Iphone vs Sistema Audio

antiz

Allá vamos
Registrado
17 Oct 2010
Mensajes
970
Puntos
43
Ubicación
CADIZ
Hola de nuevo ..

No he encontrado nada de este tema en el foro .. ni en Internet . salvo en el enlace que copio

https://www.bmw-motorrad.es/es/models/detail/navigation-communication/audiosystem.html

Como ya sabéis desde el iPhone 7 tiene una de las características más controvertidas : la ausencia del puerto Jack tradicional 3.5 mm

He probado a conectar via puerto USB y aunque carga .. el sistema de audio no lo reconoce para poder interactuar con él ...

Pues bien como se conectan los nuevos Iphone al Sistema de Audio de la Radio de nuestras RT ?? .

Gracias
 
Gracias ¡¡¡

Me referia más bien a lo que aparece / sugiere en la publicidad .. es decir el control de las bibliotecas por el puerto de las funcionalidades , ya que a través de esos adaptadores usaremos el iphone como fuente simple de audio.
 
Buenas tardes,
Yo voy a probar con este cable, creo que BMW tiene uno original, pero el precio sera otro claro.
https://www.ebay.com/itm/8-PIN-LIGHTNING-AUX-IN-ADAPTER-CABLE-for-BMW-MINI-COOPER-iPHONE-7-7-PLUS-/112270943259
1
 
Corrijo, hay que conectarlo con la radio apagada, y al conectar reconoce el Ipod, pero como AUX, y aunque reproduce y carga a la vez, no permite ver ni manipular la biblioteca y hay que actuar desde el Ipod. Mientras que si pones un Pendrive USB si que puedes ver la biblioteca y elegir musica y temas.
 
Vamos que no vale .. al menos no para controlar el iPhone
 
No, para controlarlo desde la moto no.
El de BMW va con terminal de 30 pines y hay que poner adaptador Lightning. No se, dudo que el software de audio de la moto pueda acceder a Iphone/ipod para manejar las bibliotecas.
Si alguien lo ha probado y puede dar detalles ........
 
No, para controlarlo desde la moto no.
El de BMW va con terminal de 30 pines y hay que poner adaptador Lightning. No se, dudo que el software de audio de la moto pueda acceder a Iphone/ipod para manejar las bibliotecas.
Si alguien lo ha probado y puede dar detalles ........
Yo lo he probado y no funciona .. salvo para carga
 
Bueno pues la única manera de reproducir la música del IPhone ( y cualquier otro smartphone ) es conectando un usb bluetooth al USB de la moto y al cable AUX . A través de AUX tendremos la música de Spotify o Play reproduciéndose en los altavoces de la RT ...
 
Bueno pues la única manera de reproducir la música del IPhone ( y cualquier otro smartphone ) es conectando un usb bluetooth al USB de la moto y al cable AUX . A través de AUX tendremos la música de Spotify o Play reproduciéndose en los altavoces de la RT ...
Es una opcion, pero seguimos sin poder controlar la biblioteca de musica del movil, si no te entiendo mal es lo mismo que si lo conectamos por un cable de audio.
Yo despues de prabar cables y mas opciones, al final me he decidido por las siguientes fuentes:
1 mini USB de 32 gb al USB de la moto, y este si se controla en pantalla.
El Ipod lo conecto por el cable de audio, se controla solo desde el Ipod, pero va bien.
El Iphone lo conecto por bluetooth al intercomunicador del casco, asi tengo la musica del movil, Spotify y sobre todo Podcasts y lo manejo con un botón de controles en el manillar, que llevo conectado tambien por bluetooth al movil, es facil y sencillo y barato, Aunque no puedes elegir temas, si manejas start/stop, volumen, siguiente y pausa.
 
La conexión ha de hacerse por Bluetooth, las nuevas pantallas TFT te permiten acceder a tu biblioteca.
 
Arriba