Inyectores Bosch Gen3

foliver

En rodaje
Hola como les va,

alguien sabe el numero de catalogo de los inyectores bosch generacion 3 que le iria a la K75?

miren este video, el generacion 2 creo que tenia 4 puntos de salida de nafta, haciendo la aspersion mas vaporizada. asumo que la generacion 3 es mas aun.

http://www.youtube.com/watch?v=VfynoxL2RZI

Fabian

Para poner esos inyectores tendrás que tener en cuenta un par de cuestiones:

- Deberás buscar con paciencia en un catálogo (yo no lo tengo a mano) de inyectores tipo EV14 el equivalente al de tu moto, tanto en caudal de inyección (152 cm3), en impedancia de bobina (16 ohmios) como en presión de trabajo (3 bar).

- Deberás elegir uno que tenga el cuerpo como el original de tu moto (long, 60 mm).

- Deberás comprar un adaptador para el conector, ya que el original es del tipo JETRONIC y el EV14 es del tipo USCAR.

Injector-Body-Style-Comparison.jpg

Como consejo personal, si vas a comprar unos inyectores nuevos, ya por el hecho de ser nuevos notarás una mejoría en la moto. Yo no me compraría los EV14 porque, además de ser mucho más caros, probablemente no notes la diferencia respecto de unos EV6, que ya son mucho mejores que los originales de tu moto, porque tienen cuatro orificios de pulverización.

Los EV14 (3ª generación), son inyectores especialmente diseñados para multi-inyección, o sea, varias inyecciones en cada ciclo, y con una respuesta más rápida que los convencionales. El sistema de inyección de tu moto no será capaz de sacar partido a esas mejoras, por lo que creo que será tirar el dinero.

Y si te apetece gastar un poco menos de pasta y no te importa tener que comprar además el adaptador para el conector, prueba los EV6. La referencia para tu moto sería 0-280-155-962 de Bosch. Aunque la forma parezca diferente, los inyectores encajan en la K75.

b0280150210.jpg
b0280155962.jpg

No hace mucho montamos unos en un Golf de un colega y se notó mucho el cambio respecto de unos originales limpios y reconstruidos. Lógicamente, no es lo mismo inyectar gasolina pulverizada por un orificio que por cuatro con un abanico mucho más optimizado.

Saludos

Hola Puntolimitecero, muchas gracias por la explicacion, y por tu tiempo.
Veo que no es asi nomas.

Los EV6, son bosch generacion 2?

No tengo idea del costo que hablamos, pero me da mucha curiosidad probarlos.

Fabian

Los EV6, son bosch generacion 2?

Dado que los EV14 son la última evolución de los EV6, se puede considerar que estos últimos son la segunda generación o primera evolución de los EV1.

205129FB522C50EABC313850EAB4A5.jpg
275129FB503250EABC2E3650EAB4A3.jpg

Saludos

Clarito.

O sea que a parte de los inyectores EV6 0-280-155-962 necesitaria un adaptador para el conector entre el jetronic de la K75 y el conector del 0-280-155-962. Correcto, no?

Gracias!!

O sea que a parte de los inyectores EV6 0-280-155-962 necesitaria un adaptador para el conector entre el jetronic de la K75 y el conector del 0-280-155-962. Correcto, no?

Así es. A no ser que tengas acceso al mercado americano, en el que parece que se comercializan ciertos modelos de EV6 con conector Jetronic para Ford.

Capture.JPG

aftermarket_ev1-ev6_packof4_3.jpg

img-2563-csvul13463602964469-large.jpg

Saludos

voy a ver si encuentro en USA, seria mejor..Sera que vale la pena el cambio?. Uno siempre soñando con mejorar las performances de la moto....asumo de que debe de ir mas fluida aun...Tu ya has probado cambiarlos?

He encontrado estos en eBay USA, aunque no acierto a ver si el conector es el nuestro o el "moderno". Son reconstruidos y con garantia (toda la garantia que te pueden dar desde el otro lado del atlantico... :rolleyes2:).

Tampoco se si la foto corresponde exactamente a esos.

Saludos
janSolo
1

Esos inyectores no son nuevos, sino reconstruidos. Fíjate que lo dice a lo largo de la página. En USA es mucho más habitual que aquí el comercio de inyectores reparados, reconstruídos e incluso trucados.

asumo de que debe de ir mas fluida aun...Tu ya has probado cambiarlos?

Yo no he probado a cambiarlos en la moto porque, de momento, no lo necesito. Pero, como te he comentado antes, los cambié en el coche de un amigo y se notó mejoría.

En este video puedes ver la diferencia de pulverización entre unos EV1 y unos EV6. Las imágenes hablan por sí solas:

[video=youtube;bHf-6ohkgbA]http://www.youtube.com/watch?v=bHf-6ohkgbA&feature=player_embedded#![/video]

Saludos
1

ja!, yo estuve mirando y los vi. Te dire; que los mios ya tienen 23 años, no creo que esten mejor que esos!, aunque acabo de ponerlos a punto.

No he llegado aun a los que tiene conectores jetronic que sirvan para nuestras k.

Estoy por mandarle un mail a una compañia de USA, a ver si tiene los que sugiere punolimite nuevos y ver si el precio no se dispara mucho.

Cualquier info util, la traigo.

Atrás