¿IPAD 2 COMO GPS?

migueguirao

Acelerando
Registrado
3 Feb 2006
Mensajes
204
Puntos
16
Hola de nuevo compañeros, como ya os he comentado en alguna ocasión estamos preparando nuestro viaje a Noruega para agosto de este año y tenemos dudas de que hacer en el siguiente tema:
Necesitamos comprarnos un GPS para la moto y por otro lado hemos pensado también comprar un netbook para el viaje, si compramos un Ipad 2 conseguimos las dos funciones en uno, por un lado tenemos un ordenador manejable para el viaje y por otro podemos descargar un programa de GPS, pero tenemos dudas del funcionamiento porque hemos leído que el GPS en el Ipad 2 necesita estar conectado a internet y lo vemos menos operativo una vez que estemos por ahí perdidos por si nos falla la conexión, también dudamos de si será cómodo llevar el Ipad sobre la bolsa del depósito. Nos podéis orientar sobre este tema? muchas gracias.
Saludos.
 
Tiene que ser un iPad?

Lo digo porque si usais un android, estos tienen aplicaciones con los mapas en el dispositivo y no hace falta conexion a internet.

Aunque, otro detalle que se me ocurre, como lo vais a colocar sobre la moto de forma que este seguro, sea legible y no se estropee nada por humedad o vibraciones?

Un GPS dedicado tiene todo esto previsto, en cambio una tablet esta pensada para un uso "manual" :)

Yo personalmente tengo un GPS dedicado y una tablet, cada cosa para lo que es.

Saludos
 
El GPS del iPad 2 no necesita estar conectado a Internet siempre y cuando el programa que uses no se descargue los mapas de Internet.

Yo tengo el Tomtom y Navigon instalados y va de maravilla y sin necesidad de Internet. Yo te lo recomiendo.

Sólo decirte que la versión que tiene GPS es la 3G+WIFI, la WIFI solo no tiene GPS... Recuerdalo ;)
 
El iphone si necesita de cobertura para hacer funcionar el TOMTOM, así que me figuro que el IPAD también. El sistema de GPS que lleva es asistido (AGPS) y necesita de cobertura para localizar. Haz la prueba de apagar la "parte" teléfono en un iphone y verás cómo el TOMTOM deja de funcionar y te da error.
Saludetes
 
Solo los IPad 3 G llevan GPS integrado y va muy fino. Te lo recomiendo. Te compras la app. y a rodar con todos los mapas cargados.
La unica pega que yo le veo es donde poner el soporte a la moto (RAM tiene soportes), pero es que el volumen del IPad...
Ya nos contaras tu decisión. Y buen viaje! ;)
 
Muchas gracias a todos, nos habéis sido de gran ayuda, porque había puntos que no habíamos contemplado, referente a la fijación del Ipad en la moto habíamos pensado ponerlo en la bolsa del depósito donde entendemos que estaría protegido de la humedad lo que no sabemos es si está preparado para funcionar a temperaturas muy frias, valoraremos la situación y ya os contamos que hemos decidido finalmente.
Saludos.
 
No olvidar del consumo de batería usando el GPS. Dura muy poquito
 
283B2E20272C490 dijo:
El iphone si necesita de cobertura para hacer funcionar el TOMTOM, así que me figuro que el IPAD también. El sistema de GPS que lleva es asistido (AGPS) y necesita de cobertura para localizar. Haz la prueba de apagar la "parte" teléfono en un iphone y verás cómo el TOMTOM deja de funcionar y te da error.
Saludetes

El Iphone no necesita cobertura para operar el TomTom. Y si no me crees haz la siguiente prueba: Apaga tu Iphone, Cuando lo enciendas (introduces el código de seguridad de bloqueo de teclado si lo tienes), Luego te va a pedir el código PIN para desbloquear y aqui es donde le das al OK y NO al desbloquear. Lo que te permite ademas de utilizar el Tom Tom(sin perdida de cobertura salvo en túneles como cualquier otro GPS y Wifi (obviamente el telefono no hasta que pongas el código pin) evitarte altos costes de roaming y mensajes que envían las empresas telefónicas (y que los cobran).

Saludos!
 
Arriba