Inyector ruidoso

papipoto

Curveando
Hace poco en la R1150RT empecé a oír, en frío, un ruido de golpeteo debajo del asiento que va disminuyendo algo conforme se va calentando, aunque sin desaparecer del todo. Desmonté el lado izquierdo del carenado, y utilizando un estetoscopio de taller, descubrí que en el lugar donde se aloja el inyector con la palometa del acelerador se produce un golpeteo muy fuerte que aumenta o disminuye con las revoluciones del motor. En el lado derecho no hizo falta desmontar porque, introduciendo el estetoscopio por el agujero del carenado, se accede a la zona equivalente donde el sonido era igual que el resto de la moto.
Me tiene mosqueado por el ruido y por los p**os tirones. Como desconozco el funcionamiento de estos sistemas de inyección no puedo conocer el alcance de la avería, porque supongo que algo de avería hay ¿no?

P.D. Miré el despiece del inyector y lleva una válvula. ¿Puede ser que la válvula se haya jo**do?

Papipoto dijo:
Hace poco en la R1150RT empecé a oír, en frío, un ruido de golpeteo debajo del asiento que va disminuyendo algo conforme se va calentando, aunque sin desaparecer del todo. Desmonté el lado izquierdo del carenado, y utilizando un estetoscopio de taller, descubrí que en el lugar donde se aloja el inyector con la palometa del acelerador se produce un golpeteo muy fuerte que aumenta o disminuye con las revoluciones del motor. En el lado derecho no hizo falta desmontar porque, introduciendo el estetoscopio por el agujero del carenado, se accede a la zona equivalente  donde el sonido era igual que el resto de la moto.
Me tiene mosqueado por el ruido y por los p**os tirones. Como desconozco el funcionamiento de estos sistemas de inyección no puedo conocer el alcance de la avería, porque supongo que algo de avería hay ¿no?

P.D. Miré el despiece del inyector y lleva una válvula. ¿Puede ser que la válvula se haya jo**do?  

A mi me da que es un problema de válvulas. :-?

Puede ser un problema de válvula, se reglaron en el conce hace un més pero lo desconcertante es que el golpeteo suena directamente en el inyector, en donde está la palometa del cable del acelerador, lógicamente fuí posando el estetoscopio por los alrededores, culata, cilindro, bloque y nada solamente suena ahí. Por eso no me parece de vávula ya que si así fuera sonaría más cuanto más cerca de la culata.

Seguramente, será de la mariposa del inyector. A veces, si en la sincro se le deja el cable sin el juego correspondiente, se queda muy tirante y suena. También puede ser que, si tiene muchos kilómetros, que haya holgura en el eje de la mariposa. Revisa el cable y nos cuentas... Ah!, la holgura la mides en el tensor que tienes en el cuerpo del inyector y debes mover la funda (sin que se accione la mariposa) unos 0,5 mm.

Hola Alquer, he llamado al jefe de taller y me ha dicho que es del boquetón de la mariposa (tiene 54.000 km.). Que cogen holgura y suenan, como dices tú, pero a mí me extraña que una holgura tan pequeña provoque un golpeteo tan violento y tan sonoro. He quedado con él en desmontar el carenado y volver a mirar, tratando de sujetar el carrete de la mariposa para comprobar si, sujeto, sigue sonando.
Seguiré informando.

Atrás