Intra Pirenaica 2021

1250GSAiK

Curveando
Registrado
9 Nov 2019
Mensajes
2.680
Puntos
113
Ubicación
Valencia
intra-
Del lat. intra-.
1. pref. Significa 'dentro de', 'en el interior'.

pirenaico, ca
Del lat. Pyrenaĭcus.
1. adj. Natural de los montes Pirineos o que habita en ellos. U. t. c. s.
2. adj. Perteneciente o relativo a los montes Pirineos o a los pirenaicos.
-------------------------------------------------------------

Gracias al levantamiento de restricciones y a unos días propicios en los que poder acercarse al Pirineo, vamos con la IntraPirenaica 2021 que como su nombre indica es algo así como una porción de los Pirineos desde el interior.

Tras la experiencia Transpirenaica 2020 del pasado septiembre , quedaron muchos rincones, lugares, pueblos, valles y puertos que visitar y por los que pasar. ( imposible llegar a todos, no hay tiempo ni capacidad...) Aunque repetiremos algunos míticos a los que no nos podremos negar....

Sirva este complemento Intra, como una ampliación a Trans...... y un homenaje al Pirineo central español , algo olvidado en las transpirenaicas debido a la Ruta de los "grandes" Cols franceses ( Portillon - Peyresourde - Aspin/Ancizan - Tourmalet - Soulor - Aubisque - Marie Blanque) que nos lleva a evitar esta zona sur de los Pirineos.

El Plan:
Dia1 Aproximación
Dia2 Bordeo a los Cañones de Guara, Rodeo al Parque d'Aiguestortes x Valls d'Aneu +Val d'Aran y Montgarri + Vall de Boi, Valle de Benasque
Dia3 Cañon de Añisclo, Parque de Ordesa, Torla y Bujaruelo, Ainsa y valle de Pineta.
Dia4 Pic du Midi, Gavarnie, Pont d'Espagne, frontera del Portalet, Panticosa ( x Aspin, Tourmalet, Soulor , Aubisque.... la cabra al monte)
Dia5 Canfranc, Somport, La Pierre Saint Martin, valle del Roncal, Selva de Iraty ( lado frances) Roncesvalles ( x Labays, La Pierre, Lazar, Larrau, etc...)
Dia6 Selva de Iraty ( Navarra) Ochagavía, foces de Arbayun y Lumbier, embalse de Yesa, San Juan de la Peña, Mallos de Riglos, Loarre
Dia7 Retorno

Y hasta aquí el primer post.
Fecha de salida: 7 de junio
Seguiremos informando.
 
No subas la senda de los cazadores con la moto que te conozco bacalao!!!!!!!!!
 
@pacsueca 😜

Hasta donde nos dejen y se pueda....

Enviado desde mi M2007J20CT mediante Tapatalk
 
Última edición:
Supongo que para variar lo tendrás todo atado, en fiscal está el hostal río ara con un desayuno espectacular y buenos precios contacta con ellos, mejor que booking
 
Supongo que para variar lo tendrás todo atado, en fiscal está el hostal río ara con un desayuno espectacular y buenos precios contacta con ellos, mejor que booking
Esta atado @pacsueca, Fiscal es lugar de paso. Tomo nota por si cuadrara parar a comer...
Gracias

Enviado desde mi M2007J20CT mediante Tapatalk
 
Yo lo tengo previsto para la semana del 21, y no sé si la intra o la ex....estoy con dudas....sería la primera vez q la hago y no sé cuál será más interesante.... veremos
 
Yo lo tengo previsto para la semana del 21, y no sé si la intra o la ex....estoy con dudas....sería la primera vez q la hago y no sé cuál será más interesante.... veremos
Lo típico es la transpirenaica, de cabo a cabo.
Pero como siempre te dejas cosas por ver, no està mal un recorrido por los pirineos algo más a fondo.
Cualquiera de los dos, te va a gustar.

Enviado desde mi M2007J20CT mediante Tapatalk
 
Lo típico es la transpirenaica, de cabo a cabo.
Pero como siempre te dejas cosas por ver, no està mal un recorrido por los pirineos algo más a fondo.
Cualquiera de los dos, te va a gustar.

