Invoco a los pintores del foro, please !!!

Ignacio34

En rodaje
Me gustaría pintar parte de la pantalla de la moto, si, hablo del plástico translúcido.

La moto viste un blanco perlado, y es el color con que quiero pintar “parte” de la pantalla.

Tengo las herramientas necesarias...compresor..pistola...incluso aerofrafo...pero me falta conocimientos para que el trabajo sea duradero y la pintura no termine cuarteándose.

He pintado alguna que otra moto y coches, sin problemas, pero nada de plasticos aun

¿Tengo que aplicar alguna imprimación?

¿Que consejos me podéis dar maestros?

Muchas gracias!!

Yo he pintado plásticos con spray sólo, pero se le da un una imprimación especial para plásticos (tiene lo que parece un disolvente fuerte y un sustrato transparente) y se pinta, sin lijar sobre la imprimación ni echar más aparejo. Yo lijaba antes de echar nada con lija de 600 para igualar. No me hagas mucho caso de todos modos, aunque nunca se me ha cuarteado nada de lo que he pintado. No pongas muy gruesa la capa de pintura, y una cinta de carrocero de las de precisión si quieres pintar solo media cúpula.

Eso haría yo. Nunca he pintado una cúpula. Bajo tu propia responsabilidad..

Lo que se le da a los plásticos es un elástizante para evitar que se cuartee , yo no pinto con spray , eso es hacer una chapuza , claro esta si tienes los útiles necesarios para pintar , sin ofender a nadie por supuesto.

Lo que se le da a los plásticos es un elástizante para evitar que se cuartee , yo no pinto con spray , eso es hacer una chapuza , claro esta si tienes los útiles necesarios para pintar , sin ofender a nadie por supuesto.

Todo lo de aquí que no es azul (lo "negro" y "gris" menos el tapón del depósito) está pintado con spray (hasta lo que iba anodizado) y lleva más de 2 años. Nadie se cree que es con spray.

Ni un goterón. Lo único pintarlo en un sitio cerrado y llevar un cronómetro. Calificarlo de chapuza, lo veo un poco alejado de la realidad.

dar razones sería, que el spray es un poquitín menos resistente a los disolventes. O que es más caro si vas a pintar una superficie más grande. Pero vamos, yo me quedo con mi chapuza antes que con muchas obras de arte de "virtuosos del compresor" que he visto por ahí con goterones por todos lados (pintores profesionales incluso)

20160420_131038_zpsthb6ugm7.jpg

Última edición:
Más chapuzas a spray , esta sin barnizar siquiera porque es provisional (azul Renault no metalizado en vez de azul BMW metalizado. Ni se nota y eso que no es exactamente el mismo color).

El efecto perlado ese se quita puliendo si quieres rizar, pero en la realidad no se ve. Y se le da más brillo con la laca. Menciono que lo dejé grueso porque de todas maneras no era el mismo color, no me apetecía igualar con llija la base y no iba lacado, lo dejé monocapa hasta que ponga el color original.

20160319_134104_zpsvobb5sxd.jpg

20160319_134045_zpsld26visz.jpg

20160319_134031_zps0a0sesvd.jpg

Pero vamos, que el de la foto esta (un ejemplo por internet) con pistola ha dejado un perlado peor que el mío

Paint.jpg

Última edición:
Si a ti te vale .......... pues fenomenal , no te lo tomes a mal , yo tengo por trabajo la ventaja de hacerlo allí he intento dejarlo con un acabado excelente . La foto que pones del pintor esta a muchos años de lo que hay hoy en día , se ve solamente con la pistola que utiliza , el mono y la mascarilla , de las otras fotos no voy a comentar nada. Un saludo y de verdad que no te he querido ofender.

Si a ti te vale .......... pues fenomenal , no te lo tomes a mal , yo tengo por trabajo la ventaja de hacerlo allí he intento dejarlo con un acabado excelente . La foto que pones del pintor esta a muchos años de lo que hay hoy en día , se ve solamente con la pistola que utiliza , el mono y la mascarilla , de las otras fotos no voy a comentar nada. Un saludo y de verdad que no te he querido ofender.

No me siento ofendido en absoluto. Y comenta, que si todo el mundo me diese una palmadita en la espalda por cada cosa que hago, todavía seguiría comiendo con las manos y usando un pañal. Obviamente no me dedico a esto, si yo tuviese que pagar a alguien y me devuelve el acabado que he puesto en las fotos pues le monto un escándalo.

Además aquí en España somos todos abogados, médicos, pintores... de bar, como yo :D.

Pero que en mi mismo coche pintado por el seguro, hay zonas muy parecidas a la mía de la foto. Y esos usaban compresor :D

Para eso está esto, para discutir con razones. Y para aprender, no para ofendernos.

edito: estoy seguro que tú mismo eres capaz de consequir mejores acabados con spray que yo con compresor, que digo que no es lo mío el pintar. Pero para mí chapuza es algo con desconchones y goterones,

Última edición:
Atrás