iPhone y programas Garmin

Administrador

Curveando
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR
Registrado
6 Feb 2002
Mensajes
37.650
Puntos
113
Ubicación
Menorca
Hola a todos:

Siempre había defendido que un GPS es un GPS y un móvil un móvil por mucho que pueda hacernos el servicio de GPS.

No obstante, todo cambia y la verdad es que los GPS de Garmin (que son los que he usado siempre) se actualizan poquísimo en lo que a hardware se refiere.

Como algunos de vosotros sabéis suelo viajar mucho por trabajo y siempre me llevaba el GPS puesto que suelo alquilar un coche. No obstante, las últimas veces he hecho la prueba por ciudad entre un Garmin 660 y un iPhone 4 con el IGO primo y el Sygic (los he probado los dos) y he de deciros que por ciudad le pegan un baño de prestaciones al Garmin increíble.

Al llegar a algún cruce con el iPhone sabía exactamente dónde estaba. En cambio con el Garmin, siempre hay un retraso de entre 15 y 20 metros lo que hace que muchas veces te hayas pasado el cruce puesto que no estás exactamente donde te indica el GPS.

Ello me ha hecho replantearme el que mi próximo GPS para la moto sea... mi móvil.

No obstante, algo fundamental para mí es poder introducir a través del ordenador rutas, radares, waypoints, etc, y aquí va la pregunta:

¿Sabéis de algún programa de mapas para el iPhone que, además, pueda usarse con el MAC? Algo así como el Basecamp o el Roadtrip de Garmin.

Si existiera eso creo que me atrevería a dar el cambio. Al menos hasta que Garmin se pusiera las pilas y actualizase sus GPS con un procesador al menos tan potente como el del iPhone 4 (con el 5 ya no debe ni poderse comparar pues es una bestia parda).


En fin, si sabéis algo del tema os agradecería que me indicarais.

Un abrazo y gracias por adelantado.
 
Por cierto, se me olvidaba... quien dice programas Garmin dice programas de cualquier otra marca de navegación. No me importa comprar la marca que sea porque son relativamente baratos y se actualizan de por vida.
 
Un amigo mío lleva mucho tiempo utilizando su iphone como gps y lleva el Navigon. Le da muy buen resultado, también usa Mac, todos sus ordenadores son Mac, si quieres le pregunto. Ahora, si te hace falta información sobre soportes para la moto...en eso estoy casi especializado!! :cheesy:
Pregunta lo que te haga falta....

Puedes ir mirando este hilo:

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?438513-Movil-gps-y-fotografia
 
Hola Roge! Pues me harías favor. Lo que necesito saber es si hay algún software para crear las rutas y pasarlas al programa del móvil.

Me iré mirando lo que me dices jeje :)
 
Pues de momento me dice que Navigon lo ha comprado Garmin, y que le ha puesto la última actualizació y funciona bastante mal. Yo tengo un garmin de coche y tampoco estoy contento, mejor el sigyc o google maps del móvil. Me dice también, que sí hay un programa para crear rutas y pasarlo al iphone (ver web de Navigon) pero que no sirve en el Mac, es para un pc normal, con lo de normal entiendo otro S.O. como windows o lynux. De todas formas luego te doy más información que ahora estaba liao y luego me llamará...

Edito: hemos vuelto a hablar. Pues eso, que con un pc sí se puede, bien a través de Navigón o a través de google maps, como lo suelen hacer muchos moteros que tienen garmin zumo. Pero con un Mac...no se puede. Sorry much!!
 
Última edición:
Navigón para mi es genial en móvil, lo bueno es que es de Garmin lo combinas con el programa "Avisador de radares", que puede actuar en un segundo plano avisando por voz de los radares y listo, tengo también el tomtom, que no va mal y sygic, pero no lo he probado
 
Pues de momento me dice que Navigon lo ha comprado Garmin, y que le ha puesto la última actualizació y funciona bastante mal. Yo tengo un garmin de coche y tampoco estoy contento, mejor el sigyc o google maps del móvil. Me dice también, que sí hay un programa para crear rutas y pasarlo al iphone (ver web de Navigon) pero que no sirve en el Mac, es para un pc normal, con lo de normal entiendo otro S.O. como windows o lynux. De todas formas luego te doy más información que ahora estaba liao y luego me llamará...

Edito: hemos vuelto a hablar. Pues eso, que con un pc sí se puede, bien a través de Navigón o a través de google maps, como lo suelen hacer muchos moteros que tienen garmin zumo. Pero con un Mac...no se puede. Sorry much!!