Enviado desde mi M2007J20CT mediante Tapatalk
Si de eso estoy seguro q va a ser bonito....si he andado por los Pirineos pero nunca desde las puntas ....bueno iré viendo cómo camina el tema.... gracias
 
Hola a todos.
Yo tengo programado para últimos de junio 6 días por los Pirineos entrando y saliendo de Francia, volviendo a dormir a Jaca, pero tengo dudas si a la hora de circular por la zona de Pirineos franceses nos encontraremos controles policiales pidiendo PCR.
Alguno tiene información reciente sobre si hay controles?
Lo mas alejado de la frontera será la visita a Sauveterre de Béarn del Pais Vasco Frances.
Gracias
 
De hoy en las noticias es que ya funciona el pasaporte covid. Eso si, tienes que tener el ciclo de vacunación completo de 14 días, pcr reciente o haber pasado ya el bicho.
 
Como dice Twiky, una de las tres cosas, sino lo mejor es esperar pasar para año proximo y hacer el lado español, las multas son de 600€
 
Nosotros la terminamos el día 6 de junio...
Podíamos haber coincidido....cachis

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
 
Entonces estás por la zona @dirt?
Ayer cumplimos el día 3 ( uno de aproximación, el día 2 por pirineo catalán y Benasque, y el 3 Añisclo, Ordesa y Valle de Pineta.
Hoy toca pasar al lado francés por el túnel de Aragnouet.
Os informo más tarde.
He leído de algún compañero que estos días atrás también salía desde cap de Creus, que las incursiones en territorio francés habían sido varias y sin novedad.


Enviado desde mi M2007J20CT mediante Tapatalk
 
Ahora mismo estoy ya en Viveiro, deje atrás ya los Pirineos......que recuerdos....

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
 
Ahora mismo estoy ya en Viveiro, deje atrás ya los Pirineos......que recuerdos....

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
Pues nada compañero, a disfrutar por esos lares... Nosotros seguimos por los Pirineos

Enviado desde mi M2007J20CT mediante Tapatalk
 
Yo tambien tengo pensado subir para la segunda semana de agosto, solito y tranquilamente. Mi idea es buscar un hotel decente como base de operaciones y durante los 4 o 5 dias que este por alli moverme por la zona. El hotel aun estoy por ver si por la zona de Jaca o mas tirando para Biescas, Broto... no se si en zona habitada o irme a un pueblito alejado....tengo muchas cosas aun por concretar!! a ver si con suerte nos vemos por alli compis! un saludo!
 
Os pido disculpas por el spoiler, pero tras el descanso y recopilación de material grafico os doy unas pinceladas por si os animáis a incluir estas zonas en vuestra transpirenaica o simplemente recorrer una pequeña porcion de esta maravilla que tenemos a tiro de piedra.

Copio el plan inicial....

Dia1 Aproximación
Dia2 Bordeo a los Cañones de Guara, Rodeo al Parque d'Aiguestortes x Valls d'Aneu +Val d'Aran y Montgarri + Vall de Boi, Valle de Benasque
Dia3 Cañon de Añisclo, Parque de Ordesa, Torla y Bujaruelo, Ainsa y valle de Pineta.
Dia4 Pic du Midi, Gavarnie, Pont d'Espagne, frontera del Portalet, Panticosa ( x Aspin, Tourmalet, Soulor , Aubisque.... la cabra al monte)
Dia5 Canfranc, Somport, La Pierre Saint Martin, valle del Roncal, Selva de Iraty ( lado frances) Roncesvalles ( x Labays, La Pierre, Lazar, Larrau, etc...)
Dia6 Selva de Iraty ( Navarra) Ochagavía, foces de Arbayun y Lumbier, embalse de Yesa, San Juan de la Peña, Mallos de Riglos, Loarre
Dia7 Retorno

Vamos con el día 1 .
1624001804129.png
Amanece en Valencia y la primera cita es con la clínica reservada para hacer la prueba PCR , requisito indispensable para cruzar la frontera francesa en los próximos días.
Hoy el día es de aproximación y transcurre sin novedad por la A23 , hasta la llegada al alojamiento elegido en la pequeña localidad de Buera, muy recomendable , tranquilo y de trato exquisito Hostal la Fuente , Buera . NOTA : el parking es exterior anexo al hotel pero os confirmo que hay pocos lugares mas seguros para dejar la moto.
Comentar que el objetivo no es otro que visitar Alquézar , localidad considerada mas bonita de Huesca y una de las mas bonitas de España.
Así que alli nos dirigimos ya vestidos de turistas, para admirar el patrimonio que adivinamos desde lejos.
P1000352.JPG

Una vez aparcada la maquina lo mas cercano posible al casco histórico, la primera vista es la de la Iglesia de San Miguel, lamentablemente solo por fuera pues era lunes y estaba cerrada a la hora que llegamos.

