Inyección K75 no sube de vueltas de un dia para otro!

Chapaviva

Arrancando
Registrado
11 Dic 2014
Mensajes
25
Puntos
1
Buenos días:

Por fin he restaurado mi K75 y hace un par de semanas hice mi primera ruta. 350 Km por la sierra Burgalesa, todo perfecto, el motor estiraba con normalidad y no encontraba vacios significativos en todo su regimen de vueltas. Estaba encantado.

Pero de un día para otro al coger la moto del parking después de trabajar empezaron los problemas en la alimentación, arranca normalmente pero no sube más de 2000 vueltas y no tiene fuerza, a partir de esas vueltas se ahoga o simplemente no responde, no puedo pasar de 50Km/h.

He buscado por el foro y a alguien le pasó lo mismo, tenia plasticos en el depósito que obstruian la bomba pero ese no es mi caso.

Este es el trasto recién restaurado después de 5 o 6 añitos parada, no he tenido tiempo de hacerle un buen reportaje como se merece!

K75 1.jpg

Antes de meterme en faena con el tema de la pintura, la llevé al taller para que me comentaran como estaba de motor y hacerle el mantenimiento de líquidos y filtros, la regularon con vacuometro, reglaje de valvulas y revisión de la cadena de distribución, comentandome que todo estaba correcto, tiene 50.000Km.

Las pruebas que he realizado para intentar solucionar el problema han sido:

- Cambio de filtro gasolina.
- Probar la bomba de gasolina fuera del tanque. (Lleva una de Opel Astra 16V que da los mismos parametros que la original)
- Cambio de manguitos de gasolina, de ida y de vuelta.
- cambio del tubo fino para la toma de depresión
- Comprobar que la rampa de alimentación de gasolina no está obstruida. Tira buen chorro!, como me puse!
- Comprobar los inyectores fuera de los cilindros, no están obstruidos, tiran su hilo de gasolina pero no vaporizan, eso debe ser normal.
- Cambio de bujias.
- Cambio de las tóricas en los inyectores.

Me dieron las 12:00 de la noche y decidí dejarlo desesperado...:(
 
¿Si aceleras en neutral no sube de 2000 RPM?
¿Acelerando desde la rampa de mariposas evitando el cable tampoco levanta vueltas?
 
Prueba lo que dice MotortOK. Así descartas que se esté quedando pillado el cable del acelerador, y sea ese el motivo por el que no sube ni de vueltas, y con ello de velocidad. Si has comprobado eso, y no es,...

Al cambiar las bujías, ¿has revisado el estado de las pipas y el correcto estado de los cables hasta las bobinas?
 
Que presión tienes en la rampa de inyectores. has comprobado que la bomba funciona bien, y que los tubos no esten rajaos.

Si la moto en bajas vueltas funciona bien y en altas no puede ser ese problema.

Edito para ser mas conciso.

el problema de que no suba es por que no le llega suficiente gasolina, uno de los factores es que la bomba por la razon que sea ha dejado de sacar los 3 Kg por cm2, que pudiera ser, otra que se te ha rajado uno de los tubos de dentro del deposito, y algo menos probable es que el filtro de gasolina te de problemas o el regulador de presión.

por donde empezar pues lo primero ver la integridad de los tubos de dentro del deposito. despues la bomba, y por ultimo regulador de presion y/o filtro de gasolina.

Espero poder ser de ayuda.

Saludos
 
Última edición:
Aparentemente cuando saqué la bomba para comprobarla fuera los tubos estaban bien pero para asegurarme voy a cambiarlos como hice con los externos que es una avería barata.

Leyendo el post de Ivantxu bmwmotos.com/foro/modelos-k-hasta-2005/433674-k100-no-sube-de-vueltas-3 he visto que también puede ser el regulador de presión, veré si lo tienen en stock en la BMW y su precio ya que no puedo comprar uno de desguace que esté cerca.

En el caso de Ivantxu tenía unos plasticos dentro del depósito que obstruian la bomba, descarté ese problema también.

Os mantendré informados.

Gracias.
 
insisto lo primero que presión tienes a la salida del deposito

y despues descarta otras cosas.

Si la bomba esta deteriorada te puede dar un caudal suficiente para relenti e insuficiente para acelerar.

no seria la primera vez
 
Si no da la presión suficiente, una vez que hayas descartado cualquier fuga, macarrón rajado, etc, también puede ser que el regulador de presión haya cascado.
Edito: veo que ya lo has apuntado arriba. Hay gente en el foro que tiene piezas de repuesto y son de confianza.
Suerte!!
 
Última edición:
... roto, mal conectado, que le falte el manguito de vacío o que esté roto... no es el primero que he visto así.
 
