ipod en RT (sin radio cd)

Manel_Rodriguez

Arrancando
Hola,he visto algunas fotos que tienen el MP4 en la RT, con mando en puños, y con una pinta muy buena.
Me gusta la idea... ya que no sacrificas la guantera... Me gustaria que compartierais vuestras ideas de como lo habeis realizado y que material empleasteis (lo mas detallado posible)
Gracias por adelantado

Hola Manel. Yo no te puedo contestar a la pregunta. Veo que eres nuevo por el foro. Pues nada, en primer lugar, bienvenido!.

Te puedes pasar por Presentaciones de nuevos usuarios, para empezar a postear y presentarte en sociedad:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?board=PRESENTACIONES

Creo que obtendrias más respuestas si postearas tu pregunta en Consultas y pruebas equipamiento:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?board=PRUEBAS

También te sugiero que pruebes el buscador del foro para encontrar más información sobre ese tema:

http://www.google.com/custom?q=&domains=bmwmotos.com&sitesearch=bmwmotos.com&x=6&y=7

Espero no haberte incomodado.

Repito, bienvenido al foro y suerte con tu duda
 ;)

Hola, Gracias por tus consejos.Estoy encantado de estar con vosotros y ya me he presentado.(En rodaje...,lo siento)
Ya he mirado... y... nada, todo va a bt2. Yo buscaba algo como "MP3+amplificador+altavoces+tweter" (mirar en www.motoelectronica.com), pero en la 1200RT
Gracias por todo
rafagas :)

Hola a tóoooo2.,
Hola Jurelo, es muy sencillo, buscas un ampli pequeño (de moto, en ebay lo pille yó) y unos altavoces buenos (Pioneer, de 13cm)
de vias separadas, el cable de conexion, ampli-Ipod (puedes intercalar un control de volumen, en la piña de luces) para mas comodidad, puesto que la Ipod no va bien con guantes. >:(
Un interruptor, para el amplificador ( para cuando solo quieras oir el motor) ::) y cable de altavoz libre de oxigeno,de calidad!
Y lo más importante "aparte de la musica" ;D un supresor de ruido del alternador ( Carpower o similar)

Mañana pondre alguna foto y precios ;)

Salu2 a tóooo2 ;)

Hola,

Hace un tiempo me planteé lo mismo que tú... y finalmente decidí instalar una radio a la que pudiera conectar el IPOD, de este modo tengo radio, CD, IPOD (o cualquier otro reproductor mp3-4) el ampli, el mando remoto  :-?

El precio.... alrededor de unos 300 lereles  ::) junto con unos dias de trabajo.

Te dejo el link donde estan desglosados los trabajos con fotos y demás,
Instalación de radio en R1200RT

Por cierto, los relés y fusibles puedes substituirlos por elementos de automoción; son mas sencillos de instalar :)

Si finalmente decides poner el amplificador, te valdrá casi todo lo que hice en su dia... Es importante que hagas una pequeña caja de resonancia para los altavoces, que impida que el agua y el aire llegue hasta ellos; lo primero estropea el altavoz y lo segundo hace que se escuche mal.

Por cierto, cuidadin con lo que instales en el exterior de la RT, debe poder mojarse (cuande llueve, cuando la laves,....  ;))

V'ss

Hola a tóooo2 ;)

Como lo prometido es deuda ::)
aqui ván, con una ligera explicación.

El soporte, una espatula pequeña de carrocero, dobladita con un iman de movil.
P1050162.JPG

El amplificador, bien estánco, (sellado con silicona) y el supresor de ruido, todo sujeto con bridas.
P1050159.JPG

El interruptor, debajo del asiento( para cortar cuando no queremos musica) o cuando lluéve ;D
P1050161.JPG

Y ... lo más importante ::)
P1050157.JPG
;D 8-) 8-)

Los altavoces ya sabeis todos como són, el téma ye, ...sujetarlos al plastico ::)

yo híce unas chapitas para los tweters, y los otros pegados con sikaflex al plastico del cuadro,
van aislados por detrás con espuma compacta (esterilla de camping) para preservar del agua.

Espero ós sirva de ayuda, un saludo a tóooooo2 ;)

Hola:
Joer carpintero vaya curiosu que yes :) jejjejejej
a ver cuando te vea un dia por ahí me lo enseñas y me hablas de costes.
Saludos

Atrás