P1000398.JPG

Seguimos admirando el pueblo , que tiene rincones muy curiosos....
P1000394.JPG
P1000395.JPG
Y llegamos a la Colegiata que pensábamos que podríamos visitar al estar la verja abierta...

P1000372.JPG

Asi que escaleras arriba nos encontramos con los trabajadores que ya habían cerrado y se disponían a marchar...
P1000376.JPG

Nos tuvimos que consolar con una visita perimetral
P1000380.JPG

Y refugiarnos en la gastronomía de la zona acompañada de un buen caldo local ( recordad que estamos en los dominios del rio Vero) + Info Comarca del Vero

P1000402.JPG

Y hasta aquí dio el día de aproximación, mañana se presenta un día de Valles y Cumbres..... no sin antes despedirnos de Alquezar ya entrada la noche.

IMG_20210607_223225 - copia.jpg
 
Última edición:
La próxima vez, Morella-alcañiz-caspe-bujaraloz, ruta más entretenida y divertida que la autovía
 
Dia 2 De Valles y Cumbres
ruta dia2.JPG
Como veis en la ruta de hoy, vamos a cruzar al pirineo occidental catalan por el coll de Montllobar ( 1080msnm en la C1311) con estas vistas...
IMG_20210608_102455.jpg
Para una vez en Tremp, enfilar al norte dirección Sort y el Valle de Áneu, destino la Bonaigua.
P1000409.JPG
Tras el ascenso al puerto desde el valle de Áneu
P1000411.JPG
Y con estas vistas del valle de Aran durante el descenso
IMG_20210609_093040.jpg
Una vez en Baqueira, pequeño desvio para subir al pla de Beret (1860msnm)
IMG_20210609_093237.jpg
Pequeña parada para reponer fuerzas en un clásico Tauerna Urtau Arties ( quienes conozcais el valle y Baqueira sabreis de que os hablo...)

Y tras cruzar el túnel , ascenso a la estación de Boi Taull ( Pla de Vaques 2020 msnm)
IMG_20210608_190847.jpg
con la Vall de Boi al fondo
IMG_20210608_190807.jpg
Tras el descenso, atacamos el coll de Fadas (1470 msnm) camino de Castejón de Sos
IMG_20210608_190045.jpg
Y nos adentramos en el Valle de Benasque para descansar de un dia con mucho desnivel acumulado y vistas sin igual....
IMG_20210608_184735.jpg

A descansar y recuperar fuerzas, mañana será un día intenso.

Para ello nada mejor que el Hotel Sommos Aneto , con piscina cubierta climatizada, gran atención y servicio y parking en el sótano con acceso directo a la habitación al 50%
 
Última edición:
La próxima vez, Morella-alcañiz-caspe-bujaraloz, ruta más entretenida y divertida que la autovía
Si hasta había previsto hacer la ruta del Silencio de camino, pero decidí llegar antes y visitar Alquezar que estar 8 horas en la moto por carreteras secundarias.
En otra ocasión....

Ya sabes que si hoy eliges a Claudia Schiffer le das la espalda a Cindy Crawford.... C'est la vie
 
dia3 Pirineo Aragonés - Mañana
ruta dia 3.JPG
Y ya que vamos de valles y montañas, hoy plato fuerte de nuevo. Benasque es la "base" de dos valles de belleza singular rodeados por los picos mas altos de los pirineos.
Subir a Llanos del Hospital, (1800msnm) y admirar estas vistas
IMG_20210609_232822.jpg
P1000433.JPG

Y posteriormente previo paso por Cerler, llegar a la amplitud de Ampriu (1912msnm) te permite respirar una paz dificil de explicar con palabras.
P1000468.JPG
P1000471.JPG

Seguimos ruta y como se puede apreciar en el mapa , debemos volver a superar el coll de Fades para evitar el corte de carretera del congosto de Ventamillo ( N260) Primera opcion , carretera comarcal por Espes que nos encontramos cortada por lo que no hubo mas remedio que improvisar por Bonansa y subir el Alto de Bonansa que supuso una agradable sorpresa ( A1605)
P1000484.JPG
Y no menos "motero" el tramo de los tuneles y Foz d'Obarra