Me ahorro la actualización pues, gracias por el aviso
 
Me imagino que será cuestión de tiempo que alguien saque algo para mac... o bien que se actualicen los GPS de las marcas con procesadores más rápidos....

Seguiré indagando sobre el tema y os iré colgando aquí lo que vaya averiguando :)


Gracias a todos por las molestias.

Carlos
 
Me imagino que será cuestión de tiempo que alguien saque algo para mac... o bien que se actualicen los GPS de las marcas con procesadores más rápidos....

Seguiré indagando sobre el tema y os iré colgando aquí lo que vaya averiguando :)


Gracias a todos por las molestias.

Carlos

Carlos has probado descargarte parallels desktop y correr windows en tu mac ( si es de procesadores intel ) ? a partir de ahi puedes utilizar todos los programas para navigon , garmin u otros.
Otra cosa me parece que tomtom tiene algo por ahi y si corre en mac.

Saludos,


Angel
 
Me interesa el tema, ya que he metido el Navigón en el smatphone "by de face" con el Aptoide para Android.
Tengo instalada España sólo (para probar), pero no estaría de más, que alguien me contara (o nos contara), cómo se hacen rutas en el pc, y cómo pasarlas al smatphone.
Saludos.
 
Yo soy asiduo de Garmin, gpsmap, zumo, nuvi...

Pero hace algun tiempo tanto el el iphone 4 de mi mujer como en mi Galaxy SII, vengo probando el Navigon, Tom tim y sygic y la verdad, al menos para carretera, van francamente bien.

De todos es sabido q el hardware obsoleto de nuestros gps no le llega ni a la suela del zapato a los procesadores de 1g y pantallas de alto contraste.

Seguiré atento este hilo.
 
Carlos has probado descargarte parallels desktop y correr windows en tu mac ( si es de procesadores intel ) ? a partir de ahi puedes utilizar todos los programas para navigon , garmin u otros.
Otra cosa me parece que tomtom tiene algo por ahi y si corre en mac.

Saludos,


Angel

Hola!

Uso el Virtualbox para correr Windows en mi MAC y tengo algunos programas que no están para MAC allí pero lo que me interesa es alguna aplicación nativa para MAC. Hoy he tenido que trabajar con windows en la oficina en el ordenador de otro compañero y me ha puesto de los nervios jejeje.

Con la de gente que se está cambiando a MAC y a iOS estos últimos años si no existe con total seguridad es cuestión de tiempo que aparezca.
 
Me interesa el tema, ya que he metido el Navigón en el smatphone "by de face" con el Aptoide para Android.
Tengo instalada España sólo (para probar), pero no estaría de más, que alguien me contara (o nos contara), cómo se hacen rutas en el pc, y cómo pasarlas al smatphone.
Saludos.

Pues trasteando un poco en la web he encontrado que se pueden ir introduciendo puntos directamente en el navigon para crear una ruta. También pone que se pueden cargar rutas:

http://www.navigon.com/portal/es/kundenservice/faq.html?id=1167&content_identifier=faq&page=7

Aquí hablan de crear rutas para android:
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2617894
 
En cuanto a las aplicaciones para Iphone, Navigon y demás están muy bien pero hay algo que permita introducir mapas cartográficos, tracks etc..?? y Iphone tiene la posibilidad de operar sin necesidad de estas tirando de conexion 3G o wifi ???
Pongamos un ejemplo, con un Iphone cabria la posibilidad de ir a Marrucos ( con la 3G deshabilitada) y poder funcionar tanto por carretera como por pistas, tracks etc???
 
El Iphone utiliza la 3G para:
-El A-GPS que llevan los móviles, que consulta a las antenas de telefonía la ubicación para que te ubique mas rápido.
-La descarga de mapas.

La pregunta es, es posible introducirle los mapas (cartográficos) al Iphone y que no necesite la 3G ???
 
Sí, claro, eso es lo que haces comprando la cartografía de carreteras de la marca que quieras...
 
Si os sirve de ayuda, yo he estado este año en Italia, Austria y Alemania, por lo que desconecté la itinerancia de datos y 3G para no llevarme un susto con lo que cobran en el extranjero, de forma que solo funcionaba por wifi en los hoteles donde me alojaba, y el GPS funcionaba igual (sin cobertura wifi, claro), no me vino ningún gasto adicional, ya que no se realizó ninguna llanada desde mi móvil, todas se hicieron desde el de mi mujer.
 
