Investigando ruidos pinzas ATE.

Mr_TwinFlat

Curveando
Registrado
12 Mar 2003
Mensajes
9.666
Puntos
113
Para no aburrirme e intentando conservar mi R90 en el mejor estado, quiero quitar el ruido de las pinzas al pasar por carreteras bacheadas de mi zona, que no son pocas precisamente.

Durante un tiempo pensé que era de los ejes, de las tóricas, de los retenes de la botella....pero nada...

El ruido se produce al golpear la pinza en las dos "pletinas" de la botella de la horquilla. En cuanto acaricias el freno desaparece.

Como mis pinzas eran negras no me había percatado que los tetones que tiene la pinza (donde toca con esas pletinas) no es el propio alumino de la pinza y son como una especie de tacos de plastico, que en mis pinzas por los años que tienen están que parece metal de duro....pero al ver esta foto de una pinza nueva en aluminio lo he visto.

2022-02-12-08.59.34-2.jpg


Estos pequeños tetones no los hay en recambio, y no se si alguno los ha quitado o recambiado con algo, incluso estoy pensando en hacerles uno nuevos y pegarlos con algún tipo de nylon deslizante, lo justo para que no haga ese ruido.

Seguro que alguno habéis estado experimentando con esto o lo habéis solucionado y me podéis echar una mano.

Muchas gracias por vuestra ayuda y comentarios.
 
Hola, la mía también hace esos ruiditos molestos, recuerdas que le pusimos los retenes nuevos y parecía que era la solución por que dejo de hacer ruido, pero duró poco, pues habrá que investigar para quitar esos topes y poder reemplazarlos, un saludo.
 
Hola, la mía también hace esos ruiditos molestos, recuerdas que le pusimos los retenes nuevos y parecía que era la solución por que dejo de hacer ruido, pero duró poco, pues habrá que investigar para quitar esos topes y poder reemplazarlos, un saludo.

En ello estoy...le he hecho una cosita...luego la probaré a ver si funciona y os cuento.

Lo suyo sería poder recambiar esos tacos de nylon, pero si veo que no lo soluciono con lo que he hecho pensaré que hacer unos nuevos
 
Si es que es malismo aburrirse Mrtwin!! jajajaja yo tambien quiero aburrirme de vez en cuando....mi pinza ate tambien hace un ruido cuando freno que suena como un pequeño zumbido a la par que aprietas la maneta...pero oye la moto frena
 
Si es que es malismo aburrirse Mrtwin!! jajajaja yo tambien quiero aburrirme de vez en cuando....mi pinza ate tambien hace un ruido cuando freno que suena como un pequeño zumbido a la par que aprietas la maneta...pero oye la moto frena

El zumbido es por los agujeros, no es de la pinza. El ruido que digo yo es clock,clock cada vez que pasas por zonas bacheadas y rotas. Se que es de la holgura de las pinzas, pero la verdad que quiero quitarselo. Por muchos lados he leido que la gente se queja de lo mismo. Tal vez unas pinzas nuevas y ejes lo solucione, pero mi moto frena también muy bien y de momento no quiero hacer tanto gasto, además, hace poco les volvé a montar su nuevo juego de repación y va todo pefecto.

En unos días os contaré que tal ha ido la idea que tuve a ver si funciona.
 
Hola, la mía también hace esos ruiditos molestos, recuerdas que le pusimos los retenes nuevos y parecía que era la solución por que dejo de hacer ruido, pero duró poco, pues habrá que investigar para quitar esos topes y poder reemplazarlos, un saludo.

Si, los retenes no hicieron nada, al menos en mi caso.
 
Actualizo el tema...

Esos tacos de nylon, son fácilmente extraíbles. Tienen forma de estrella donde encaja, pero no están muy mal la verdad y creo que solo los lleva para evitar "bandeos" de la pinza. En realidad, por lo que he podido comprobar el famoso ruido clack,clack lo ocasiona la pastilla exterior al golpear la punta de las horquillas y poco se puede hacer.

He vuelto a desmontar todo, limpiado y engrasado y me he preparado un buen destornillador ajustado para que entre perfecto en el eje (le he hecho forma de T para que encaje en la rosca y ni se mueva). Luego le he marcado con rotulador rojo la parte exterior de la exentica para tener claro y sin esfuerzo donde tienen que ir la pinza (en la parte mas exterior).

Tengo que hacer mas km, pero creo que lo he solucionado. Le he instalado una tórica de 14x2,5 mm entre la base de la pinza y la horquilla, pasante por el eje. Así reduces toda la holgura posible y la pinza gira sin problema sobre su eje (apoya en los tacos de nylon).

Ha quedado muy bien, frena perfecta, y sin ruidos por si alguno se anima a probar. Lo único, que hay que tener cuidado al montarla para que quede bien centrada y no pillarla al meter el eje. Yo la he puesto con una gota de grasa de la misma del eje para que se quede pegada a la base de la pinza.

Tal vez según cada moto, igual necesitáis unas juntas mas o menos gruesas, pero esa es la medida que a mi me ha ido bien.


. A ver lo que dura. Ya os iré comentado.
 
Última edición:
..hola, me alegro lo hayas solucionado, yo en mi Rt tengo vago recuerdo de colocar unas toricas..

saludos
 
Pues toquemos madera...llevo ya unos cuantos km y parece que mano de santo esto de las tóricas.....😅.

Ahora solo faltaría saber lo que tardan en romper/deteriorarse....y en función de esto, ya veré que hacer....pero eso es la "siguiente pantalla".

Os iré contando como va el tema con los km.
 
Hola, pues el otro dia saqué los tacos esos de nylon, limpié el alojamiento y le puse una arandela de goma fina y seguidamente el taco, he ganado algo ya que las pinzas en tran algo mas justas y a las pastillas les he puesto una torica mas gruesas y entran mas justas, en una pinza me faltaba el muelle que sujeta la pastilla, de momento vá perfecta y no se oyen esos ruidos tan moles, un saludo.
 
Hola, pues el otro dia saqué los tacos esos de nylon, limpié el alojamiento y le puse una arandela de goma fina y seguidamente el taco, he ganado algo ya que las pinzas en tran algo mas justas y a las pastillas les he puesto una torica mas gruesas y entran mas justas, en una pinza me faltaba el muelle que sujeta la pastilla, de momento vá perfecta y no se oyen esos ruidos tan moles, un saludo.

En mi caso, lo que hace el ruido es la propia pastilla al golpear las placas de la botella. Lo que está claro que la holgura de las pinzas es la que mete el ruido, pero si la pinza entra muy justa no "corre" bien y se queda frenada. Observala.
 
En mi caso, lo que hace el ruido es la propia pastilla al golpear las placas de la botella. Lo que está claro que la holgura de las pinzas es la que mete el ruido, pero si la pinza entra muy justa no "corre" bien y se queda frenada. Observala.
Hola, pues la miraré a ver, de momento va bien, la he de volver a ajustar las pastillas que no frena muy bien que digamos, un saludo.
 
Hoy le he pegado casi 400 km...carreteras malas...Y PERFECTO, adiós ruidos, frenada perfecta y la rueda que gira libre y suave. Se puede confirmar que la solución funciona.
 
Arriba