Inventos con carenado

robemumoto

Curveando
Registrado
4 Ene 2010
Mensajes
17.502
Puntos
113
Ubicación
SEVILLA
Yo tambien pregunto y mucho:cool2::cool2:a ver si me aclarais una duda.Tengo una pieza de un carenado de GS con un roto y algunos trozos que faltan, me gustaria saber que material es y como lo puedo reparar, gracias desde ya a todos los aportadores de ideas:tongue::tongue::tongue:
 
Pillate un tarro de masilla de poliester y Nural 21 ,te toca moldear y masillar.
Yo estoy recuperando una cupula de R90 y estoy utilizando la masilla para cubrir inperfecciones,con el Nural 21 reconstruyo zonas gruesas.
Quiero poner unas foticos .....
 
Si es de poliéster, no hay nada más fácil, ni barato, eso sí, trabajoso para dejarlo perfecto. Tienes que comprar masilla bicomponente para rellenar agujeros, y para reconstruir, mezclarla con fibra o manta de poliéster (la hay de todos los grosores. Recortas el trozo de fibra que necesitas, y lo impregnas con la masilla. Cuando se seca se queda como una piedra, y exactamente con la misma resistencia que el original. Después de eso, lijar, más masilla, lijar, etc, etc.... y después pintar, claro. Así me reconstruí yo una vela ligera, un SNIPE, con el vierteaguas, una pieza llena de curvas y recovecos, destrozado después de un temporal. Quedó perfecto, ahora, en horas, aquello era inacabable.

La masilla y la manta la compraba en una tienda especializada que sólo vendía esos productos, en Valencia, a precios de risa. Imagino que se puede encontrar en todos lados con las mismas características...
 
Si tiene rajas o grietas les debes hacer un taladro de unos 3 ó 4 mm en cada extremo para cortar el avance o con las vibraciones se continuarán abriendo.
Y si vas a usar fibra de vidrio ponte guantes, o luego fliparas con los picores.

No hagas lo que este:
hEC8C5CA1
 
Siento ser aguafiestas, pero me temo que esas piezas son de ABS o algún plástico parecido, que me corrija algun entendido, y el método de trabajo cambia sustancialmente... Un saludo.
 
En muchas piezas inyectadas verás dentro una marca con el tipo de material y o dos círculos, el que tiene 10 números indica el año y el de doce el mes de fabricación mediante una flecha apuntando. Si no también hay una cuadricula que pone año y mes y le van dando granetazos para que tú veas un punto. Se supone que es el último.

Lo dicho si ves por detrás que pone ABS ya sabes de que es.
 
El carenado de GS , ignoro de que está hecho. Pero hace muchos años , se me volcó la 90s con carenado rs. En una tienda de tablas de wind surf que tenían taller, me lo repararon rápido y perfecto. Luego ví que el sistema era como te dice Victor. Pero una cosa es ver como un artista experimentado pinta un cuadro, y otra cosa es pintarlo tú.
 
El material del carenado, es un tipo de plastico que por mucho que he rebuscado alguna pista, aun no lo he visto,......continuaré. Lo de la fibra de vidrio lo tengo mas menos controlado, pero quiero evitar posibles problemas de fijacion entre los materiales, vamos que no vayan a salir cada uno por un lado a los 2 meses, el material es muy parecido sinó igual al de los carenados de RS y habia leido algo de picar trozos de este material introducirlo en acetona y tras un par de dias se disolvia y se quedaba como una pasta moldeable,,,(a ver si algun mirlo me dona un trozo de carenado y lo pruebo) porque los plásticos me tienen un poco liado. llevo una temporada intentando arreglar un deposito de polietileno, de una desbrozadora clásica y ni os cuento le de horas que le he echado y hasta ahora........ tururú, siempre queda perfecto y al ponerle gasolina pierde, me tiene desmoralizado:embarassed:,,,,,pero no sabe el depósito con quien, se enfrenta................ se la está jugando:D:D
 
Si es ABS, hay forma de repararlo con acetona. Seguro que no será difícil dar con algún tutorial.
 
Si tiene rajas o grietas les debes hacer un taladro de unos 3 ó 4 mm en cada extremo para cortar el avance o con las vibraciones se continuarán abriendo.
Y si vas a usar fibra de vidrio ponte guantes, o luego fliparas con los picores.