Última edición:
Hola a todos,

sin ser un experto, me gustaría recordaros que los GPS de motos (como mi Zumo 500, por ejemplo) tienen una tolerancia a las condiciones ambientales MUY superiores a las de los móviles. Así, con lluvia el móvil va a necesitar funda estanca; con las temperaturas altas y el sol (verano) el móvil se fríe o se desconecta...yo seguiré con mi Zumo y el iPhone en el bolsillo como back up

Gracias
 
Yo soy asiduo de Garmin, gpsmap, zumo, nuvi...

Pero hace algun tiempo tanto el el iphone 4 de mi mujer como en mi Galaxy SII, vengo probando el Navigon, Tom tim y sygic y la verdad, al menos para carretera, van francamente bien.

De todos es sabido q el hardware obsoleto de nuestros gps no le llega ni a la suela del zapato a los procesadores de 1g y pantallas de alto contraste.

Seguiré atento este hilo.

Hola Jon
Aprovechando tu experiencia permiteme una consulta. Tengo un zumo600 y me muevo con Apple como ordenador. Le he incorporado ficheros de musica MP3 a la tarjeta SD que le he puesto pero resulta que una vez hecho esto no me deja gestionar los ficheros, p.ej:
- Desde el mismo gps borrar una canción / portada de discon
-desd eel Apple los ficheros ni me aparecen cuando los busco en la tarjeta. Esta aparece en blanco como si estuviese vacía

gracias y un saludo
 
Jesús, disculpa. Abre un post diferente con ese problema ya que así no desvirtuamos este por un lado y hacemos que sea más fácil encontrar al tuyo si otro compañero busca la solución al mismo problema.

Por favor, no cambiemos el contenido del título de los post.

Un saludo.
 
Hola a todos,

sin ser un experto, me gustaría recordaros que los GPS de motos (como mi Zumo 500, por ejemplo) tienen una tolerancia a las condiciones ambientales MUY superiores a las de los móviles. Así, con lluvia el móvil va a necesitar funda estanca; con las temperaturas altas y el sol (verano) el móvil se fríe o se desconecta...yo seguiré con mi Zumo y el iPhone en el bolsillo como back up

Gracias

Pienso lo mismo que tu
El sol, vibraciones,agua,...
SI ya dispones de GPS , el iphone en el bolsillo, pero si no tienes de gps.. para que gastar doble?
Mira para el agua hay fundas/ soportes con el standad IPX7 (mismo que tomtom y garmin) para el iphone
http://www.amazon.com/Armor-X-Waterproof-iPhone-Cycle-Handlebar/dp/B008GSK5GM


Volviendo al tema Sofware
Yo para rutas OFF-Road utilizo un programa que se llama X-MOtion GPS
Des del propio programa te puedes bajar la zona del mapa que vas a utilizar (offroad,Onroad,mar,...) despues te mandas el GPX por mail al Iphone i al abrilo ja la importas directaente al programa.

Aun asi no es un navegador es un gps (no te dice gira a la derecha,...como garmin o tomtom) para esto lo mejor es el tomtom.
Lo que no se es como subir las rutas...

Otra opcion es el TWONAV que esta por El iphone tiense la navegacion off i on y las rutas se pueden subir en modo FTP
 
Veo el Basecamp MobileMe para IOS en lo que creo primera versión. A ver si se implican de verdad y no pierden tantos clientes!
 
Lo ideal es armar: hardware con software + programa en ordenador de gestión y rutas universal + soporte en moto impermeable IPX7 + soporte en coche.

Vamos, lo que trae el 660 en su caja. Garmin lo puede hacer, pero imagino que no quiere dejar de vender hardware.
Saludos
 
Pues no estaría yo tan seguro de eso... en la Apple Store tienen el software para el iPhone idéntico al que usan en sus GPS...

Me imagino que están viendo cómo los teléfonos fagotizan las ventas de GPS.
 

Yo compré hace unas semanas ese mismo ( carcasa hermética + abrazadera para manillar con desbloqueo por pulsador ) por 12 € en Carrefour ( lo anunciaban para bicicletas en el catálogo de ofertas semanales que reparten por las casas ). Es de marca propia, pero es exactamente el mismo porque lo he comparado con el que venden en tiendas especializadas en accesorios y complementos para moto. No incluía brazo articulado, pero éstos y otros accesorios de la marca los venden en una famosa cadena de tiendas de equipamiento para moto y piloto. En cualquier caso, yo lo he instalado, de momento, en el manillar, justo en el centro, entre los dos soportes que bajan hacia la tija sup.

