Inyectores K100rs 16V

Travelian

Acelerando
Hola de nuevo amigos y compañeros.

Me hayo con una dudilla sobre la inyección (o al menos eso creo). La moto a veces me petardea ligeramente cuando suelto puño, incluso algunas veces reduciendo si pillo el embrague y no lo suelto a tiempo se puede llegar a apagar.

Mi pregunta es a que se puede deber esto. He pensado que al llevar la moto parada tanto tiempo se hayan atascado un poco los inyectores ¿es esto una opción?

A veces también al abrirle puño a tope al llegar a un punto noto un amago como de apagarse pero al segundo sigue empujando, esto no ocurre siempre...

Las bujías son completamente nuevas...

¿alguna idea?

Un saludo y muchas gracias de nuevo!

PD:
4315f99d1cc8a6dab5f02448edab0c0b.jpg

Hola creo que te puedo ayudar.

La moto te petardea por dos razones la primera por que lleves el CO muy alto.

El CO te lo miden en cualquier taller de coches pero ellos no sabrán donde esta el tornillo de regulación.

El tornillo se encuentra dentro de la caja del filtro de aire, si tocas la parte superior delantera de la caja del filtro encontraras un tapón de goma, debajo de ese tapón se encuentra el tornillo que te permite la regulación.

La segunda razón por la que petardea una moto de 8 valvulas como la tuya es por que es normal que lo haga, de tanto en tanto, si es muy frecuente ya sabes CO

Nuestras motos tienen un sistema de inyección y encendido bastante sencillo. el encendido es a chispa perdida eso quiere decir que en los cilindros 1 y 3 y en 2 y 4 salta la chispa al mismo tiempo, y los inyectores trabajan de forma parecida en todos los ciclos pulverizan gasolina en la pre-cámara, como la válvula esta cerrada solo entra la gasolina, en el ciclo de admisión, si vienes acelerando mucho y de momento cortas hay gasolina que puede pasar directamente de la pre-cámara al escape y explotar (ya tienes el petardeo).

Como te digo si eso lo hace de tanto en tanto es normal si en una salida te lo hace mas de tres veces yo miraría el CO.

Saludos

Hola, yo a parte de lo que comenta el kompañero Sak3, atacaría el problema de raíz (si puedes). Empezaría cambiando filtros (aire y gasolina), manguitos de gasolina (si es necesario), revisaría la holgura de válvulas (si no cierran bien y la mezcla es alta en gasolina, se escapa gasolina sin quemar al escape y de ahí el petardeo), equilibraría cilindros, cambiaría las juntas de las toberas de admisión que si tiene una toma de aire por alli es imposible equiluibrar cilindros.

Yo tengo una como la tuya y después de hacerle todo eso, el cambio se nota bastante (olor, consumo de gasolina), es más, la mía ya no pertardea.

Saludos

También puede estar bien pero petardea porque el escape está fisurado, rajado... partido...
Revisalo bien... y revisa el silentblock que esté correcto.
Saludos,

Quizas no he visto bien la foto si tu maquina es 16 V no hagas caso del post anterior.

Como lo sabes, muy sencillo tu tubo de escape es redondo 16 V cuadrado 8 V

Hola, yo a parte de lo que comenta el kompañero Sak3, atacaría el problema de raíz (si puedes). Empezaría cambiando filtros (aire y gasolina), manguitos de gasolina (si es necesario), revisaría la holgura de válvulas (si no cierran bien y la mezcla es alta en gasolina, se escapa gasolina sin quemar al escape y de ahí el petardeo), equilibraría cilindros, cambiaría las juntas de las toberas de admisión que si tiene una toma de aire por alli es imposible equiluibrar cilindros.

Yo tengo una como la tuya y después de hacerle todo eso, el cambio se nota bastante (olor, consumo de gasolina), es más, la mía ya no pertardea.

Saludos
Hola Josect, los filtros están cambiados y los manguitos de gasolina también. No soy muy experto en mecánica de estas motos y nunca he tocado una válvula. Tampoco sé que es equilibrar un cilindro.

El problema no es muy gordo pero si se nota que cuando corto puño y uso freno motor la moto es como si no quemara la poca gasolina que le entra suena como si apagara la moto.

Si hubiera alguna guía para todas esas cosas....

Un saludo y muchas gracias!

PD: la moto es 16v

Por supuesto que la hay, sobre todo de las 16v. Tienes desde los post de T-93 y TABAYU hasta el de un servidor "paciente en quirófano" jijiji :rolleyes2:.

Pues una vez aclarado que es de 16 V

Que haría yo

Primero encontraría el tornillo del CO en tu moto que esta en el lado izquierdo de la moto entre el filtro y la caja de relés, es una pequeña pieza de plástico y en el centro tiene un tornillo color latón . ese es el tornillo del CO en las 16 V

Segundo me acercaría a un taller de automoción donde tengan la maquina que mide el CO y mucho mas. y le pides que si te pueden medir el CO, y que pongan a calentar la maquina.

Una vuelta rápida de 20 minutos, pones la moto a temperatura de funcionamiento y le das tiempo a calentar la maquina, y luego a medir el valor del CO debe estar lo mas proximo a 1.5.

Ese valor lo ajustas moviendo el tornillo color laton, muy despacio.

Ojo ese tormillo no tiene fin.

42806512.jpg

He estado buscando fotos de mi gasotester pero no recuerdo donde las puse

Última edición:
Atrás