Investigadores encuentran cura para el cáncer, pero no es negocio ....

Lone Wolf

Curveando
Investigadores encuentran cura para el cáncer, pero no es negocio para farmacéuticas y quizá nunca vea la luz

Investigadores canadienses logran curar el cáncer usando dicloroacetato, sin embargo, esta sustancia no requiere patente, por lo cual no representa negocio para Big Pharma y podría ser bloqueada

Foto: Archivo Vanguardia

3,984retweet

Investigadores de la Universidad de Alberta han logrado curar el cáncer utilizando un medicamento llamado dicloroacetato, sin embargo, como esta sustancia no requiere patente y es barata a comparación con los medicamentos usados para combatir el cáncer por las grandes farmacéuticas está investigación no ha recibido mucho apoyo ni está haciendo eco en los medios, quizás bloqueda por las mismas farmacéuticas.

Los científicos canadienses probaron el dicloroacetato en células humanas y notaron que mata las células de cáncer en los pulmones, en el cerebro y en el pecho, dejando solamente las células sanas. En ratas con severos tumores sus células se encogieron al ser alimentadas con agua con esta sustancia.

El dicloroacetato detona una acción en la mitocondria para que esta acabe de forma natural con el cáncer en las células (tradicionalmente se enfoca en la glucólisis para combatirlo).

El Dr Michelakis de la Universidad de Alberta manifestó su preocupación de no encontrar fondos para hacer pruebas clínicas con dicloroacetato ya que no representaría fuertes ganancias para inversionistas privados al no estar patentado.

Esto encaja exactamente con lo que dijo el Premio Nobel de Medicina Richard J. Roberts en esta entrevista sobre como los fármacos que curan no son rentables y por eso no son desarrollados por las farmacéuticas que en cambio sí desarrollan medicamentos cronificadores que sean consumidos de forma serializada.

cancer-gde.jpg

http://www.vanguardia.com.mx/invest...afarmaceuticasyquizanuncavealaluz-724971.html

Que las farmacéuticas no quieran colaborar no es nada extraño . pero pienso yo. las asociaciones o como se llamen de lucha contra el cáncer que recaudan ...... están calladas o están haciendo el sordo :-/ :-/

Entre multinacionales,banqueros,políticos y farmacéuticas hasta dónde aguantaremos,no creo que mucho más. >:( :'(

Es una noticia "rara"  y salio hacia mayo
no se han visto asociaciones de enfermos protestando ni nada
aunque las farmaceuticas no quisieran investigar cualquier organismo publico de algun pais podria investigar y si acertaran con la cura, seria un gran fuente de ingresos, enfermos de todo el mundo irian a curarse a ese pais, los ricos pagarian a gusto lo que pidieran,  de ser cierto seria para fusilar a los dueños y accionistas
por "genocidio", ademas creo que la seguridad social de muchos paises y las aseguradoras medicas (sobre todo las estadounidenses) ya habrian puesto el grito en el cielo,
los gastos  que representan para un pais occidental los tratamientos de cancer son abrumadores

http://actualidad.rt.com/actualidad/ee_uu/issue_14450.html

http://www.bago.com/BagoArg/Biblio/oncoweb202.htm

No sé que parte de esta noticia es vardad, y que parte es intencionadamente manipulada, pero sí es cierto que las farmaceuticas hacen cosas fantasticas, y en cambio tambien tienen un lado oscuro, muy oscuro, en el que por dinero, dejan a millones de personas sin posibilidad de acceder a medicamentos, que puede que los hiciera menos ricos, pero los haría mejores personas.
Una vez alguien me dijo que hay gente, que era tan pobre, tan pobre, tan pobre, que sólo tenían dinero.

si es cierto es como para matarlos!
quien no tiene un familiar o amigo que haya muerto de esto?
seguro que hay parte de verdad,que triste. :'(

Hablar de cáncer como una sola enfermedad no es correcto, el cáncer engloba a muchas enfermedades muy diferentes entre si por lo que no me creo nada que se encuentre "la cura" para "el cáncer". Si hablase de la cura para un tipo de cáncer determinado pues podría colar...

En fin, que no me creo nada y que para mi es un hoax mas de los que pululan por la red.

Hace mucho tiempo que fabricar aspirina ( de BAYER ) no resulta rentable, porque vale más el envase que el medicamento. Por eso, la unen con gilipoyeces, que si Vit C, que si ac. ascorbico, que si fenilefrina, que si host...as para poder clavarnosla a gusto. Si las farmaceuticas quisiesen ( me refiero a abaratar costes del los retrovirales antiVIH, la cloroquina etc.. ), el sida en africa no causaría los estragos que está causando, ni tampoco la malaria, ni tampoco........ :'( :'( :'( :'(
V'ss

744B5F506166574651503E0 dijo:
Hablar de cáncer como una sola enfermedad no es correcto, el cáncer engloba a muchas enfermedades muy diferentes entre si por lo que no me creo nada que se encuentre "la cura" para "el cáncer". Si hablase de la cura para un tipo de cáncer determinado pues podría colar...

En fin, que no me creo nada y que para mi es un hoax mas de los que pululan por la red.

+1

Tiene toda la pinta de ser una de esas leyendas que vienen muy bien para confirmar prejuicios.

