Buenas.
Hace tiempo que no he comentado nada en el foro.
He comenzado a arreglar una K-75 base del 92. La moto ha estado parado mucho tiempo.
Como ya se ha comentado en otras ocasiones, la gasolina del depósito había estropeado la bomba de la gasolina y el depósito por dentro tenía como una brea resultado de haberse disuelto la goma de amortiguación que lleva dicha bomba.
Buscando durante algún tiempo en internet encontré un depósito con bomba que, si bien no es de la K-75 base me aseguraron que podría valer y al final me decidía a comprarlo.
El depósito me ha llegado hoy. Habrá que hacerle algunos apaños pero creo que podré adaptarlo más o menos sin problemas. Viene con la bomba de la gasolina. Es de las nuevas (distinta a la que traía mi moto de serie).
Como el depósito venía bien limpio por dentro lo he conectado, le he echado gasolina fresca e intenté arrancar (con unas pinzas y una batería de coche). De entrada imposible. Bueno, al menos, la bomba funcionaba que ya era una buena noticia.
Como ya lo había hecho en otra ocasión, desmonté la rampa de los inyectores para comprobarlos.
De entrada, ninguno de los 3 pulverizaba nada de gasolina, con lo que el problema parecía localizado.
He desmontado los inyectores de la rampa y he comprobado que, a la entrada, estaban obturados por basura de la gasolina desompuesta antigua.
Con un destornillador fino eliminé lo que pude y volví a montarlos pero el resultado fue negativo.
Pensé que les podría pasar lo mismo que les pasa a las bombas cuando están mucho tiempo dentro del depósito y la gasolina se descompone, es decir, que se agarrotan.
Les eché 3 en 1 a ver si así se desagarrotaban pero no.
Al final, los he desagarrotado echándoles el 3 en 1 por la entrada del inyector y, con un transformador de 12 voltios le he ido dando en los conectores intermitentemente. Al principio no noté nada pero al poco tiempo se veía que el aceite salía por el extremo de salida del inyector.
Lo puse en la rampa y comprobé que pulverizaba gasolina. Así que hice lo mismo con los otros dos: 3 en 1 e impulsos de 12 voltios en los conectores de manera intermitente.
Monto de nuevo los inyectores en la rampa y veo que pulverizan los 3.
Monto la rampa en el motor y, la moto arranca.
La verdad es que no me gusta como suena (probablemente, he conseguido desagarrotar la aguja de los inyectores pero siguen estando sucios).
Pero bueno, quería comentar cómo había conseguido que unos inyectores que no hacían absolutamente nada funcionen de entrada.
Ya se ha comentado por otros mensajes lo de los productos para limpieza de inyectores y he leído comentarios a favor y en contra.
Es probable que los desmonte de la rampa y los lleve a Norauto que me han dicho que los limpian.
Una cosa que me ha llamado mucho la atención es que esta bomba de la gasolina hace mucho más ruido que la antigua que tenía mi moto. No sé si será normal. También el tanque tiene poca gasolina por lo que me gustaría probar el ruido con el tanque lleno.
Bueno. Intentaré seguir contando el proceso de restauración.
Gracias por vuestro foro. Siempre es de una gran ayuda y anima a echar a andar a nuestras motos.
Un saludo.
Hace tiempo que no he comentado nada en el foro.
He comenzado a arreglar una K-75 base del 92. La moto ha estado parado mucho tiempo.
Como ya se ha comentado en otras ocasiones, la gasolina del depósito había estropeado la bomba de la gasolina y el depósito por dentro tenía como una brea resultado de haberse disuelto la goma de amortiguación que lleva dicha bomba.
Buscando durante algún tiempo en internet encontré un depósito con bomba que, si bien no es de la K-75 base me aseguraron que podría valer y al final me decidía a comprarlo.
El depósito me ha llegado hoy. Habrá que hacerle algunos apaños pero creo que podré adaptarlo más o menos sin problemas. Viene con la bomba de la gasolina. Es de las nuevas (distinta a la que traía mi moto de serie).
Como el depósito venía bien limpio por dentro lo he conectado, le he echado gasolina fresca e intenté arrancar (con unas pinzas y una batería de coche). De entrada imposible. Bueno, al menos, la bomba funcionaba que ya era una buena noticia.
Como ya lo había hecho en otra ocasión, desmonté la rampa de los inyectores para comprobarlos.
De entrada, ninguno de los 3 pulverizaba nada de gasolina, con lo que el problema parecía localizado.
He desmontado los inyectores de la rampa y he comprobado que, a la entrada, estaban obturados por basura de la gasolina desompuesta antigua.
Con un destornillador fino eliminé lo que pude y volví a montarlos pero el resultado fue negativo.
Pensé que les podría pasar lo mismo que les pasa a las bombas cuando están mucho tiempo dentro del depósito y la gasolina se descompone, es decir, que se agarrotan.
Les eché 3 en 1 a ver si así se desagarrotaban pero no.
Al final, los he desagarrotado echándoles el 3 en 1 por la entrada del inyector y, con un transformador de 12 voltios le he ido dando en los conectores intermitentemente. Al principio no noté nada pero al poco tiempo se veía que el aceite salía por el extremo de salida del inyector.
Lo puse en la rampa y comprobé que pulverizaba gasolina. Así que hice lo mismo con los otros dos: 3 en 1 e impulsos de 12 voltios en los conectores de manera intermitente.
Monto de nuevo los inyectores en la rampa y veo que pulverizan los 3.
Monto la rampa en el motor y, la moto arranca.
La verdad es que no me gusta como suena (probablemente, he conseguido desagarrotar la aguja de los inyectores pero siguen estando sucios).
Pero bueno, quería comentar cómo había conseguido que unos inyectores que no hacían absolutamente nada funcionen de entrada.
Ya se ha comentado por otros mensajes lo de los productos para limpieza de inyectores y he leído comentarios a favor y en contra.
Es probable que los desmonte de la rampa y los lleve a Norauto que me han dicho que los limpian.
Una cosa que me ha llamado mucho la atención es que esta bomba de la gasolina hace mucho más ruido que la antigua que tenía mi moto. No sé si será normal. También el tanque tiene poca gasolina por lo que me gustaría probar el ruido con el tanque lleno.
Bueno. Intentaré seguir contando el proceso de restauración.
Gracias por vuestro foro. Siempre es de una gran ayuda y anima a echar a andar a nuestras motos.
Un saludo.