El único problemilla que tiene ( pero que ya he resuelto ) es que el espacio que queda dentro para el conector una vez cerrrada la carcasa es muy escaso. Hasta el original blanco de Apple cabe justito, justito.

Vss.
 
Seguro que encuentras mucho más software /posibilidades para el iphone que lo que haya para el garmin.

Desde que sacaron ios 6 con navegación giro a giro me va genial y ahora con el nuevo google maps más de lo mismo.

No hay comparación con el tipigo GPS de coche...
 
por cierto, conoceis algun buen soporte para llevar el iphone en la moto?
Por el momento solo lo uso en el coche.
 
Al principio de este post he puesto un enlace de un buen soporte.
 
Veo que la app de Garmin por ahora solo me marca como valido para la tienda de iTunes de EEUU. Creo que, si va igual o mejor que en el 660, no hay duda que será una alternativa muy válida.

Los móviles comenzaron cargándose los despertadores y miren por donde van... Devorando cacharros.
 
¿Estás seguro? A mi me parece que es sólo para actualizar los mapas del dispositivo.
 
Creo que he encontrado algo...y si, yo uso Mac.
Según el Sigyc( programa de navegación gps que puedes comprar en la Apple store) que tengo instalado en el Iphone 4 se pueden meter, rutas ,puntos de interes, etc. Estoy empezando a investigar ahora y mi conexión a Internet aquí de vacaciones, es del siglo pasado, con lo cual no tengo todo muy claro, pero poder, se puede.

Me intento explicar: con la aplicación abierta en el iphone, y el menú desplegado,me voy a "ajustes", de ajustes, a "POI favoritos". Una vez dentro, me sale un texto que me dice que puedo meterle lo que quiera (obviamente no dicho así) y debajo de este texto, una pestaña en negro que pone "enterese" le doy, y me sale un enlace a su web donde pone, paso a paso, como meterle toda la información que queramos de rutas, poi, etc.

Se hace desde el itunes,(con el iphone conectado) desde la pestaña de aplicaciones,si le das para ver la parte de abajo, sale "compartir archivos" y un recuadro con las aplicaciones que puedes enviar o recibir archivos, y entre otras , el Sigyc. Cuando le das al Sigyc, en el recuadro justo al lado que pone documentos Sigyc, aparece lo que la aplicación tiene dentro, son documentos .kml.
Para "meter" nuestra ruta y según las instrucciones que me da el sigyc en el iphone (siguiendo los pasos que he comentado) tiene que ser en formato .bmp o .upi ya que yo he intentado meter una ruta en .kml y como si nada.

Pues ahí me he quedado, intentando buscar algún programa que pueda trasferir de kml a .upi ya que con el gpsbabel, no encuentro el formato .upi o .bmp.
Por otro lado, he buscado la información que me da mi iphone con el sigyc, de como hacerlo, y en la web de Sigyc ,no encuentro lo que me dice con el iphone y ademas en ingles..
Mañana seguiré investigando y os voy contando, si alguien lo consigue, pues que lo diga plis.
la verdad, que si con un programa que me costo 15€ y el iphone 4 se puede hacer lo mismo(o muy parecido) que con un navegador de 500€, pues creo que merece la pena investigar.
:Hydrogen:
 
He hecho una captura de pantalla del Iphone, de lo que "me dice" el sigyc que hay que hacer ( lo que no encuentro en la web se Sigyc).
espero que os sirva de algo.

Son dos capturas, si las unis en vertical, sale la pagina completa.


img2203.png
[/IMG]












img2202.png
[/IMG]
 
problema del iPhone ...ojo que se fríe al sol y se apaga .....justo cuando os perdéis .dejarlo al sol y veréis que se desconecta !!!

encendido se calienta y al sol se tuesta.
 
Coincido +1000 .... con el compañero Parodri.

El año pasdo perdido en Milan con 35grados, el iphone utilizandolo como gps duro 20 minutos, luego se apago y no volvió a encender hasta el día siguiente, de echo dudo muchísimo que sino llego a quitarlo del sol no hubiera salido ardiendo.....

Este año ya aprendí la lección, y me compre un zumo. La prueba de fuego han sido 10 horas seguidas dándole el sol de pleno y tan pancho.
 
Arriba