¿Si aceleras en neutral no sube de 2000 RPM?
¿Acelerando desde la rampa de mariposas evitando el cable tampoco levanta vueltas?

Me autocito
En el 2004 me pasaba exactamente lo mismo y era una chorrada tan grande como el cable del acelerador que levantaba la leva por la mitad.
Es de suponer que eso está comprobado.
 
Abro otro frente por tema eléctrico, en mi caso circulando por ej. a 100 por autovia y de repente la moto se me venia abajo y no subía de 3000 rpm accionaba el cortacorrientes de la piña derecha y volvía a la normalidad tras limpiar varias veces la piña decidí cambiarla por una nueva y continuaba igual al final desmonte el desconectador de batería que tenia instalado y voila ya llevo mas de 2000 km sin fallos.
Haz la prueba y mientras aceleras acciona la palanca de paro de la piña a ver si vuelve a la vida, si asi funciona igual tienes algún problema de masa. No se si tienes montado algun desconectador de batería si lo tienes prueba a anularlo a ver si se soluciona.
Un saludo.
 
De momento me voy a centrar en el regulador de presión para ir descartando problemas.

Lo desmonté ayer y realicé una prueba conectandolo a un compresor. Si que abre y cierra la membrana dependiendo de la presión y es más o menos a los 2,5 bar, aunque la precisión del manometro no creo que sea muy exacta.

Lo que me preocupa bastante es la depresión del tubito que va a las mariposas de inyección. Con la moto arrancada probé a poner la yema del dedo para taponarlo, pero la depresión que ejerce no me pareció suficiente, no succiona con mucha fuerza pero si que se notan las pistonadas. Supongo que para tirar de la membrana del regulador será suficiente.

El regulador tiene el número de serie que corresponde:

IMAG1693.jpg

Definitivamente lo que me hace pensar que es el regulador es la prueba de que con el tubito de depresión conectado como sin el, la moto se comporta de la misma manera.

Tengo que cambiar el tubo de recirculación de gases por si influye en algo también. Está degradada la goma y rajada por el tiempo.

IMAG1691.jpg

Hoy pido la pieza nueva, 109 euros, por que no creo que una de segunda mano me de garantías de que dure tiempo funcionando que es de lo que se trata.
 
puede ser que la rampa de mariposas necesite un ajuste urgente, si no tienes depresion en la toma es por que la rampa esta abierta a relenti cosa que provoca la falta de depresion en ese punto.
 
Hola sak3, me regularon con vacuometros la inyección así que, si no me engañaron en el taller, deben estar bien, solo he andado 350 Km después de ponerla a punto.

Hoy me han preparado un manometro para probar la presión, esta tarde comento como anda de valores con el regulador viejo.

IMAG1694.jpg
 
antes del vacuometro deberias haber hecho lo siguiente si es que la moto no lo tiene hecho

Reglaje de valvulas.
cambio filtro de aire
cambio filtro de gasolina.
y vacuometro.

la respuesta de la moto tiene que variar mucho.

pero.... si no tienes vacio en la toma ......... ya te lo he dicho antes
 
tapa la salida del manometro y para que puedas ver si la bomba trabaja a 4 Kg*cm2 es decir conectas a la salida del deposito pero sin salida,te tiene que dar 4 Kg poniendolo a la salida del deposito y cerrado.

y despues lo intercalas despues de la rampa de inyectores y te tiene que dar 2´5 Kg * Cm2.

asi sabras que el regulador funciona bien
 
Tengo que cambiar el tubo de recirculación de gases por si influye en algo también. Está degradada la goma y rajada por el tiempo.

si está rajado el "tubito" cámbialo ya, lo primero. apuesto a que en cuanto lo cambies se acaba el fallo. lo digo por experiencia propìa.

saludos. ;)
 
chapaviva, qué ha pasado con tu problema???

supongo que se solucionó pero me gustaría saber los detalles.

saludos. ;)
 
Nuevas pruebas

Después de unos días de vacaciones lejos del garaje vamos con nuevas pruebas:

He cambiado el tubo en forma de ZETA que conecta la caja de aire de inyectores con el carter superior pero no van por ahí los tiros.

Intercalando un manometro entre la salida de la bomba inyectora y antes de entrar al rail de inyectores llego a loas siguientes conclusiones:

Motor apagado: Presión de dos bares.

Motor al relentí 2,5 bares oscilando debido al manguito de depresión conectado.

Motor acelerado: la presión sube a tres bares oscilando.

Pinzando el tubo de gasolina se puede ver que la presión llega a superar los 5 bares y lo mantiene.

Durante las pruebas he oido pequeños petardeos pero no se a que son debidos, las pruebas las realicé sin montar el filtro de aire.

