Buenos días:
Por fin he restaurado mi K75 y hace un par de semanas hice mi primera ruta. 350 Km por la sierra Burgalesa, todo perfecto, el motor estiraba con normalidad y no encontraba vacios significativos en todo su regimen de vueltas. Estaba encantado.
Pero de un día para otro al coger la moto del parking después de trabajar empezaron los problemas en la alimentación, arranca normalmente pero no sube más de 2000 vueltas y no tiene fuerza, a partir de esas vueltas se ahoga o simplemente no responde, no puedo pasar de 50Km/h.
He buscado por el foro y a alguien le pasó lo mismo, tenia plasticos en el depósito que obstruian la bomba pero ese no es mi caso.
Este es el trasto recién restaurado después de 5 o 6 añitos parada, no he tenido tiempo de hacerle un buen reportaje como se merece!

Antes de meterme en faena con el tema de la pintura, la llevé al taller para que me comentaran como estaba de motor y hacerle el mantenimiento de líquidos y filtros, la regularon con vacuometro, reglaje de valvulas y revisión de la cadena de distribución, comentandome que todo estaba correcto, tiene 50.000Km.
Las pruebas que he realizado para intentar solucionar el problema han sido:
- Cambio de filtro gasolina.
- Probar la bomba de gasolina fuera del tanque. (Lleva una de Opel Astra 16V que da los mismos parametros que la original)
- Cambio de manguitos de gasolina, de ida y de vuelta.
- cambio del tubo fino para la toma de depresión
- Comprobar que la rampa de alimentación de gasolina no está obstruida. Tira buen chorro!, como me puse!
- Comprobar los inyectores fuera de los cilindros, no están obstruidos, tiran su hilo de gasolina pero no vaporizan, eso debe ser normal.
- Cambio de bujias.
- Cambio de las tóricas en los inyectores.
Me dieron las 12:00 de la noche y decidí dejarlo desesperado...
Por fin he restaurado mi K75 y hace un par de semanas hice mi primera ruta. 350 Km por la sierra Burgalesa, todo perfecto, el motor estiraba con normalidad y no encontraba vacios significativos en todo su regimen de vueltas. Estaba encantado.
Pero de un día para otro al coger la moto del parking después de trabajar empezaron los problemas en la alimentación, arranca normalmente pero no sube más de 2000 vueltas y no tiene fuerza, a partir de esas vueltas se ahoga o simplemente no responde, no puedo pasar de 50Km/h.
He buscado por el foro y a alguien le pasó lo mismo, tenia plasticos en el depósito que obstruian la bomba pero ese no es mi caso.
Este es el trasto recién restaurado después de 5 o 6 añitos parada, no he tenido tiempo de hacerle un buen reportaje como se merece!

Antes de meterme en faena con el tema de la pintura, la llevé al taller para que me comentaran como estaba de motor y hacerle el mantenimiento de líquidos y filtros, la regularon con vacuometro, reglaje de valvulas y revisión de la cadena de distribución, comentandome que todo estaba correcto, tiene 50.000Km.
Las pruebas que he realizado para intentar solucionar el problema han sido:
- Cambio de filtro gasolina.
- Probar la bomba de gasolina fuera del tanque. (Lleva una de Opel Astra 16V que da los mismos parametros que la original)
- Cambio de manguitos de gasolina, de ida y de vuelta.
- cambio del tubo fino para la toma de depresión
- Comprobar que la rampa de alimentación de gasolina no está obstruida. Tira buen chorro!, como me puse!
- Comprobar los inyectores fuera de los cilindros, no están obstruidos, tiran su hilo de gasolina pero no vaporizan, eso debe ser normal.
- Cambio de bujias.
- Cambio de las tóricas en los inyectores.
Me dieron las 12:00 de la noche y decidí dejarlo desesperado...