P1000503.JPG
Una vez tomado el desvio para volver a enlazar con la N260 en Campo ( todavia por la HU-9601) nos sorprendió esta "vista" del Turbon, mole imponente de 2492 msnm que es santo y seña de la Ribagorza.
P1000511.JPG

Y ya sin mas tiempo ni energía, se hacia necesario un pit-stop para recuperar fuerzas y poder afrontar la tarde que se avecinaba. Donde mejor que Ainsa .... cruce neurálgico de accesos al Parque de Ordesa y Monte Perdido.
P1000537.JPG
Dicho y hecho, casco urbano de testigo, y a descansar mientras se avecinaba tormenta....
P1000541.JPG
 
Última edición:
dia3 Pirineo Aragonés Tarde

Enfilamos el rumbo hacia el cañón de Añisclo, del que os pongo unas imágenes ( por si alguien no lo conoce) y vosotros juzgáis.
NOTA: Al inicio nos encontramos un atasco "entrañable"
IMG_20210609_233152.jpg
Sorpresa...
IMG_20210609_233258.jpg

IMG_20210610_073145.jpg

IMG_20210611_062550.jpg

IMG_20210612_084726.jpg

IMG_20210612_085300.jpg

IMG_20210612_084757.jpg
Salimos de esta maravilla de la naturaleza por el puerto de Fanlo ( 1370msnm) y nos desviamos hacia Ordesa. Desde el parking de Ordesa, inicio de la ruta de la cola de caballo, decidimos comenzar la retirada hacia el alojamiento de este día, ya que la lluvia hizo su aparición.

IMG_20210609_172747.jpg
Asi que tras haber "sufrido " el chaparrón (con granizo incluido) camino de Bielsa, el Valle de Pineta nos recibió de esta guisa...
IMG_20210612_075617.jpgIMG_20210610_095933.jpg

Dia superado y programa quasi cumplido, hay que saber adaptarse a los elementos.
 
Dia 4 La "Route des Cols"
ruta dia 4.JPG
Hoy como podéis "adivinar" por la ruta, promete ser un día intenso. Así que nos "metemos entre pecho y espalda" un buen desayuno , y salimos del Parador de Bielsa, camino del túnel que nos llevara al Valle francés de L'Aure y a la población de Aragnouet
IMG_20210610_095025.jpg
Así luce el valle de Pineta, hoy ya sin lluvia....

P1000613.JPG

La parte francesa del túnel nos recibe con unas vistas de lujo, un asfalto parcheado y con la "puñetera" manía de los franceses de echar gravilla encima del asfalto, lo que hizo la bajada especialmente peligrosa. Ojo , si os encontráis esta situación en algún puerto.
P1000637.JPG

Después de rebasar Saint Lary Soulan, seguimos hacia Arreau y decidimos por subir el Col d'Aspin , ya que la Hourquette d'Ancizan ya la disfrutamos en la Transpirenaica en Sept19.
P1000666.JPG
Acierto total tras comprobar que acaban de asfaltar la subida desde Arreau y disfrutamos del puerto como auténticos moteros.
P1000683.JPG
P1000689.JPG

Aunque al llegar a la cima, la encontramos algo concurrida por los habitantes del lugar 😜 (nota: lo del cartel de atrás, no tiene nombre...)
P1000699.JPG

Sin mas dilacion, vamos a bajar de nuevo al valle que nos espera otro "grande" ....
P1000706.JPG
La subida desde Sainte Marie de Campan, como siempre no defrauda.... y el tiempo acompaña, aunque las nubes parecen empeñadas en no permitirlo.
P1000730.JPG
 
Dia4 continuación.
Hoy parece que hay menos masificación al coronar el puerto, de hecho no esta ni Octave Lapize.
P1000739.JPG

Para los neófitos en el ciclismo como yo, contaros que Octave fue el primer ciclista en coronar el Tourmalet allá por 1910 y en su memoria y homenaje se erigió la estatua que preside la cima del puerto. Aquí os dejo información sobre el y sobre por que no esta el monumento en su sitio....
Octave Lapize

P1000741.JPG
Tras las fotos de rigor , nos disponemos a bajar
P1000745.JPG
P1000747.JPG
Un descanso para recuperar fuerzas
IMG_20210612_074742.jpg
Y seguimos dirección Luz St Sauveur donde encontramos el Pont Napoleón monumento histórico cuya construcción permitió la apertura del valle de Gavarnie

P1000771.JPG

Por donde nos adentramos siguiendo el rio
P1000780.JPG
Y que nos llevara a Gedre, .......seguimos subiendo ....