Os dejo un video en el que se ve todo el proceso y el sonido de la moto.

[video]https://youtu.be/iuanC5sw5XM[/video]

Gracias por vuestra colaboración.
 
Hola, no soy gurú... Pero entiendo que cambiaste el regulador y has puesto el nuevo verdad? El tubo que va a el también verdad?
Lo único que se me ocurre si esto esta bien, viendo que la bomba trabaja perfecta, es que se haya aflojado un tornillo al tps y se haya movido, y no indique bien la posición de las mariposas...o que esté roto.
Si dices que fue de un día para otro, podría ser.
Hace el "click" cuando tocas el acelerador?
Es la cajita negra que hay al final de la rampa de mariposas, con dos allen.
Ya nos dirás...
 
Gracias Versiano, pues ahora que lo dices no se oye ningún click al abrir o cerrar mariposas, supongo que será un sonido parecido a un microinterruptor, tipo al que nos encontramos por ejemplo en las manetas de freno.

Mañana desmontaré para ver su estado y ya lo siguiente será revisar bobinas cables y chispa.

Estoy aprendiendo latín con esta moto!
 
Ya que hablas de bobinas, cables y chispas, mira que no se te haya soltado el cable de alguna bobina y tengas el motor en dos cilindros. A mi me pasó circulando y la moto no subía de vueltas. Es tan fácil como retirar la tapa de las bobinas y empujarle un poco a cada cable hacia el interior de la bobina
 
Se pasó el verano como decia Iñigoqmg, me rendí y se lo llevé al mecanico que ha revisado:

La compresión, todos los cilindros tienen la misma, no se si me dijo 9,8 o 9,5
El encendido
Sensor de temperatura haciendo saltar el electro ventilador también
Sensor posición de las mariposas
Ajustar apertura de las mariposas y regular con caudalimetro
Ajuste relenti y CO
Limpieza de los conectores que fué desmontando.

Me comenta que sinceramente no sabe la causa del problema pero se ha solucionado. Yo juraria que al limpiar los conectores del caudalimetro o algún otro sensor ha vuelto a funcionar correctamente porque por tema de mariposas no puede ser ya que he rodado con ella y no noté ningún problema, y estas cosas no varian de un día a otro.

Después de todo esto, ahora tiene que ir como un reloj ! Subiré unas fotillos decentes, lo prometo.

Gracias por vuestra ayuda.

VSS
 
Se ha reproducido la avería !!!!!! ahora se, que cuando hace esos tirones y ratea es que va a dos cilindros, falla el que está mas cerca de la caja de cambios.

Cambié la bujías, nada, los cables de alta, nada, y he alternado las bobinas de alta para ver si alguna estaba estropeada, nada tampoco.

Voy a probar a limpiar todos los conectores con spray limpia contactos incluso la de la centralita, he leído también que las escobillas del motor de arranque suelen dar problemas, pero en su día las desmonté y tenían buen grosor.

Me temo que mi centralita está rota y cuando quiere me para la moto, la verdad que estas cosas te hacen coger asco a las clásicas y mira que tengo paciencia infinita!
 
Quita el manguito de aire que va a la toma de depresión del cilindro tres, es un tubo negro que está pegado al cable del choke, a ver si sale gasolina.
 
No he leído en ningún sitio que te han comprobado el buen funcionamiento de los sensores hall, tiene dos y te puede dar fallos, hay unos post en el foro que te indican mediante un led y donde hay que hacer las conexiones en la clema desconectada, para hacer una comprobación de su buen funcionamiento. Seria importante hace dicha comprobación en el mismo momento que de el fallo. Pueden estar fallando a alta temperatura.
Un saludo.
Si tienes algún conocido que te pueda prestar unos y sales de dudas.
 
Buenas noticias!

La averia se ha solucionado usando un spray limpia contactos, he desmontado y limpiado todas las conexiones que tenía la moto, piñas de luces incluidas. La verdad es que todas tenían una capilla negra de polvo en su interior y las piñas fallaban con los intermitentes. También apliqué un buen chorro al conector de la centralita y la propia centralita, el liquido evapora rápidamente así que no afecta a los componentes electrónicos internos.

Después de repasar la moto entera y ver que era algo aleatorio, todo indicaba una avería electrica, según me han contado, cuando falla el sensor HALL, la moto se para y ya no arranca, así que descarté ese problema. También me comentaron que si la centralita se estropea, la moto tampoco hace nada y en mi caso se quedaba a dos cilindros (fallaba el mas cercano a la caja cambios).

