Yo también, buscando en Internet, pensé en el NURAL 27.
Lo que pasa es que las características que encontré eran muy similares a la masilla de CEYS que he usado y en casa tenía un bote de esta masilla sin abril y NURAL 21.
El NURAL 21 parece casi igual que el 27 pero con un tiempo de curado mucho mayor.
Hoy estoy otra vez de guardia con lo que no puedo hacer nada.
Mañana tendré que tomar la decisión de con qué reparar el tanque.
En Leroy Merlín recuerdo haber visto barras para soldar aluminio. Aunque creo que casi seguro voy a decantarme inicialmente por el NURAL (es más barato y más seguro). Meterle el soplete al tanque me da un poco de miedo. En otro post habla TABAYÚ de llenar el tanque de agua, que es lo que me parece más seguro porque aunque le vacíes toda la gasolina, el gas que queda dentro sigue siendo altamente inflamable.
El rollo es que me parece que puede ser una solución transitoria. Creo que ese tanque está tocado de muerte. Dentro sólo ha tenido gasolina. No termino de entender por qué se ha deteriorado tanto. Como dije no es que tenga un poro, es que tiene por lo menos 7 boquetes. Y, claro, supongo que aunque tape esos siete, tarde o temprano van a salir más.
Ahora no puedo poner fotos pero la soldadura con el durafix o las barras del Leroy Merlin (que supongo serán muy similares, me permitirían ponerle al tanque "nuevo" dos agarres soldados para el carenado del radiador. Este tanque sí que está completamente nuevo por dentro. No son exactamente iguales. Por ejemplo, en la parte delantera, el agarre al chasis (el hueco donde entran las dos piezas grandes de goma que van cogidas al bastidor) es más ancho que el original, pero creo que se podría también solucionar.
Una cuestión más difícil de solucionar es que el dibujo del carenado del depósito no coincide exactamente con el hueco del tanque. El original mío no lleva el aislante en la base del depósito y el nuevo sí. Este aislante lo levanta un poco y hace que no encaje perfectamente (claro que eso se soluciona simplemente quitándole el aislante, supongo).
Por último, otra opción es ésta
http://cgi.ebay.es/RESERVOIR-BMW-K75-K100_W0QQitemZ160366568692QQcmdZViewItemQQptZFR_JG_Moto_Pi%C3%A8ces?hash=item255697a4f4&_trksid=p3286.c0.m14
En total son 80 euros con los gastos de envío. Lo que pasa es que tengo que fiarme de que esté bien.
En fin, un lío.
De todas formas, ayer, con fuga en el tanque y todo la arranqué y la moví un poco por el carril de mi casa.
Fue un gustazo. El motor va y suena fenomenal.
Lo que sí le noté es como si el manillar estuviese duro. Creo que son dos cosas las que motivan esto. El estado del neumático delantero y la necesidad de cambiar el aceite de la horquilla.
Más cositas. Pero bueno, esto es lo que lo hace divertido.
Un saludo.