No hagas lo que este:
hEC8C5CA1

Coño,:D a todo hay quien gane,,,,,,el artista mio era mas contundente, se limitaba a hacer una chapita con muchos taladros.......y tornillitos al canto,,,,,total por unos kilitos mas:cool2::cool2:
 
pero los carenados nuestros ¿Son de ABS?:shocked::shocked: Yo creía que nuestras abuelas no traian eso.....ya le podias haber puesto mas frenos:D:D
 
Robe pon una foto del carenado con el desperfecto y te lloverán las soluciones...
 
Roberto si encuentras solución me explias tengo el deposito de la Sherpa 350 azul de platico que se solto el grifo de gasolina y he intantado con todo la gasolina siempre sale :rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:
 
Boig, El padre del encargado del otro turno hacia depósitos de fibra para ducati. Los hacían en fibra y si tenían fugas se lo devolvían y les pagaban menos. Así que lo que cuando estaba terminado le echaban la resina de la fibra catalizada por el interior para que sellase las "costuras" entre las piezas.
Me lo explicó cuando yo iba a comprar tankerite para la suzu, me dijo que resina de poliester y listo. Si te sirve...

Lo de fundir el abs no lo he probado nunca. Lo que si que he hecho ha sido fundir el plástico que soporta las piezas de las maquetas en pegamento imedio.
Tardaba bastante en secar bien pero luego no distingues nada, nada. Y es lo suficientemente blando para corregir como queda antes de que seque.
Si se pudiese hacer como con el fimo y pasar por una maquina de hacer pasta para que quede lisa te ahorrarías mucha lija dándole grueso por detrás y cuando este seco poner una lamina por encima y aplanandola con un rodillo plano.
IMG_0005.JPG
 
Boig, El padre del encargado del otro turno hacia depósitos de fibra para ducati. Los hacían en fibra y si tenían fugas se lo devolvían y les pagaban menos. Así que lo que cuando estaba terminado le echaban la resina de la fibra catalizada por el interior para que sellase las "costuras" entre las piezas.
Me lo explicó cuando yo iba a comprar tankerite para la suzu, me dijo que resina de poliester y listo. Si te sirve...

Lo de fundir el abs no lo he probado nunca. Lo que si que he hecho ha sido fundir el plástico que soporta las piezas de las maquetas en pegamento imedio.
Tardaba bastante en secar bien pero luego no distingues nada, nada. Y es lo suficientemente blando para corregir como queda antes de que seque.
Si se pudiese hacer como con el fimo y pasar por una maquina de hacer pasta para que quede lisa te ahorrarías mucha lija dándole grueso por detrás y cuando este seco poner una lamina por encima y aplanandola con un rodillo plano.
IMG_0005.JPG
el caso es que es de plástico si le pongo el grifo de gasolina y a continuación le resina es posible que en caso de sellar, la gasolina no pase ni por el grifo. originalmente quedaba embutido el grifo en el plástico en el momento de la fabricación. :rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:
 
El deposito de Sherpa Azul es de polietileno (como el de mi desbrozadora) y aunque le hagas un "tratamiento" tipo Tankerine pero en fibra de vidrio, no funciona,se crea como un deposito dentro de otro, pero el problema es conseguir estanqueidad en el grifo, de todas formas he visto esos depositos refabricados y no me pareció el precio de locos
 
Lo he visto hoy, y hemos hablado cinco minutillos, que había lio.

Me ha puesto de ejemplo los depósitos de las darmah. Se hacían dos piezas, la superior donde iba el tapón del deposito y la de abajo donde iba el grifo.
Con lana de vidrio enrollada como una venda la esmicolaban con un cuchillo hasta hacer polvo y se mezcla con la resina ( si pones solo la resina cristaliza y fuga seguro) con eso se sujetaba el grifo y un inserto de aluminio para el tapón de gasolina. Una vez seco se embadurnaba también los bordes de las piezas y entonces se juntaban. Una vez secado con aire comprimido miraban si fugaba hundiéndolo en agua. Si fugaba se metía la misma pasta de resina y polvillo con un embudo, un tubo y cuidado. A ver si te ayuda. Si queres alguna cosilla más dime y le pregunto.
 
Arriba