interruptores

monfron

En rodaje
Registrado
2 Mar 2009
Mensajes
165
Puntos
18
hola compañeros, en mi K1100LT tengo los cables que llegan a los interruptores de la pantalla y de warning sueltos
interruptores.jpg
[/URL][/img]

si alguien sabe como se unen los cables a los interruptores ó un esquema donde ponga que color de cable tiene que ir a cada pin de los interruptores por favor me lo diga, luego me imagino que se uniran con unas gotas de estaño muchas gracias de antemano, salu2.
 
Cables, con lo que a mi me gustan  :D

El interruptor de la pantalla, de arriba a abajo:

Azul/blanco
Marrón
Amarillo/violeta

El del warning, empezando por el pin de arriba:

Amarillo/Violeta
Marron
Azul/blanco

No se si todas vienen así, porque mis mandos estan todos "tuneados"  ;D, pero funcionan  ;).  El marrón podría ser naranja, pero con la mugre ya se sabe  ::).

Lo suyo es arrimar la punta del soldador a las patillas para que suelten el estaño original y te quedes con ellas al aire, limpias y con su agujerito en medio.  Una vez limpios tienes 2 opciones (obciones u occiones, que dicen ahora  :'():

Puedes pelar un pelin los cables para introducirlos en los agujeros de las patillas, engancharlos para que no se muevan y atacar con una gota de estaño.  Dependiendo del soldador que uses y tu habilidad quedará como de fábrica  :cool:.

O puedes optar por comprar unos terminales faston en una tienda de electricidad, lleva el interruptor con las patillas limpias de estaño para ver que tamaño te va mejor, y cuida que no sean demasiado largos no te vayan a pegar luego en el manillar  ::).  Tendras que apretar bien el terminal al cable, si acaso le pones una gotita de estaño, y despues una fundita de termo-retractil. Colocas los cables en la posicion adecuada, y a funcionar.  Con la ventaja de que si algun dia te falla algun interruptor no hace falta desmontar media moto para sacarlos y echarles un vistazo, basta con desconectarlos y te subes a casa solo el interruptor 8-.

Esta noche, espaguetis  :D :D :D:

fc577e2d2a65d04463bf818689f3cad0o.jpg
 
Gracias compañeros, ayer estaba de viaje y no pude contestaros, gracias de nuevo y me pogo a la faena, salu2.
 
Arriba