes en los micro interruptores, pero si como tu bien dices es del año 2008 al ejercer presión en la maneta de pie o de mano esa presión pasa al módulo de la BC que es el encargado de dar la información a la ZF y esta hacer encender las luces de freno por lo cual el problema lo tienes en la ZF o en el módulo de abs
Otra situación que se puede dar es que trasteado con Moto scan en la ZF y hayas desconfigurado el sistema de luces. Confírmame a ver si has tocado la ZFE
Espero que esto te sirva de ayuda. Suerte

Gracias por tu explicación. Me estaba volviendo un poco loco con este tema. No lleva interruptores eléctricos, pero en las fichas de despieces, si aparecen. Es del 2007 pero matriculada en 2008. Por no llevar ni siquiera lleva los pines en los cables de la conexión a la unidad de control. He seguido todo el cableado y nada. También tengo el esquema electrico que salen los cables. Al final voy a cambiar el módulo abs.
Saludos 👍🏻

No no compres nada
Te paso mi tnfo y me llamas es tema de codificación
Te envio un mensaje privado con mi numero

Atrás