Así que después de comprobar el regulador de presión de gasolina, comprar el tubito de recirculación de gases, llevar al taller a calibrar la inyección, cambiar las bujias dos veces!!, los cables de alta y llevar a limpiar inyectores, se ha solucionado aplicando un bote de spray de 8 euros!! He sudado tinta para encontrar una averia que no vieron ni en el taller.

Gracias a todos por vuestros consejos, espero que si alguien tiene estos sintomas en su K, se pase por el foro como yo he hecho tantas veces y de solución a sus problemas.

Por cierto, si os sirve, los cables de alta de GOLF 4 son compatibles al 100% con nuestras K´s (los tres largos) yo los llevo puestos a la espera de los terminales BERU VESO 118 y las pipas NGK.

Saludos...
 
Pues gracias, ya que tengo un problema similar, al no pasar de 3.000 rpm.
La próxima semana me pongo con ello.
Suerte de este foro y de la gente que comparte sus experiencias.
 
Buenas noticias!

La averia se ha solucionado usando un spray limpia contactos, he desmontado y limpiado todas las conexiones que tenía la moto, piñas de luces incluidas. La verdad es que todas tenían una capilla negra de polvo en su interior y las piñas fallaban con los intermitentes. También apliqué un buen chorro al conector de la centralita y la propia centralita, el liquido evapora rápidamente así que no afecta a los componentes electrónicos internos.

Después de repasar la moto entera y ver que era algo aleatorio, todo indicaba una avería electrica, según me han contado, cuando falla el sensor HALL, la moto se para y ya no arranca, así que descarté ese problema. También me comentaron que si la centralita se estropea, la moto tampoco hace nada y en mi caso se quedaba a dos cilindros (fallaba el mas cercano a la caja cambios).

Así que después de comprobar el regulador de presión de gasolina, comprar el tubito de recirculación de gases, llevar al taller a calibrar la inyección, cambiar las bujias dos veces!!, los cables de alta y llevar a limpiar inyectores, se ha solucionado aplicando un bote de spray de 8 euros!! He sudado tinta para encontrar una averia que no vieron ni en el taller.

Gracias a todos por vuestros consejos, espero que si alguien tiene estos sintomas en su K, se pase por el foro como yo he hecho tantas veces y de solución a sus problemas.

Por cierto, si os sirve, [HIGHLIGHT2]los cables de alta de GOLF 4 son compatibles al 100% con nuestras K´s (los tres largos)[/HIGHLIGHT2] yo los llevo puestos a la espera de los terminales BERU VESO 118 y las pipas NGK.

Saludos...

enhorabuena chapaviva!!!

lo de los cables es muy interesante, entiendo que al decir que son compatibles es que los enchufas y a funcionar, vale la pipa y el conector de la bobina. es así? seguro que el precio también es interesante.

saludos. ;)
 
Si, comprar y montar. Creo recordar que la tapa cubre bujías no se podía poner porque la pipa es un poco mas alta.
 
Por cierto, tengo los cables originales de K75 funcionando, cuando pueda anunciar, los pondré a la venta.
 
Cambia el tubo del regulador de presión.
A la mia le hizo mucho bien.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

lo que le pasaba a la moto era algo similar a esto?
Buenas noticias!

La averia se ha solucionado usando un spray limpia contactos, he desmontado y limpiado todas las conexiones que tenía la moto, piñas de luces incluidas. La verdad es que todas tenían una capilla negra de polvo en su interior y las piñas fallaban con los intermitentes. También apliqué un buen chorro al conector de la centralita y la propia centralita, el liquido evapora rápidamente así que no afecta a los componentes electrónicos internos.

Después de repasar la moto entera y ver que era algo aleatorio, todo indicaba una avería electrica, según me han contado, cuando falla el sensor HALL, la moto se para y ya no arranca, así que descarté ese problema. También me comentaron que si la centralita se estropea, la moto tampoco hace nada y en mi caso se quedaba a dos cilindros (fallaba el mas cercano a la caja cambios).

Así que después de comprobar el regulador de presión de gasolina, comprar el tubito de recirculación de gases, llevar al taller a calibrar la inyección, cambiar las bujias dos veces!!, los cables de alta y llevar a limpiar inyectores, se ha solucionado aplicando un bote de spray de 8 euros!! He sudado tinta para encontrar una averia que no vieron ni en el taller.

Gracias a todos por vuestros consejos, espero que si alguien tiene estos sintomas en su K, se pase por el foro como yo he hecho tantas veces y de solución a sus problemas.

Por cierto, si os sirve, los cables de alta de GOLF 4 son compatibles al 100% con nuestras K´s (los tres largos) yo los llevo puestos a la espera de los terminales BERU VESO 118 y las pipas NGK.

Saludos...
 
Arriba