Buenos días, yo, como afectado por la enfermedad, no creo mucho en la noticia, porque cada cancer es un mundo, y dentro del mismo cancer, cada persona es diferente.
Yo puse quimio durente 7 meses, y mi medicación me la hacían para mi y solo para mi en la farmacia del hospital, y no servía para el paciente que a mi lado estaba poniendo quimio para el mismo cancer.
No se en otros tipos de cancer, pero en mi caso era así.
Por otra parte, tengo un amigo  y vecino, que está en Pamplona precisamente en un laboratorio de investigación del cancer y me ha dicho que se está investigando mucho, pero que la cosa va lenta porque es muy complicado.
Lo más curioso que me ha contado es que La unión europea da dinero para material de laboratorio y todo lo necesario para la investigación, pero que ese dinero no se puede emplear para pagar los sueldos de los investigadores, con lo cual, no lo pueden utilizar, pues las administraciones españolas no tienen dinero para podre pagar los sueldos mediante  subenciones, a si que hay material, pero no investigadores para utilizarlo (porque nadie quiere trabajar gratis), cosa logica por otra parte.
A si estamos... de todos modos, tengo que decir por la parte que me toca, que aunque es un camino dificil y complicado, hoy en día hay muchos avances, y los medicos cada día saben más, porque en mi caso (y repito que es mi experiencia personal) acertaron de pleno, porque a mi me diero 15 días de vida si la quimio no hecía efecto y sinembargo estoy aquí.
Quiero dar animos a quien se encuentre en una situación semejante (aunque sea como sufridor y no como afectado) me refiero a la familia, que lo suele pasar realmente mal.
Un saludo.

4C5F565B553A0 dijo:
...a mi me diero 15 días de vida si la quimio no hecía efecto y sinembargo estoy aquí.
Un saludo.

Joder se me ponen los pelos de punta... me alegro mucho por ti... me imagino que ahora la vida se ve de otra manera :-/ :-/

Joder se me ponen los pelos de punta... me alegro mucho por ti... me imagino que ahora la vida se ve de otra manera   
Muchas gracias Paco, la verdad es que el primer día lloré  muchisimo, luego ya lo fui asumiendo y solo quedaba esperar esos 15 días a ver que pasaba.
Afortunadamente pasó lo que pocos creían que pasaría y despues de sufrir muchisimo, estoy aqui, dando la lata...
Desde entonces, "...pienso en Boxer..."  ;D ;D ;D
Un saludo.

6F7C757876190 dijo:
Joder se me ponen los pelos de punta... me alegro mucho por ti... me imagino que ahora la vida se ve de otra manera   
Muchas gracias Paco, la verdad es que el primer día lloré  muchisimo, luego ya lo fui asumiendo y solo quedaba esperar esos 15 días a ver que pasaba.
Afortunadamente pasó lo que pocos creían que pasaría y despues de sufrir muchisimo, estoy aqui, dando la lata...
Un saludo.

Me alegro muchisimo por ti ya que sé muy bien de que me hablas. A mi me dijeron hasta en tres ocasiones que mi hijo no pasaria de esa noche y el dia 30 de diciembre celebramos su 6º cumpleaños gracias a un transplante de medula que le hicieron con cinco meses.

Hay vida mas alla del boxer......... segun me han dicho ;D ;D ;D ;D

celebramos su 6º cumpleaños gracias a un transplante de medula que le hicieron con cinco meses.
Pues si, si que se muy bien lo que es, porque yo tambien tuve que hacerlo.
Me alegro mucho por vosotros, y que todo siga como hasta ahora...
Un saludo.

4F3F3C395A5A090 dijo:
[quote author=6F7C757876190 link=1325714768/13#13 date=1326118156]
Un saludo.

Me alegro muchisimo por ti ya que sé muy bien de que me hablas. A mi me dijeron hasta en tres ocasiones que mi hijo no pasaria de esa noche y el dia 30 de diciembre celebramos su 6º cumpleaños gracias a un transplante de medula que le hicieron con cinco meses.

Hay vida mas alla del boxer......... segun me han dicho  ;D ;D ;D ;D[/quote]

Me alegro mucho de saber que tu hijo está bién.

Verás, cuando mi marido se registró en el foro, hará unos 6 años, yo no escribía, pero leía. Y estuve siguiendo la historia de tu hijo. Después he estado un poco desconectada, Y no había sabido nada hasta ahora de cómo estaría.    Madre mía, ya seis años!! prueba superada. Me alegro muchísimo.!!
pues fíjate, quién me iba a decir que después le tocaría a mi marido. En Marzo,  hará dos años que falleció de un cáncer indiferenciado. Así que de hospitales, quimios y radios sé algo. Y como bién dice Comando GS, él también tenía su medicación y quimio personalizada.
Comando, gracias por acordarte de las familias, y no sigo por no dramatizar........
Yo también, quiero destacar las cosas que se descubren en estas situaciones, la labor humana del personal sanitario, los equipos psicológicos, atendiendo tanto al paciente como a los familiares, voluntarios, que van a apoyar en lo que pueden, incluso el trato de la limpiadora, el de la ambulancia.........en definitiva, mucha gente que no sabías ni que existían , y en esos momentos se agradece.

Atrás