P1000793.JPG
Hasta llegar a Gavarnie ( 1350 msnm) desde donde no se puede acceder al cirque nada mas que andando.
P1000804.JPG
Un poco decepcionados y apremiados por la ruta de hoy, decidimos emprender la bajada dirección Pont d'Espagne via Cauterets, despidiéndonos de nuevo de Pont Napoleon
P1000772.JPG
 
Última edición:
Dia4 continuación 2
Dispuestos a "disfrutar" de la D920.....
P1000848.JPG
Deciros que la carretera y las vistas son espectaculares
P1000869.JPG
P1000879.JPG
Y que tras llegar al Parking de acceso al parque ( 1500 msnm y de pago) teneis la opcion "rapida" de tomar el teleferico para subir al primer lago y volver andando en un descenso de 1,5h
IMG_20210610_163449.jpg
Ya eran aproximadamente las 3 de la tarde, así que decidimos seguir con la ruta camino del siguiente POI , el col de Soulour . El cielo apuntaba malas noticias....
P1000922.JPG
Coronamos y sin mas dilación, camino del Aubisque....
P1000925.JPG
Los que conocéis el tramo ya sabréis de que estamos hablando, los que no .... os recomiendo que lo incluyáis en vuestro recorrido pirenaico
P1000935.JPG
P1000950.JPG
P1000952.JPG

Como habreis adivinado, la niebla fue la protagonista ....
P1000959.JPG
Sorprendentemente, eran las 6 de la tarde, y éramos los únicos "locos" en la zona y el Bar permanecía abierto, así que disfrutamos de un Noisette( tipico cortado) esperando tal vez que la niebla nos diera una tregua.
 
Dia4 final

Dado que el tiempo apremiaba y la niebla no nos pensaba dar "cuartelillo" , iniciamos la bajada
P1000961.JPG
P1000964.JPG
Y no seria hasta rebasar Gourette, que la niebla no amaino.
P1000965.JPG
Descenso espectacular hasta Laruns, y direccion Portalet
P1000995.JPG

P1001025.JPG
Puerto con un paisaje lunar que en algunos tramos me recordó a L'Izoard frances
P1001028.JPG
Tras coronar el Portalet( 1794msnm) y rebasar Formigal, tomamos el desvío a Panticosa e iniciamos la subida al Balneario ( 1639msnm) con el embalse de Búbal a la vista.
P1001098.JPG
Que luce así , y nos brindara refugio y descanso hasta el día siguiente.
P1001085.JPG


P1001088.JPG
 
Como dice Twiky, una de las tres cosas, sino lo mejor es esperar pasar para año proximo y hacer el lado español, las multas son de 600€
A ver si hay alguien que lo sepa exactamente.... La última semana de Julio quiero hacerla y me iba a llevar a mi hijo, pero carnet covid el nada.... Me Joderia mucho no llevarlo ya que tenemos la idea hecha y equipación casi apañada.
 
A ver.....yo he pasado ya tres veces, hoy he bajado ya por Panticosa, y ni me han mirado....yo estoy vacunado y ya lo pasé, pero no me hice pcr.....en ningún momento vi parar a nadie....pero te pueden parar, legalmente espérate a primeros de julio a ver q dicen las autoridades francesas, tiene pinta q si sigue así nos dejarán pasar....
 
Dia5 Hoy el plan era entrar por Somport y desviarse antes de Bedous ( N134) a buscar el col de Labays y subir a La Pierre Saint Martin, para volver a Francia por el Col de Larrau y recorrer la zona de Iraty frances por la D301 y D428 hasta san Juan Pie de Puerto.
ruta dia 5.JPG
Pero nada mas lejos de la realidad...A pesar de que asi amanecia el Balneario de Panticosa, los Pirineos pronto nos mostrarian su fuerza
P1001085.JPG
Y nada mas comenzar la subida a Somport, empieza a llover....
Captura1.JPG
Captura 2.JPG
Y tras coronar el puerto, nos "regala" un descenso de los que templan el pulso
Captura 3.JPG
Ya en territorio frances, parece que la meteo nos da una tregua e intentamos el segundo puerto de la jornada que encierra un dos en uno Labays-La Pierre, pero en Osse en Aspe ya nos dan alertan de que hoy no...
P1001116.JPG
Incredulos, decidimos dar un rodeo por Arette para encarar La Pierre desde el inicio.... pero la cosa se empieza a complicar
P1001138.JPG

Y a 300m de la cima no tuvimos mas remedio que desistir
Captura5.JPG

Vuelta a Arette y mientras recobrábamos fuerzas con un cafe au lait y un brioche, nos sorprendio esta "historia" de la ciudad y el terremoto que la sacudio en 1967 destruyendo, entre otros edificios emblematicos, el campanario
IMG_20210611_161105.jpg
Y la escultura que conmemora aquel suceso, copia del antiguo.
IMG_20210611_160939.jpg
 
Última edición:
dia5 continuación
Visto lo visto durante la mañana cualquiera se atreve con Larrau ( luego nos enteramos que también estaba cerrado) así que no nos queda otra que trazar alternativa hasta San Juan Pie de Puerto y sorpresa, el tantas veces denostado Navigator nos regala una tarde de película.
P1001161.JPG

P1001167.JPG
Muy, muy recomendable recorrer la zona, carreteras solitarias, estrechas pero vistas impresionantes....
P1001180.JPG
P1001182.JPG

Captura6.JPG
Si nos encontramos con algun paisano , lo mejor es preguntar....
P1001211.JPG
Para poder llegar al pueblo mas cercano
P1001223.JPG

Y volver a España por el puerto de Ibañeta y Roncesvalles, para descansar en Burguete donde nos espera cena y conversacion en el Hotel Loizu con un par de moteros de BCN de ruta por la zona
P1001227.JPG
 
Última edición:
Vaya, en algún momento tenía que llover. Por lo demás una muy bonita crónica con mucho detalle y preciosas fotos.

Muchas gracias por este sensacional reportaje...

.
 
Vaya, en algún momento tenía que llover. Por lo demás una muy bonita crónica con mucho detalle y preciosas fotos.

Muchas gracias por este sensacional reportaje...

.
Cierto, qué es un viaje a Pirineos sin un poco de lluvia.
Pero en plena bajada de Somport con granizo incluido o niebla con nula visibilidad a 5 metros subiendo La Pierre Saint Martin, es para doctorarse .....

Lo importante ( y bonito) es compartirlo....
 
Última edición:
En el último ha salido la misma foto 4 veces (supongo que te habrás dado cuenta)...

.
 
Gracias Juan Carlos, me dio fallo la conexión , pero esta maravilla de foro no pierde nada.... 😜
Arreglado
 
Un viaje increíble !!
Nosotros vamos en septiembre .

suerte , ya nos vas contando !!

C82ADEA5-FA02-412D-92EE-E598D1D866C0.jpeg
 
Dia6 Hoy recorremos Iraty , el Valle de Salazar, el Roncal y algunas sorpresas
ruta dia 6.JPG

Es el ultimo dia por tierras pirenaicas pero no es menos espectacular la zona navarra. Nos desviamos a buscar Orbaizeta y la selva de Iraty
P1001255.JPG
P1001254.JPG
IMG_20210612_110551.jpg
La ruta finaliza en el embalse de Irabia, desde donde se puede continuar a pie durante 3-4 km de ruta circular
IMG_20210612_110256.jpg
Volvemos sobre nuestros pasos para tomar de nuevo la NA140 Carretera de los Valles Orientales que nos llevara hasta Ochagavia, y por el Portillo de Lazar a Isaba.
Subimos al mirador de Belagua
P1001298.JPG
Y nos desviamos por la NA 2000 hacia Zuriza ( recomendacion de un par de moteros con los que coincidimos en un bar tomando unas chistorras, y que lo habian recorrido el dia anterior)
P1001317.JPG
La carretera y el valle no defraudan, y llegamos hasta el refugio de Linza a 1350msnm( bastante abarrotado al ser sabado)
P1001318.JPG
Volvemos a Zuriza para proseguir hasta Ansó por carreteras espectaculares
P1001331.JPG

Y por Hecho nos dirigimos a buscar Puente la Reina de Jaca
P1001348.JPG
 
Última edición:
Dia6 continuacion
Continuamos por la antigua carretera a Jaca para desviarnos a continuacion hacia el monasterio de San Juan de la Peña, subida muy bonita y carretera regulera...
P1001370.JPG
Monasterio viejo
P1001376.JPG
Y el nuevo con el hotel anexo.
P1001380.JPG
El descenso hacia Bernues no es menos espectacular
P1001385.JPG

Tras rebasar Anzanigo y su camping motero, seguimos el rio Gallego hasta el embalse de la Peña, donde cruzaremos el puente de hierro
P1001423.JPG
Para tomar la A132 que nos depara otra vista impresionante, los Mallos de Riglos
P1001436.JPG

P1001444.JPG

Y el día se apaga en el pueblo de Loarre donde descansamos en El callejon de Andrese, al que no se puede acceder con la moto y debemos dejarla a 50m.
P1001477.JPG
 
Última edición:
Dia7
Hoy toca visita cultural al castillo de Loarre, conjunto monastico -militar del S.XI ( románico ) cargado de historia y muy bien conservado.

Os dejo enlace para los mas interesados Castillo De Loarre y unas pinceladas graficas del espectacular monumento.

Puerta Principal
P1001487.JPG
Muralla

P1001490.JPG
Capilla ( Zona Izq) y Fortificacion a la dcha
P1001491.JPG
Interior de la capilla
P1001498.JPG
Zona del convento
P1001503.JPG
Vista de la Hoya de Huesca
P1001496.JPG
Y ya sin mas tiempo, emprendemos el regreso por la Autovía Mudéjar que nos llevara hasta Valencia después de una semana de Pirineos espectacular.
 
Última edición:
Menudo viaje, te lo has currado....
Créeme que lo mas fácil ha sido contarlo, hilar los sitios que quería ver , y después una vez en ruta adaptarse a los cambios que fueron surgiendo , casi fue mas lio.
Pero así son los viajes, y aprendemos
Gracias por leerlo.
 
Créeme que lo mas fácil ha sido contarlo, hilar los sitios que quería ver , y después una vez en ruta adaptarse a los cambios que fueron surgiendo , casi fue mas lio.
Pero así son los viajes, y aprendemos
Gracias por leerlo.
La verdad es un placer leerlo, y es por tu parte muy bonito compartirlo. Para los que vamos detrás nos sirve de referencia. (y)
 
Gracias por compartirlo, es una gozada leer este tipo de cronicas. Ya que te llovió, ¿que recomiendas llevar: traje de invierno "waterproff" o verano y chubasquero?
 
Gracias por compartirlo, es una gozada leer este tipo de cronicas. Ya que te llovió, ¿que recomiendas llevar: traje de invierno "waterproff" o verano y chubasquero?
En las fechas que fui( 10 de junio) opté por laminado y en las zonas más altas y días de tormenta fue un acierto. Los días de ida y vuelta, un tostón... Y en zonas bajas y algunas ciudades, resulta caluroso.
Creo que sí llevas bien lo de poner y quitar , y siempre hablando de un impermeable exterior y pantalón (no forros interiores que son un engorro) es la mejor opción sobre todo en verano.


Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Muchas gracias @velezdando .
Yo solo conducía, el mérito gráfico es de la artillera ,

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Muy chula la crónica y las fotos.
Nosotros vamos a finales de agosto por tercera vez (enganchan los Pirineos).

Por cierto me ha gustado mucho la historia de la estatua del ciclista del Tourmalet.

P.D. Las maletas que llevas son las Wunderlich, que tal?
 
Muy chula la crónica y las fotos.
Nosotros vamos a finales de agosto por tercera vez (enganchan los Pirineos).

Por cierto me ha gustado mucho la historia de la estatua del ciclista del Tourmalet.

P.D. Las maletas que llevas son las Wunderlich, que tal?
Gracias por entretenerte en leerla.
Y tanto que enganchan. Como que no da para verlo todo ni en una ni en dos veces.
Las maletas son las wunderlich y para el uso que yo les doy, van sobradas.
El enganche es muy robusto ( van con rosca grande moleteada por dentro) y seguro. Y son bastante resistentes. La estanqueidad está bien, y el precio algo menos que las originales ( yo además las compré en feria de 2 ruedas en Valencia y pille un descuento)
Y me abren bien con el top case grande.
Estoy contento con ellas.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Estupendo post, muy currado...gracias... ;) ✌️
Vaya semana chula que os planificasteis... muy buenos trayectos tocando casi todo lo mejor.
Cómo engancha el jodío Pirineo...:love:
La semana que viene le daré un buen meneo al Pirineo oscense y navarro, mis favoritos...:p a ver si tengo suerte con los cols franceses y los pillo con sol...
 
Arriba